Muchos conocemos la red Portuguesa Mobi.e que pretende cubrir todo el país vecino con una red combinada de puntos rápidos TRIO y semirápidos y lentos.
Hasta ahora su uso ha sido gratuito. Ahora pasa a ser de pago.
Esta es la carta enviada a los que tenemos sus tarjetas o cuenta con APP:
"El 31 de julio de 2017 la Red de Movilidad Eléctrica entra en una nueva fase, con el inicio del pago en los Puestos de Carga Rápido (PCR).
Para efectuar cargas en los PCR, de conformidad con la legislación nacional, los Usuarios de Vehículos Eléctricos (UVE) deben tener un acuerdo comercial con un operador titular de registro de Comercialización de Electricidad para la Movilidad Eléctrica (CEME), que les permitirá seguir cargando sus vehículos en cualquier puesto de carga de acceso público, independientemente del operador del puesto de carga (OPC).
A partir del día 17 de julio de 2017 se pondrá a disposición la información sobre las tarifas de operación de los puntos de carga rápida y las propuestas comerciales de los CEME licenciados en el sitio de MOBI.E, para que los UVE puedan solicitar la adhesión al servicio pretendido.
Con esta modificación en las condiciones de utilización de la Red, estamos dando un paso en el sentido de hacer más atractivas las actividades asociadas a la movilidad eléctrica, creando condiciones para la mejora de la calidad del servicio prestado a los Usuarios y expansión de la red de carga.
Esta alteración se deriva en paralelo a la actualización tecnológica de los puestos de carga normal que se encuentra en curso, con el aumento de la potencia de los 100 puestos de carga más utilizados, que se iniciará en agosto, y con la expansión de la red a todos los municipios de Portugal Continental, que se iniciará después del verano.
Nota: Consulte este enlace para conocer los pasos que debe dar para establecer un acuerdo comercial con un operador titular de registro de Comercialización de Electricidad para la Movilidad Eléctrica (CEME).
¡GRACIAS, ESPERAMOS POR SI!
MOBI.E, la energía que nos mueve"