Por fin ¡¡Batería cambiada!!

Iniciado por Ritxi, Agosto 03, 2016, 11:04:29 PM

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FLUENZE

#15
Cita de: R4v3NStark en Agosto 04, 2016, 01:33:43 PM
Rey y sus ganas de prender fuego al engendro, debo reconocer que me hace gracia XD. Vamos al lío: el problema es que, por ejemplo, la tuya se mantiene bastante bien pero, sin embargo, la de FLUENZE tiene unas pérdidas del demonio, y es algo bastante llamativo.
Y tanto R4v3NStark, esta es la captura de esta mañana:



Como veis, batería al 63% SOH (56,72% reales), 43621 kms y 31ºC después de cargar toda la noche en un parking a 26ºC.

Si yo tengo que pagar una batería nueva cada 50000 kms para poder recorrer 100 kms diarios en mi caso a un precio estimado de la batería de 7000€ , estamos hablando de 14€/100kms en Amortizacion de la batería, aparte 1.5€ en electricidad cada 100 kms, se planta en 15,5€/100kms, el equivalente de un diesel que consuma 15,5l/100km al precio actual del gasoil, un verdadero despropósito.

No entiendo como a algunos se os degrada tan poco la batería, imagino no viviréis en el Sur de Andalucía con temperaturas como la que tenemos ahora mismo a 39ºC a la sombra.

Estoy cada vez más "mosqueado" con este asunto, veremos a ver cómo acaba.

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Fernando M

El contrato lo dice claro, bateria que funcione con mas del 75% de capacidad, que en el caso de Ritxi no se cumple teniendo en cuenta que la capacidad se mide en Ah.

Si me ponen esa bateria a mi me dura un año. Lo mismo hasta que llegue el Model 3, si se retrasa, uso cuatro baterías.

Efectivamente yo tampoco volveré a comprar un Renault, todavia estoy esperando que me respondan a la consulta que hice en atención al cliente.


Fernando M

Por cierto, echo de menos artículos sobre este asunto. Es importante tener a la gente bien informada, tanto de lo bueno como de lo malo.

Ojimenezro002

#18
Lo que hay que hacer es reclamar a Renault una solución satisfactoria para el usuario. Como se publicite en exceso la degradación de su batería lo único que conseguiremos es que el valor de reventa de nuestros coches caiga en picado....cosa que ya esta a medio camino..y a ver quien es el guapo que lo vende luego cuando quiera cambiarlo....hay que pensar a largo-medio plazo...de lo contrario, me veo vendiendo el mío dentro de 3 años por el precio de un twizzy....
Además, veo que depende del coche. El mío tiene 18.000 km, en enero tenía 4000 km y hoy me marcaba 122 km de autonomía...como hace 14.000 km.

Yo lo dejo cargando hasta que en el cargador pone que consume 0,0 kw, es decir, cuando la refrigeración ya es mínima, lo cargó con las ventanillas abiertas para que salga el calor de la batería del coche....duerme en garaje.

Ritxi

Cita de: marcelg en Agosto 04, 2016, 02:28:27 PM
Leyendo esto, os habéis quejado en algún sitio?, por que no es normal te pongan un "recambio" usado, y menos cuando es el mas importante del vehículo.

Ya se ha comentado. La batería sustituida funcionaba perfectamente y aparte de que en este caso la propietaria es Overlease, no es una avería ni un recambio ni nada de eso. Simplemente a los que estamos en alquiler se encargan de proporcionarnos (según contrato) una batería con al menos un 75%  (SOH según ellos). Te pueden poner una al 110% (nueva), al 83%, al 76%.... da igual puesto que con todas cumplen con el contrato. Otra cosa es que les sea rentable hacerlo, porque ésta al 83% va a volver a cambiarse antes de un año. Ya se caerán del guindo los de Renault/Overlease cuando echen cuentas y tengan centenas de reclamaciones y clientes cabreados. Lo veremos el año que viene, con muchos primeros y también segundos cambios de batería.

Cita de: Rey Arturo en Agosto 04, 2016, 01:25:30 PM
Otra cosa: Estamos demonizando esta batería y su refrigeración que son un mierda pinchada en un palo, pero la de su hermano Zoe no es mejor. Hace unas semanas probé un Zoe con 28000 km y 3 años, que vendían en la Renault de mi city, le enchufe el Fluence Spy, y estaba al 80%. Bastante peor que las que comentáis por aquí. Así que no es oro todo lo que reluce.

El Zoe es completamente diferente. Ya se ha comentado en varios hilos. En el Fluence hay una correlación directa entre el SOH y la capacidad, tanto la capacidad que marca el F. Spy como la capacidad medida con los ensayos llenado/vaciado. Con el 83% el F.Spy me marca 16 kWh y eso es de lo que dispongo. Sin embargo con el Zoe, por lo que se va viendo, no hay esa correlación directa entre SOH y capacidad. Algunos propietarios con el Zoe al 80% de SOH no han notado pérdida de autonomía, de hecho en una prueba de llenado/vaciado que hizo Fer con SOH al 82%, después tanto el R-link como el CANZE le daba una capacidad de descarga real de 23 kWh :o. Eso en el Fluence ni con una batería recién fabricada y el SOH al 120%.




R4v3NStark



Cita de: Ojimenezro002 en Agosto 04, 2016, 07:04:43 PM
Lo que hay que hacer es reclamar a Renault una solución satisfactoria para el usuario. Como se publicite en exceso la degradación de su batería lo único que conseguiremos es que el valor de reventa de nuestros coches caiga en picado....cosa que ya esta a medio camino..y a ver quien es el guapo que lo vende luego cuando quiera cambiarlo....hay que pensar a largo-medio plazo...de lo contrario, me veo vendiendo el mío dentro de 3 años por el precio de un twizzy....

Bajadas de precios? Si lo que estoy viendo son Fluence ZE por 7k, 8k y hasta 12k€. La madre que los pario xD.

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Rey Arturo

Cita de: Millertrón en Agosto 08, 2016, 07:15:52 PM
Y a ver a los que la tenemos en propiedad que bateria nos ponen porque yo entiendo que si debiera ser una bateria nueva.

Con un poco de suerte si te peta ahora te pondran la de Rixti (y digo con suerte, porque te pondran una "con mas" del 60%). A todos  se nos acabara la garantia y no habra sustitucion de bateria despues de eso. Lo unico que habra "es pasar por caja" y comprarla a Renault (que seguro esta tan jodida como la que quitas, o suscribirte al alquiler con una bateria por encima del 75% (que gran panorama)
Cuando ese dia llegue, pegare fuego al engendro. Y mira que me gusta el coche. En 4-5 años, no me cabe duda que habra empresas que fabriquen una bateria a medida sin tantos problemas como expone Fernando M, al cual respeto su opinion.
Creo que es mas peligroso un deposito de gasolina con 50l. en un garaje comunitario (siempre puede haber un tonto que mire lo que le queda de combustible encendiendo una cerilla...), que 10 electricos juntos, y aún asi, no hay muchos incendios "para que prohiban" el combustible.
Si al repuesto alternativo!!!
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

R4v3NStark

Cita de: Rey Arturo en Agosto 10, 2016, 11:52:05 PM
En ese precio vendo a quien este interesado mi bateria al 90% SOH. Regalo el coche y el CRO.
Hostia puta, tienes la batería en MUY buen estado...

Rey Arturo

Cita de: R4v3NStark en Agosto 11, 2016, 09:49:07 AM

Hostia puta, tienes la batería en MUY buen estado...

Bajó al 84% de enero a mayo 0.5% cada 15 dias Y de mayo a ahora cada 15 dias sube 0.5%, para volver a caer de nuevo. Cada año la caida sera mas pronunciada.
Con lo que ando creo que no bajara al 60% por lo menos en 5 años, y la batreria y el coche andaran ya por los 10 años. Con el ahorro de alquiler y el consumo electrico, habre amortizado "el engendro". Nunca me pondran una bateria. Y si por 6000€ me pondrian una de mayor capacidad, menosr degradacion y carga rapida, no me lo pensaba. Todavia me darian algo por la mia (ya me han hecho propuestas) para usos domesticos.

Una pena que en mi ciudad feudal, no haya ninguna exención para este tipo de vehiculos, ni O.R.A. ni cargas, ni impuesto rodaje... etc.

Incluso en la ITV me cobraban como un termico. Cuando les dije que el importe de los gases no estaba dispuesto a pagarlo, tuvieron que telefonear, y al final no me lo cobraron, pero de muy mala gana.

Fue muy divertido cuando abri el capot para poner la sonda de las que usan para el CO o el ralenti, el tio la puso y ver como el pobre hombre se volvia loco buscando el tubo de escape bajo el parachoque trasero.

Ni se habia percatado que era un E.V.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

R4v3NStark


Antonio B

Es una vergueza. A mie cobraron como gasolina sin catalizar 37 euros. No tienen pruebas especificas para este tipo de coches! Deberian medir campos electricos, emision de ondas y/o interferencias radioelectricas, resistencia y temperatura de la bateria.
Esta claro que no quieren que la gente se entere de que hay coches electricos.
Y por que no poner puntos de carga para comprobar que el coche carga bien y es seguro para las instalaciones electricas.

Rey Arturo

Cita de: Antonio B en Agosto 11, 2016, 12:03:39 PM
Es una vergueza. A mie cobraron como gasolina sin catalizar 37 euros. No tienen pruebas especificas para este tipo de coches! Deberian medir campos electricos, emision de ondas y/o interferencias radioelectricas, resistencia y temperatura de la bateria.
Esta claro que no quieren que la gente se entere de que hay coches electricos.
Y por que no poner puntos de carga para comprobar que el coche carga bien y es seguro para las instalaciones electricas.

No les des pistas Antonio. No sea que nos cueste un cojón y parte del otro pasar la ITV  al "engendro".
Con todo eso que dices que tienen "que medir" harían falta aparatos especiales y técnicos especializados en E.V.  y entre el derecho de pernada de las revisiones oficiales, la ITV. etc... Mejor le pego fuego.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

abaint

Cita de: Rey Arturo en Agosto 11, 2016, 10:29:52 AM
Cita de: R4v3NStark en Agosto 11, 2016, 09:49:07 AM

Hostia puta, tienes la batería en MUY buen estado...

Bajó al 84% de enero a mayo 0.5% cada 15 dias Y de mayo a ahora cada 15 dias sube 0.5%, para volver a caer de nuevo. Cada año la caida sera mas pronunciada.
Con lo que ando creo que no bajara al 60% por lo menos en 5 años, y la batreria y el coche andaran ya por los 10 años. Con el ahorro de alquiler y el consumo electrico, habre amortizado "el engendro". Nunca me pondran una bateria. Y si por 6000€ me pondrian una de mayor capacidad, menosr degradacion y carga rapida, no me lo pensaba. Todavia me darian algo por la mia (ya me han hecho propuestas) para usos domesticos.


Me dejas totalmente sorprendido. A mi me baja de forma constante desde enero. Me ha pasado del 85% al 78,5% en estos 8 meses, pero lo peor no es esto. Lo peor es que de 50 Ah ha pasado a 46 Ah para hacer 9000 km. Lo hace de forma regular, y la temperatura le influye muy poco, ya que la batería nunca pasa de 30ºC i lo normal es que en estas épocas de calor intenso ronde los 26-27ºC.

¿Cuantos Ah te indica? ¿Cuantos km has realizado? ¿tienes datos respecto a la temperatura?

Lo pregunto para saber que estoy haciendo mal.






Bipo

He dividido el tema con la propuesta de batería a Kreisel en este nuevo hilo:

http://foroev.com/index.php?topic=5507.0

Seguimos ahí para tratar ese asunto
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Ritxi

Cita de: Ritxi en Agosto 03, 2016, 11:19:22 PM
Un SOH del 83,5% cuando lo he cogido (a los 10 km ha bajado al 83,0) no es para estar contento. Pero lo que me jode es que al ser de BetterPlace es una batería muy vieja (Bp entro en quiebra en Mayo de 2013) que probablemente lleve más de tres años parada. Ya hemos visto casos en que a estas baterías les caen los años de golpe. Mucho me temo que en pocos días la capacidad y el SOH bajen rápidamente. Veremos....



Me autocito porque ha pasado lo que me temía. En un mes justo (1.700 km) el SOH ha bajado un 4,5 %...capacidad y vejez están muy correlacionados en esta batería.

De todas formas hubiese preferido que siguiese bajando para darme el gustazo de volver al taller para que me lo vuelvan a cambiar. Por desgracia en los primeros 20 días el SOH bajó un 4% y en los 10 últimos ha bajado sólo un 0,5%. Creo que se ha estabilizado ya, a pesar del calor de estos días. Lo normal es que cuando comiencen los fríos incluso suba algo el SOH.

Creo que habrá que esperar al próximo verano para solicitar otro cambio de batería  :(