El proyecto FREVUE a punto de desaparecer en Madrid

Iniciado por GonzaloGM, Julio 28, 2016, 09:17:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

El antiguo mercado de frutas de Legazpi, que albergaba el Proyecto FREVUE de Madrid, va a ser remodelado por el Ayuntamiento lo que supone la disolución del centro de consolidación y, probablemente, el fin de este proyecto en la capital de España.
http://movilidadelectrica.com/proyecto-frevue-punto-desaparecer-madrid/

Fernando M

A estos solo les gustan las bicis y los botellones. De Málaga a Malagón.


inberno


R4v3NStark

Cita de: inberno en Julio 29, 2016, 01:08:31 PM
Cita de: Fernando M en Julio 28, 2016, 10:24:11 AM
A estos solo les gustan las bicis y los botellones. De Málaga a Malagón.

Pues igual no...http://movilidadelectrica.com/el-ayuntamiento-de-madrid-sigue-comprometido-con-el-reparto-de-ultima-milla/
Pues leyendo la noticia, y estableciendo un símil informático: ¿parece que "pasan a producción"?

Fer

#4
Cita de: Fernando M en Julio 28, 2016, 10:24:11 AM
A estos solo les gustan las bicis
No lo penseis.
En el mundo ciclista está habiendo mucha polémica con las acciones/inacciones del Ayuntamiento para el desarrollo de la bici. Ana Botella  :P hizo en este sentido muchas cosas buenas: BiciMad (con sus problemas pero ahí está), Carriles 30 "shArrow", anillo M10, adelantabicis, normas de circular por el centro de carril, aparcabicis en condiciones pocos pero buenos, eventos pro-bici como FetiBal con B de Bici, formacion para circular mejor, patrullas de policia ciclista, etc.

Esta corporación aún no ha hecho nada. Aunque esperemos que pronto se haga.
Y las propuestas de carriles bicis son muy discutidas por la calidad de las vias y por segregar el tráfico.
Mi amiga Elena lo tiene claro: http://www.mueveteenbicipormadrid.com/2016/07/la-bici-ha-de-estar-integrada-en-el.html?m=1


GonzaloGM

Gracias @inberno por poner el enlace

Yo respecto a lo de las bicis tengo una opinión diferente a la de Fer. Los carriles 30 sirven para poco porque los coches no va a 30 ni queriendo, los adelantabicis son realmente adelantamotos y lo de no segregar tráficos un peligro. El ejemplo está en ciudades ciclistas como Ámsterdam donde el carril bici está separado del tráfico en muchas ocasiones. No digo que siempre, pero sobre todo en vías rápidas no se puede juntar un vehículo que va como mínimo a 50 km/h con otro que puede ir a 10.
Esto ya lo he hablado con otros ciclistas y hay quien piensa que mejor juntarlo todo, pero eso está bien si tuviésemos educación ciclista, pero en esta ciudad no hay mucha educación en general, y menos ciclista.

Igual estoy equivocado. Sé que Fer es ciclista y tiene más experiencia que yo circulando por la ciudad, pero creo que mientras la gente vea peligro en circular por Madrid en bici solo lo seguirán haciendo los que tienen esa experiencia.

R4v3NStark

Es que esa segregación la veo bastante similar (a priori) que la que hay con los carriles bus-taxi. Con lo que (a priori, nuevamente) no veo un problema.

Cosa aparte es que los peatones se/nos pongamos a hacer el cafre y los usemos como acera... pero esperemos que no.