¿Todos tenéis tarifa valle?

Iniciado por RubenZOE, Julio 12, 2013, 03:27:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RubenZOE

Pues eso, quería saber si todos los que tenéis eléctricos, habéis contratado una tarifa valle. Estoy pensando hacerlo para cuando tenga el coche en casa y así ahorrar un poco, ya que en punta no suelo estar en casa y si estoy no tengo apenas consumo. Con la nueva subida de la luz ¿notaré mucho el cambio en la factura?

Saludos ;)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Bipo

Creo que Fernando dijo que el cambio le supuso bastante ahorro, al margen del consumo del coche.
Disfrutando de la movilidad Z.E.


Greybeard

Yo la tengo desde mucho antes que el coche eléctrico, y noté bastante ahorro. Eso sí, con más disciplina a la hora de poner lavadoras/lavavajillas.

RubenZOE

Cita de: Greybeard en Julio 12, 2013, 03:51:37 PM
Yo la tengo desde mucho antes que el coche eléctrico, y noté bastante ahorro. Eso sí, con más disciplina a la hora de poner lavadoras/lavavajillas.

Bueno, en ese aspecto no tengo problemas, porque suelo poner el lavavajillas de noche y la lavadora por las mañanas. Mi idea es poner el temporizador de carga de 1am - 7/8am y que cargue siempre en valle.

¿Cuánto tardaron en haceros el cambio?
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

davidu

Ruben,
si no estás en casa durante el día es la mejor opción. La verdad, como dice Greybeard, que con un poco de disciplina el ahorro es desde el primer día.
Supongo que el cambio dependerá de cada zona pero en teoría no creo que tarden más de una semana.
Saludos.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado

EnriqueM

#5
Cita de: RubenZOE en Julio 12, 2013, 07:20:40 PM
Cita de: Greybeard en Julio 12, 2013, 03:51:37 PM
Yo la tengo desde mucho antes que el coche eléctrico, y noté bastante ahorro. Eso sí, con más disciplina a la hora de poner lavadoras/lavavajillas.

Bueno, en ese aspecto no tengo problemas, porque suelo poner el lavavajillas de noche y la lavadora por las mañanas. Mi idea es poner el temporizador de carga de 1am - 7/8am y que cargue siempre en valle.

¿Cuánto tardaron en haceros el cambio?

Yo la solicité hace unas tres semanas a iberdrola en el 902201520 y a los pocos días me llamó un técnico para concertar hora.No tardó, cuando fue, ni 1/2 hora, me cambió el contador analógico por uno digital de dos tramos horarios,el de tres tramos creo no compensa pues el tramo punta se dispara de precio, y a los pocos días me pasaron una pequeña factura de los días que habian transcurrido con la tarifa normal hasta el cambio,MAS, Y ESTO YO NO LO SABIA pero creo es lógico,unos 60€ de gastos(visita operario con instalación del nuevo contador).Todavía hasta que no me venga la primera factura,no sabré si se ahorra mucho ó poco pero como comentaban antes hay que cambiar de modus operandi en cuanto al uso de los electrodomésticos que gastan(lavadora,lavavajillas,horno,etc. sobretodo) poniéndolos en el tramo valle de 23:00h a 13:00h en verano y de 22:00h a 12:00h en invierno. También como ahora aún no puedo recargar el ZOE hasta que no me lo entreguen no sabré cual será mi ahorro real pero creo que no hay duda en que debes pasarte a la tarifa con discriminacion horaria. saludos.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Fernando M

Lo que mas gasta al mes es la nevera. Tiene un consumo casi constante. Imagínate que te dicen que durante 12 horas te bajan el kWh 0,07 € y durante las otras 12 horas te suben 0,02 €.

Merece la pena aunque no tengas coche electrico. Solo hay que estar atento de la lavadora y el lavavajillas.

RubenZOE

Cita de: Fernando M en Julio 12, 2013, 10:56:43 PM
Lo que mas gasta al mes es la nevera. Tiene un consumo casi constante. Imagínate que te dicen que durante 12 horas te bajan el kWh 0,07 € y durante las otras 12 horas te suben 0,02 €.

Merece la pena aunque no tengas coche electrico. Solo hay que estar atento de la lavadora y el lavavajillas.

Tengo Vitro y horno, además de A/A este último lo pongo cómo mucho 1 hora para que refresque la casa, no abuso para nada, en cambio con la vitro es otro tema, puede que coma 4 veces a la semana en casa y tengo que hacerlo en horarios de punta si o si.

¿Cómo lo lleváis vosotros?
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

andy

Cita de: RubenZOE en Julio 13, 2013, 11:29:23 AM
Cita de: Fernando M en Julio 12, 2013, 10:56:43 PM
Lo que mas gasta al mes es la nevera. Tiene un consumo casi constante. Imagínate que te dicen que durante 12 horas te bajan el kWh 0,07 € y durante las otras 12 horas te suben 0,02 €.

Merece la pena aunque no tengas coche electrico. Solo hay que estar atento de la lavadora y el lavavajillas.

Tengo Vitro y horno, además de A/A este último lo pongo cómo mucho 1 hora para que refresque la casa, no abuso para nada, en cambio con la vitro es otro tema, puede que coma 4 veces a la semana en casa y tengo que hacerlo en horarios de punta si o si.

¿Cómo lo lleváis vosotros?

Ruben yo no lo dudaría, el consumo puntual de la vitro no es ni de buen trozo el que supone la nevera y resto de electrodomésticos, ademas de cargadores, transformadores, pilotos etc.. que se llevan un pico cada hora.
Yo puse tarifa valle medio año antes del zoe y el cambio fue brutal en la factura, ademas de que evidentemente, pones lavadoras, secadoras, lavavajillas en horario valle.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


luchotb

Ponte la tarifa valle aunque no tengas coche electrico, yo la tengo desde hace casi un año y sin hacer nada me bajó un 20%, ahora sigo educando, a la familia, para que se acostumbren, lavadoras y lavabajillas siempre en hora valle, que en verano es hasta las 13:00 no tienes por que hacer ruido de noche.

La secuadora que en invierno uso bastante por los niños, si que se nota ya que son 2000W unas 2 horas. Ahorro de un 40%

La vitro y el horno es lo que nos pierde, ya que a la mujer le gusta cocinar ya le he dicho que en fin de semana y antes de la 13:00 jaja, los niños como son pequeños estan acostunbrados a comer a esa hora.

Lusgo un par de placas FV orientadas al Oeste para que produzcan en horario "no valle" y seguir reduciendo. Estoy esperando que mi hernamo me traiga unas cuantas baterias (recicladas) para probar a  a cargarlas en hora valle o con un panel solar, y luego con un inversor de red chino (300w) tener un par de horitas por la noche, para que no me facturen la electricas.


Campanillero

No sé si has podido leer en el foro mi experiencia al intentar contratar la tarifa valle, pero espero que tengas más suerte. Por ahora estoy esperando a que la nueva comercializadora, HolaLuz, haga todas las gestiones para que la distribuidora (Endesa) vuelva a pasar por mi casa.

La semana pasada me di un pequeño paseo por mi calle y por la paralela, para ver qué contadores tenían mis vecinos. Diría que un 40%/50% tienen ya el nuevo contador (se nota fácil por la luz que parpadea) y CASI todos con la caja del contador que puso la constructora y que veo por todos sitios. Digo CASI porque sí que he visto una casa que tiene una caja como el doble de las normales, empotrada en la pared (tuvieron que llamar a un albañil) y el doble de grande que las normales. Imagino que ese vecino no se planteó reclamar y pasó por caja...

RubenZOE

Bueno, he llamado a Iberdrola y el cambio a la tarifa con discriminación horaria es de 11€ (precio de la visita del técnico)

Punta: 17 cents
Valle: 6 cents
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Gadget

Hola a todos!

Si me permiten contar mi experiencia, quizás puedan tener una idea de lo que he hecho en casa.

Primeramente el ahorro para mi en el tema eléctrico es algo importante, por lo cual he contratado las 3 tarifas diarias, utilizamos lo que mas consume durante la súper valle, luego en la valle lo medio, y en la punta lo imprescindible. A todas estas he cambiado toda la iluminación de la casa por LED, y vaya que hemos logrado reducir el consumo inicial (hace 1 año) en un 60% organizándonos para llevar a cabo todas las tareas sin coartarnos.

Para referencia coloco aqui enlace de lo que tengo contratado en casa.

http://www.endesaonline.com/es/subdominios/condiciones/pdf0713/449.pdf

Un abrazo

Pedro

fbertran

Hola a todos.

Mi experiencia está siendo nefasta: solicité la discriminación horaria de tres tramos a robodrola y me hicieron el contrato telefónico. En esa misma llamada me dijeron que iba a ir un técnico para instalarme el nuevo contador, y que a partir de ahí ya la tenía operativa. El caso es que, a la semana siguiente, me llamó un pavo de la distribuidora de robodrola diciendo que en tal fecha iban a pasarse por mi domicilio para hacerme el cambio. Yo les dije que no iba a estar, a lo que él me respondió que no importaba, que tenían llaves del cuarto de contadores y que lo podían hacer sin mi presencia...

Pues bien, a partir de esa fecha empezamos a cargar el Zoe y el Twizy a partir de las once y a poner lavadoras y lavavajillas como gilipollas en horario valle. La risa me dio cuando llegó la factura y no me habían hecho el cambio a discriminación horaria. Después de cagarme en todo lo cagable, llamo a atención al cliente de robodrola y me dicen que hay una "instalación incompleta", que llame a la distribuidora para ver qué había pasado y que habría que hacer un nuevo contrato. Les dije que no tenían vergüenza, que como mínimo deberían de haberme avisado de la no instalación.

La llamada a la distribuidora fue lo más: me dijeron que el técnico no había podido hacer el cambio porque, por lo visto, yo tenía que haber contratado a un electricista particular para que me instalara un ¿reloj? en el contador, así poder poner la discriminación horaria...

Perdón por los improperios, pero esto me parece una puta tomadura de pelo. Estoy muy indignado con esta gente y, la verdad, todavía no tengo nada claro cuáles son los pasos a dar para tener un contrato con discriminación horaria...

Un cordial saludo.

Fernando.

Benatorre

#14
Hola fbertran, yo la verdad es que flipo con las historias que leo por aquí, ¿qué tienen que instalarte un reloj para la discriminación horaria? esto es de risa, el contador electrónico se encarga de todo no hay que instalar nada más, lo único que tiene que hacer Robodrola es activarte la tarifa una vez instalado el contador.