Recarga en Portugal

Iniciado por jjrnasa, Agosto 03, 2016, 12:11:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jjrnasa

Hola,
como parte de un viaje, necesito cargar en la red portuguesa MOBIE. Les mande un email y no contestan. Trato de llamar al numero 800 desde españa y no da. Llamo a un número de SGORME (la empresa que gestionaba MOBIE) y me dicen que la empresa ya no existe. Alguien de Portugal puede ayudarme?
Moito obrigado
Juan

daniville

Según he visto en su web tienes la posibilidad de solicitarla online. Mira este enlace:

http://www.mobie.pt/portal/preregister

Saludos


DiegoRS

Hola.
Este tema es interesante.
Por favor mantenednos la tanto.
Gracias.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

karlosk2

Yo la solicite por correo electrónico y me la mandaron. Suerte.

Fer

Muchos conocemos la red Portuguesa Mobi.e que pretende cubrir todo el país vecino con una red combinada de puntos rápidos TRIO y semirápidos y lentos.

Hasta ahora su uso ha sido gratuito. Ahora pasa a ser de pago.

Esta es la carta enviada a los que tenemos sus tarjetas o cuenta con APP:

"El 31 de julio de 2017 la Red de Movilidad Eléctrica entra en una nueva fase, con el inicio del pago en los Puestos de Carga Rápido (PCR).

Para efectuar cargas en los PCR, de conformidad con la legislación nacional, los Usuarios de Vehículos Eléctricos (UVE) deben tener un acuerdo comercial con un operador titular de registro de Comercialización de Electricidad para la Movilidad Eléctrica (CEME), que les permitirá seguir cargando sus vehículos en cualquier puesto de carga de acceso público, independientemente del operador del puesto de carga (OPC).

A partir del día 17 de julio de 2017 se pondrá a disposición la información sobre las tarifas de operación de los puntos de carga rápida y las propuestas comerciales de los CEME licenciados en el sitio de MOBI.E, para que los UVE puedan solicitar la adhesión al servicio pretendido.

Con esta modificación en las condiciones de utilización de la Red, estamos dando un paso en el sentido de hacer más atractivas las actividades asociadas a la movilidad eléctrica, creando condiciones para la mejora de la calidad del servicio prestado a los Usuarios y expansión de la red de carga.

Esta alteración se deriva en paralelo a la actualización tecnológica de los puestos de carga normal que se encuentra en curso, con el aumento de la potencia de los 100 puestos de carga más utilizados, que se iniciará en agosto, y con la expansión de la red a todos los municipios de Portugal Continental, que se iniciará después del verano.

Nota: Consulte este enlace para conocer los pasos que debe dar para establecer un acuerdo comercial con un operador titular de registro de Comercialización de Electricidad para la Movilidad Eléctrica (CEME).


¡GRACIAS, ESPERAMOS POR SI!
MOBI.E, la energía que nos mueve"

CantabroEV

Buenas!!! me parece interesante.... me gustaría acercarme a Oporto con el pitufo, hasta Valladolid lo tengo controlado aunque llegar hasta ahí va a ser una aventura que tengo ganas de hacer!!!

El caso es que me he resgitrado en la web pero una vez registrado me he estancado... cómo pedís la tarjeta? veo que hay que enviar varios documentos... entiendo que es el DNI por ambas caras y la documentación del vehículo??? no piden datos bancarios ni nada?

Muchas gracias.

Un saludo!  ;)

ccastine

La semana que viene viajo a Portugal, he solicitado la tarjeta MobiE pero no me va a llegar a tiempo. ¿Puedo pedirla prestada a alguien de por aquí? En Madrid puedo recogérsela el sábado en mano y devolverla al regresar.

jim3cantos

Cita de: ccastine en Julio 03, 2018, 08:20:08 AM
La semana que viene viajo a Portugal, he solicitado la tarjeta MobiE pero no me va a llegar a tiempo. ¿Puedo pedirla prestada a alguien de por aquí? En Madrid puedo recogérsela el sábado en mano y devolverla al regresar.

@Fer creo que tiene una.

Lituus

Cita de: Lituus en Enero 23, 2019, 07:27:26 PM
Cita de: ccastine en Enero 23, 2019, 05:26:39 PM
Cita de: Lituus en Enero 23, 2019, 10:21:57 AM
¿hay experiencia de esto de alguno de los foreros  y de cómo conseguir las tarjetas para Portugal?

En Portugal no hay tarjetas, es tarjeta, en singular. La MobiE es la que funciona alli en todos los puntos porque lo hicieron interoperable desde el principio.

Desconozco las caracteristicas de ese servicio de EDP, pero desde luego seria el primero incompatible con MobiE. Que me corrijan los mas veteranos.

Ya nos contaras lo que averigues, quizas yo tenga quien pueda pedir esa tarjeta.
Hola, cuento lo que he investigado:
MOBI. me ha enviado la siguiente nota a una consulta que les he hecho:

"A partir del  a partir del día 01 de noviembre de 2018, los usuarios que deseen cargar en los puntos de carga rápida deberán ponerse en contacto con uno de los cuatro comercializadores existentes y solicitar una tarjeta que permita el acceso a los puestos rápidos (y por supuesto a los restantes puestos normales, que seguirán siendo gratuitos,
• EDP Comercial;
• GALP Power;
• PRIO.E;
• GRCAPP;"

En MOBI.E hay un apartado donde solicitar tarjeta,(carga lenta),  pero se precisa la matrícula del coche que aún no la tengo, y no he podido completar el proceso o al menos intentarlo.

En EDP y GALP he probado a entrar y pedirla en un apartado que tienen para solicitarla ambos ( la de cualquiera de los cuatro proveedores es válida para los otros),  pero sólo pueden en esos portales pedirlas portugueses porque o bien falla la petición en el formulario porque nuestro formato de DNI no es igual al de los portugueses o bien porque el código postal tampoco es igual y no deja pasar a las pantallas siguientes.

Supongo que alguno de los foreros ha tenido allí experiencia y al final se ha hecho con una tarjeta porque en los formularios como medio de pago piden cuenta IBAN y eso no sería problema, ni tampoco es obligatorio tener suministro eléctrico con ellos.

Saludo.

ACTUALIZACIÓN Gestiones:

Sí que acabo de entrar en la web de PRIOR y solicitar su tarjeta,  y llegar a imprimir un contrato para cargar en la red. Falta enviarlo y que me lo aprueben y me manden la tarjeta. En principio tiene el apartado en la solicitud para ser residente en otros países.

Este es el link: https://www.prio.pt/pt/mobilidade-eletrica/cartao-prio-electric_296.html

Si alguien lo hace también,  ya contará su experiencia y si funciona.
saludos.

pacotaco

Cita de: Lituus en Enero 23, 2019, 07:59:16 PM
Cita de: Lituus en Enero 23, 2019, 07:27:26 PM
Cita de: ccastine en Enero 23, 2019, 05:26:39 PM
Cita de: Lituus en Enero 23, 2019, 10:21:57 AM
¿hay experiencia de esto de alguno de los foreros  y de cómo conseguir las tarjetas para Portugal?

En Portugal no hay tarjetas, es tarjeta, en singular. La MobiE es la que funciona alli en todos los puntos porque lo hicieron interoperable desde el principio.

Desconozco las caracteristicas de ese servicio de EDP, pero desde luego seria el primero incompatible con MobiE. Que me corrijan los mas veteranos.

Ya nos contaras lo que averigues, quizas yo tenga quien pueda pedir esa tarjeta.
Hola, cuento lo que he investigado:
MOBI. me ha enviado la siguiente nota a una consulta que les he hecho:

"A partir del  a partir del día 01 de noviembre de 2018, los usuarios que deseen cargar en los puntos de carga rápida deberán ponerse en contacto con uno de los cuatro comercializadores existentes y solicitar una tarjeta que permita el acceso a los puestos rápidos (y por supuesto a los restantes puestos normales, que seguirán siendo gratuitos,
• EDP Comercial;
• GALP Power;
• PRIO.E;
• GRCAPP;"

En MOBI.E hay un apartado donde solicitar tarjeta,(carga lenta),  pero se precisa la matrícula del coche que aún no la tengo, y no he podido completar el proceso o al menos intentarlo.

En EDP y GALP he probado a entrar y pedirla en un apartado que tienen para solicitarla ambos ( la de cualquiera de los cuatro proveedores es válida para los otros),  pero sólo pueden en esos portales pedirlas portugueses porque o bien falla la petición en el formulario porque nuestro formato de DNI no es igual al de los portugueses o bien porque el código postal tampoco es igual y no deja pasar a las pantallas siguientes.

Supongo que alguno de los foreros ha tenido allí experiencia y al final se ha hecho con una tarjeta porque en los formularios como medio de pago piden cuenta IBAN y eso no sería problema, ni tampoco es obligatorio tener suministro eléctrico con ellos.

Saludo.

ACTUALIZACIÓN Gestiones:

Sí que acabo de entrar en la web de PRIOR y solicitar su tarjeta,  y llegar a imprimir un contrato para cargar en la red. Falta enviarlo y que me lo aprueben y me manden la tarjeta. En principio tiene el apartado en la solicitud para ser residente en otros países.

Este es el link: https://www.prio.pt/pt/mobilidade-eletrica/cartao-prio-electric_296.html

Si alguien lo hace también,  ya contará su experiencia y si funciona.
saludos.
Con la tarjeta está de primo se puede cargar en todos los puestos de Portugal?...porque he puesto y sola mente en el buscador suyo salen 42.......

Lituus

Cita de: pacotaco en Enero 27, 2019, 02:45:29 PM
Cita de: Lituus en Enero 23, 2019, 07:59:16 PM
Cita de: Lituus en Enero 23, 2019, 07:27:26 PM
Cita de: ccastine en Enero 23, 2019, 05:26:39 PM
Cita de: Lituus en Enero 23, 2019, 10:21:57 AM
¿hay experiencia de esto de alguno de los foreros  y de cómo conseguir las tarjetas para Portugal?

En Portugal no hay tarjetas, es tarjeta, en singular. La MobiE es la que funciona alli en todos los puntos porque lo hicieron interoperable desde el principio.

Desconozco las caracteristicas de ese servicio de EDP, pero desde luego seria el primero incompatible con MobiE. Que me corrijan los mas veteranos.

Ya nos contaras lo que averigues, quizas yo tenga quien pueda pedir esa tarjeta.
Hola, cuento lo que he investigado:
MOBI. me ha enviado la siguiente nota a una consulta que les he hecho:

"A partir del  a partir del día 01 de noviembre de 2018, los usuarios que deseen cargar en los puntos de carga rápida deberán ponerse en contacto con uno de los cuatro comercializadores existentes y solicitar una tarjeta que permita el acceso a los puestos rápidos (y por supuesto a los restantes puestos normales, que seguirán siendo gratuitos,
• EDP Comercial;
• GALP Power;
• PRIO.E;
• GRCAPP;"

En MOBI.E hay un apartado donde solicitar tarjeta,(carga lenta),  pero se precisa la matrícula del coche que aún no la tengo, y no he podido completar el proceso o al menos intentarlo.

En EDP y GALP he probado a entrar y pedirla en un apartado que tienen para solicitarla ambos ( la de cualquiera de los cuatro proveedores es válida para los otros),  pero sólo pueden en esos portales pedirlas portugueses porque o bien falla la petición en el formulario porque nuestro formato de DNI no es igual al de los portugueses o bien porque el código postal tampoco es igual y no deja pasar a las pantallas siguientes.

Supongo que alguno de los foreros ha tenido allí experiencia y al final se ha hecho con una tarjeta porque en los formularios como medio de pago piden cuenta IBAN y eso no sería problema, ni tampoco es obligatorio tener suministro eléctrico con ellos.

Saludo.

ACTUALIZACIÓN Gestiones:

Sí que acabo de entrar en la web de PRIOR y solicitar su tarjeta,  y llegar a imprimir un contrato para cargar en la red. Falta enviarlo y que me lo aprueben y me manden la tarjeta. En principio tiene el apartado en la solicitud para ser residente en otros países.

Este es el link: https://www.prio.pt/pt/mobilidade-eletrica/cartao-prio-electric_296.html

Si alguien lo hace también,  ya contará su experiencia y si funciona.
saludos.
Con la tarjeta está de primo se puede cargar en todos los puestos de Portugal?...porque he puesto y sola mente en el buscador suyo salen 42.......

Hola Pacotaco, efectivamente se pueden cargar en todas. Parece que Portugal si ha hecho bien las cosas, las tarjetas son válidas para todos los proveedores. Han creado la red Mobi.e las tarjetas de cualquiera de ellos es válida para todos. No como aquí que es un galimatías.
Esta es la lista de los operadores de Portugal de esta red https://www.mobie.pt/operators/operators-list#focus-target
Yo he pedido la de Prior, a ver si me llega y esta primavera pienso hacer un viaje de vacaciones a Portugal y probarla. Si alguien va antes que informe de la experiencia.
Saludos.

pacotaco

yo voy desde el 25 de febrero al dia 2 ....asi que voy a pedirla ahora mismo.....
y ya te cuento

Lituus

Cita de: pacotaco en Enero 29, 2019, 02:57:58 PM
yo voy desde el 25 de febrero al dia 2 ....asi que voy a pedirla ahora mismo.....
y ya te cuento
Perfecto, gracias.
Saludos.

mundoxan

Cita de: pacotaco en Enero 29, 2019, 02:57:58 PM
yo voy desde el 25 de febrero al dia 2 ....asi que voy a pedirla ahora mismo.....
y ya te cuento
Hay novedades? Seguramente vaya en verano y me interesa el tema
Muchas gracias

Lituus

Cita de: mundoxan en Febrero 13, 2019, 12:32:15 PM
Cita de: pacotaco en Enero 29, 2019, 02:57:58 PM
yo voy desde el 25 de febrero al dia 2 ....asi que voy a pedirla ahora mismo.....
y ya te cuento
Hay novedades? Seguramente vaya en verano y me interesa el tema
Muchas gracias
Buenas a todos,
como os había anunciado arriba después de haber realizado todos los trámites estaba pendiente de recibir la tarjeta. hoy la he recibido y se ha activado correctamente en la web de Prio con los datos que les había enviado.
Ahora a esperar a la primavera para estrenarla "in situ" y ver si funciona. Antes si alguien tiene experiencias que lo comparta.
Un saludo.