Recarga en Portugal

Iniciado por jjrnasa, Agosto 03, 2016, 12:11:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

THIELDOM

Muchisimas gracias  ;D y disculpas. No volveré a matar gatitos.... :'(

jim3cantos

Cita de: THIELDOM en Mayo 06, 2022, 12:04:54 PM
Muchisimas gracias  ;D y disculpas. No volveré a matar gatitos.... :'(
Esa es la actitud...  ;)

Yo suelo corregir unidades sin hacer mucho ruido para intentar "reanimar" a los gatitos sin que el usuario se pueda molestar (hay algunos muy susceptibles  :-\), pero por otro lado creo que está bien saber cuando estamos utilizando mal las unidades e intentar escribirlas correctamente...


kaloalberto

Cómo está el tema en Portugal. Voy una semana al algarve y empiezo a mirar ya las cosas. Me he bajado la app de miio pero no me queda nada claro.  Es el único proveedor de todo el país. Tampoco me quiero complicar en exceso. Todo ayuda es bienvenida.

jart

Cita de: kaloalberto en Julio 16, 2022, 04:24:45 PM
Cómo está el tema en Portugal. Voy una semana al algarve y empiezo a mirar ya las cosas. Me he bajado la app de miio pero no me queda nada claro.  Es el único proveedor de todo el país. Tampoco me quiero complicar en exceso. Todo ayuda es bienvenida.
Não é único provedor. É apenas mais um. Mas qualquer cartão ou aplicação de qualquer um provedor pode ativar todos os carregadores em Portugal excepto os dos supermercados continente e SuCs Tesla. A app miio mostra todos carregadores em Portugal. Pode ativar com a app ou pedir um cartão rfid pela para usar nos carregadores. No site web da mobi.e pode encontrar a lista de todos os provedores.

Enviado do meu M2012K11AG através do Tapatalk


kaloalberto

No me deja adjuntar imagen.Cómo se hace? Hay dos con menekes normal y el resto con 5. El conector es el de los kangoo

Leafyou

Cita de: kaloalberto en Julio 18, 2022, 09:48:43 PM
No me deja adjuntar imagen.Cómo se hace? Hay dos con menekes normal y el resto con 5. El conector es el de los kangoo
Cuando te dispones a responder a un tema te sale abajo "opciones adicionales", "adjuntar"

kaloalberto

Imagen adjuntada

Muchas gracias

Tristán

En cuanto a la carga en Portugal, yo estuve el año pasado y usé la App de Miio, porque era la única que iba sin tarjeta y como no planifiqué el viaje con mucho tiempo, las tarjetas del resto no me hubiesen llegado a tiempo. Las recargas carillas, pero funcionó bastante bien casi siempre. Sólo tuve problemas en un cargador en un parking en Oporto, que al ser subterráneo, no había cobertura y no pude activar la app, y encima me cobraron bastante sólo por entrar y salir del parking...

Quería preguntar una cosa, y es en cuanto a precios, vale, porque todas las apps valen con todos los puntos, pero imagino que igual que en España, cada una cobrará distinto por el mismo punto, o no??

Y luego contestando a la segunda pregunta de @kaloalberto, los que tienen todos los pines, es porque son en trifásica (bueno, algunos tienen los pines y no tienen corriente, o tienen pines falsos sin conector), los que no tienen los pines de abajo, son en monofásica. Aunque creo que la pregunta es bastante offtopic...

Carluti

Una breve reseña por si es de utilidad. En un viaje reciente a Portugal he intentado cargar en tres ocasiones con la App miio y solo funcionó en una, en un Lidl próximo al aeropuerto de Lisboa. En dos áreas de servicio en la A6 (Badajoz-Lisboa) probé en tres puntos y no hubo manera en ninguno de ellos. Uno salía en la App que no se puede cargar con la App, que tiene que ser con tarjeta RFID. Otro no indicaba nada, simplemente no iniciaba la carga y el tercero daba error cada vez que intentaba iniciar la carga. Conclusión: no apuréis mucho para parar a cargar por si acaso.

KAOS

Buenas,

Preguntas sobre Portugal ya que vamos en Septiembre.
Tengo app y tarjeta de Miio, pero tengo varias dudas.

1- Ionity: no aparecen en la app de Ionity los cargadores de Portugal ¿puedo utilizar la app allí? ¿Tarjeta física de VW (We Charge)?
2- Tesla Supercharger: tampoco aparecen en la App para los no Tesla. ¿Están abiertos al resto de marcas?

Las dudas son sobre todo por los precios. Veo precios muy caros y mucha disparidad entre distintos cargadores. Un 50% más caros algunos con la misma potencia del cargador vecino.
3- ¿Los Destination Charger de Tesla siguen siendo gratuitos en los hoteles? Hemos reservado uno con cargador para la última semana.

Gracias y un saludo,

jim3cantos

Es curioso, pero efectivamente los SuC de Portugal no están abiertos al resto de marcas (se puede ver en la web de Tesla) y hay alguno con 20 postes.

Kique

#71
Hola compañeros:

Me quedo a la escucha. En breve voy de paso (lo atravieso desde sur a Norte) por Portugal y ya tengo la app y tarjeta de Miio.


albertosotoca11

Cita de: KAOS en Julio 18, 2023, 11:35:34 AMBuenas,

Preguntas sobre Portugal ya que vamos en Septiembre.
Tengo app y tarjeta de Miio, pero tengo varias dudas.

1- Ionity: no aparecen en la app de Ionity los cargadores de Portugal ¿puedo utilizar la app allí? ¿Tarjeta física de VW (We Charge)?


Hola:

Acabo de hace un viaje a Oporto.

Los de Ionity se pueden usar y pagar con la app de Miio. Desde la pp de Ionity te redirigen a la de Miio.

Con respecto a los de GALP, se pueden usar con Miio o con la tarjeta CEME RFID.

Aquí explican esto último.

https://www.edp.pt/particulares/apoio-cliente/perguntas-frequentes/pt/solucoes-sustentaveis/mobilidade-eletrica/veiculo-eletrico-o-que-preciso-para-carregar-o-meu-veiculo-eletrico-fora-de-casa/faq-19159/

Mi experiencia con estos cargadores no fue buena porque llevaba la app Miio y la cobertura en el parking de IKEA no era buena.

En Oporto ciudad hay bastantes pero no tengo experiencia de uso.

Los cargadores que controlo están en Valença y en Bacelos (Ionity). Sé que hay otro en Braga. Estos están en la propia autopista (Bacelos) o muy cerca (Valença).

Saludos



luchana

Cita de: Carluti en Mayo 18, 2023, 07:43:23 PMUna breve reseña por si es de utilidad. En un viaje reciente a Portugal he intentado cargar en tres ocasiones con la App miio y solo funcionó en una, en un Lidl próximo al aeropuerto de Lisboa. En dos áreas de servicio en la A6 (Badajoz-Lisboa) probé en tres puntos y no hubo manera en ninguno de ellos. Uno salía en la App que no se puede cargar con la App, que tiene que ser con tarjeta RFID. Otro no indicaba nada, simplemente no iniciaba la carga y el tercero daba error cada vez que intentaba iniciar la carga. Conclusión: no apuréis mucho para parar a cargar por si acaso.

Pues estamos buenos
En el Algrave hay varios cargadores conectados a Electromaps ¿Fncionaran con la tarjeta electromaps? o mejor no arriesgarse. Quizas vaya con un Zoe con 200 km de autonomia - 30 de reserva
Energía = fuerza x distancia> Julios
Potencia = Energía / tiempo> W
Energia = Potencia x Tiempo WS (watios por segundo)