Cobertura GSM en España

Iniciado por globile, Julio 12, 2016, 11:29:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

globile

Estaba convencido de que los Model S de 2016 post-refreshed venian con 4G/LTE, pero yo no paso de 3G...

¿Alguien?

DGM73



globile

Cita de: DGM73 en Julio 12, 2016, 04:50:09 PM
No en España.

Curiosamente hoy en un garage sin mucha cobertura ha estado con "LTE" durante un rato...pero me da que era un estado temporal antes de pasar a "E" y luego morir...

elbala


EnriqueM

La cobertura de datos móviles se la da Telefonica-Movistar(yo estoy con Movistar) y la verdad es que la cobertura 4G es amplia en España,por lo que pienso que,y dependiendo de donde te encuentres en cada momento,campo/ciudad,etc.,la cobertura 4G te tiene que aparecer muy frecuentemente.En la web de Movistar puedes ver las zonas 4G/3G y 2G en España de Telefonica/Movistar.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

DGM73

Perdón, he entendido mal la pregunta. Desde Marzo 2016 todos tienen la antena LTE instalada. Otra cosa es que depende de una cobertura deficiente en España.

De todas maneras, la diferencia no es especialmente relevante porque el procesador del navegador del Model S no es precisamente una maravilla.

globile

Pues algo raro ocurre, porque estando en Madrid nunca pasa de 3G. Es cierto que con el "super" navegador no notaría la diferencia, pero quizas en la renderización de los mapas de google (por cierto, vaya chapuza - pero eso para otro tema), y spotify/tuneIn, si que vendría bien poder tener 4G.

Creo que voy a llamar a Tesla y preguntar...

globile

Respuesta Oficial de Tesla:

"La cobertura 4G en España es muy muy mala, y es normal que el sistema busque una conexión más fuerte como la 3G. El modem de la consola sí viene con LTE, pero no lo está cogiendo"

Me he quedado a cuadros....

Tengo pendiente otra llamada con alquien que "sepa"....

rgx321

Puede ser que el Model S no tenga la banda 4g que más se usa en España y que es diferente a la de USA. Habría que buscar información sobre qué bandas soporta exactamente.

EnriqueM

Cita de: globile en Julio 13, 2016, 06:13:28 PM
Respuesta Oficial de Tesla:

"La cobertura 4G en España es muy muy mala, y es normal que el sistema busque una conexión más fuerte como la 3G. El modem de la consola sí viene con LTE, pero no lo está cogiendo"

Me he quedado a cuadros....

Tengo pendiente otra llamada con alquien que "sepa"....
No creo que sea diferente el modem del coche al del iPhone que es el que yo uso y que me marca 4G muchas mas veces que 3G así que eso que te han dicho en Tesla de que el 4G en España no va bien NO ES CORRECTO en lo que a mi experiencia con mi movil supone.La velocidad de datos en 4G,sobretodo reproduciendo video en HD,necesita que la conexión sea buena y afirmo que aquí en España en muchas ciudades así es,así que no se que pensar.Por cierto creo haber leído un comentario de elbala diciendo que a él le funciona bien lo cual descarta lo que te dicen en TESLA,me inclino más por que algo no va bien en tu coche en lo referente a comunicaciones de datos[¿antena?].
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

elbala

A mí en ciudad me tiene casi siempre LTE y la conexión no me parece para nada mala, me parece malo el navegador que da errores a veces ( y no es por conexión) y spotify y radios en internet algunas veces canta pero tampoco me parece que sea culpa de la conexión porque son problemas como que se repiten, si se pierde un momento por entra en túnel ya no la pilla de nuevo sino entras y sales de la radio..... Cosas así.

DGM73

Ojo, que en el móvil aparezca 4G no quiere decir que recibas en LTE de cierta calidad. De hecho, la mayor parte de las veces es un 4G "simulado" que apenas llega a 10 MB o, con suerte, 20 MB (la banda de LTE es de 100 MB + para llegar a 50 MB).

En mi empresa hemos hecho pruebas bastantes extensas de conectividad móvil en LTE y son muy pocas las veces que hemos alcanzado (en smartphones de gama alta para Android e iOS) más de 35 MB.

Curiosamente, quitando en el MWC de Barcelona, uno de los sitios donde mayor velocidad en LTE que hemos experimentado de forma constante es Burgos! 😅

Y, por cierto, Orange es con quien hemos tenido mejores resultados este año...

globile

Me han llamado un dejado un par de mensajes en el contestador, así que mañana llamaré de vuelta para ver si hay alguna novedad.

La persona que me atendió dijo que le estaba costando acceder a la consola y ver el status de mi modem, así que igual hay algún fallo de antena.


globile

Retomo este hilo porque después de hacer 5000 km por la zona centro, levante y Baleares siempre estoy en 3G.

Alguno de vosotros en Madrid confirma que tiene 4G consistentemente?

Gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk

EnriqueM

Cita de: globile en Agosto 18, 2016, 12:08:35 PM
Retomo este hilo porque después de hacer 5000 km por la zona centro, levante y Baleares siempre estoy en 3G.

Alguno de vosotros en Madrid confirma que tiene 4G consistentemente?

Gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo te confirmo que en mi movil(en el TESLA no puedo porque todavía no lo tengo,jeje..) tengo cobertura 4G constante en todo Madrid Capital y en diversas zonas de la provincia con Telefonica MOVISTAR como la que provee a TESLA.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR