RENAULT pierde ventas EV para TAXISTAS

Iniciado por Antonio B, Agosto 06, 2016, 04:57:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio B

Viendo las ventas d Julio y como los taxistas cada vez piensán mas en EVs creo que Renault va a tener un problema si no saca un vehiculo de otro segmento mayor como taxi. No creo que el Zoe se pueda homologar como taxi....al igual q el BMW i3 (este por sus 4 plazas).
Deberian haber seguido con l Fluence ZE fase 2. El problema del maletero no es para tanto y un porta o vaca en el techo lo podria solucionar en el caso de taxistas de aeropuerto. El Soul tiene un maletero igual o peor.
Si los taxistas abandonan los prius por su escasá autonomia electrica y elevado mantenimiento tienen pocas opciones donde elegir. BYD, Leaf y ya? Nada hasta la llegada de los model 3?
Traigan el Fluence ZE con doble de bateria y carga rapida....seria superventas solo con los taxis!!!

Antonio B

Que se hayan vendido 20 leaf para taxi en Madrid el mes pasado anticipa lo que va a pasar y las ventas de EV que va a perder Renault por no traer la berlina Fluence ze o sm3.
Esta claro que estas ventas responden un poco al millon de euros de la CAM para EV de autonomos ahorá q no hay movele...pero es lo que pasara en toda España cuando lo haya.


R4v3NStark

Cita de: Antonio B en Agosto 12, 2016, 04:28:23 PM
Que se hayan vendido 20 leaf para taxi en Madrid el mes pasado anticipa lo que va a pasar y las ventas de EV que va a perder Renault por no traer la berlina Fluence ze o sm3.
Esta claro que estas ventas responden un poco al millon de euros de la CAM para EV de autonomos ahorá q no hay movele...pero es lo que pasara en toda España cuando lo haya.
Es que es gracioso, ya que he visto imágenes de los SM3 preparaos como TAXI (en Corea del Sur).

Bipo

Los nuevos taxis LEAF de Madrid van a pasarlo mal para compartir puntos CHAdeMO... Me parece que en Madrid un taxi no debería tener menos de 60 kWh, y recargar en su casa
Disfrutando de la movilidad Z.E.

R4v3NStark

Cita de: Bipo en Agosto 18, 2016, 12:13:44 AM
Los nuevos taxis LEAF de Madrid van a pasarlo mal para compartir puntos CHAdeMO... Me parece que en Madrid un taxi no debería tener menos de 60 kWh, y recargar en su casa
Y tanto, que sepa solo hay el del concesionario Nissan y la Metrolinera (así, a "botepronto").

Greybeard

Pueden poner CHAdeMO's en algunas paradas de taxi. En Bilbao han puesto uno, en la parada de Begoña, de IBIL. Tenía otra manguera, pero no recuerdo si trifásica o Combo.

Lo curioso es que parece público (para todos los usuarios de eléctricos) y al mismo tiempo el estacionamiento está restringido a taxis.

Una incongruencia más...

(Enviado desde el teléfono, disculpa mi brevedad)

Ignacio80

En mi opinión, los coches ideales para desempeñar la función de un taxi son los mellizos de BYD ( Qin EV 300/  E5), el Geely Emgrand EV y poco más. El Leaf tiene muchos Pros pero no lo veo para taxi en municipios de más de 500000 habitantes, o en municipios que , siendo grandes, están rodeados en el extrarradio por otros municipios. Su actual autonomía es insuficiente ( y me refiero al de 30 kWh).

inberno

Cita de: Antonio B en Agosto 06, 2016, 04:57:08 PM
Viendo las ventas d Julio y como los taxistas cada vez piensán mas en EVs creo que Renault va a tener un problema si no saca un vehiculo de otro segmento mayor como taxi. No creo que el Zoe se pueda homologar como taxi....al igual q el BMW i3 (este por sus 4 plazas).
Deberian haber seguido con l Fluence ZE fase 2. El problema del maletero no es para tanto y un porta o vaca en el techo lo podria solucionar en el caso de taxistas de aeropuerto. El Soul tiene un maletero igual o peor.
Si los taxistas abandonan los prius por su escasá autonomia electrica y elevado mantenimiento tienen pocas opciones donde elegir. BYD, Leaf y ya? Nada hasta la llegada de los model 3?
Traigan el Fluence ZE con doble de bateria y carga rapida....seria superventas solo con los taxis!!!

Pues avisa al taxista de Sevilla que lleva un Renault ZOE y no sabe que no puede.... ;D ;D ;D

Ignacio80



Pues avisa al taxista de Sevilla que lleva un Renault ZOE y no sabe que no puede.... ;D ;D ;D
[/quote]

Taxista no! Conductor de autotaxis. Simplemente un conductor de autotaxis transporta personas y animales en su cofres homologados, mientras que el taxista transporta animales (a saber cómo...).
Dicho esto, el conductor de autotaxi de Sevilla puso el Zoe cuando todavía estaba en vigor la ordenanza antigua. En la actual se exige vehículos de más de 4.30 m de longitud y 330 l de maletero. Por lo que ni el Zoe ni el Ampera-e( por desgracia).
En Sevilla ya no hay coches eléctricos en el taxi, puesto que el conductor de este Zoe (el único que había en el gremio) vendió su licencia y ya no está en el gremio ( aunque sigue con su Zoe como particular).
Pd: Espero que esta información te actualice...y te sirva para un nuevo zasca... ;D  ;D  ;D

Antonio B

#9
Ignacio, se ve que estas puesto. Es que es de cajon, el zoe es muy pequeño como taxi para europa. Igual en India vale.
Paso lo mismo con la NV200 que querian colocar de taxi en NYork. Cuando la vieron en vivo se partieron se risa.....ni locos....ahi no caben ni tres americanos medios. Pusieron de excusa el que quieren ser libres de elegir modelo...y luego van todos con el mismo trasto amarillo.
Sera que Renault no quiere vender taxis (como BMW)? Yo creo que la fiabilidad de un EV puede ser mejor que la de un termico...y como la garantia son 100000km....se les pasa enseguida 😃 y a pasar por caja...eso si...dile tu a un taxista que tardas un mes en detectar el error o cambiar la bateria y veras.
Mal por Renault, que con todo el dinero y esfuerzo metido en EV, mas que ninguna otra marca tradicional, deje escapar el pastel que habra cuando los toyota prius empiecen a estar viejunos.

En Londres parece que iban a seguir con.....MCab o algo asi....vamos los de toda la vida....pero enormes, para 6 plazas....entrada dilla de ruedas y de 400 a 600km de autonomia. Alguien que haya ido a Londres ha montado en uno?

Fernando M

El SM3 ZE tampoco valdría, tiene 317 litros. Me imagino que 23 litros si se pueden sacar aprovechando el doble fondo y limando por los lados.

inberno

Cita de: Ignacio80 en Agosto 31, 2016, 12:38:09 AM

Taxista no! Conductor de autotaxis. Simplemente un conductor de autotaxis transporta personas y animales en su cofres homologados, mientras que el taxista transporta animales (a saber cómo...).

Taxi http://dle.rae.es/?id=ZGiSypd
Taxista http://dle.rae.es/?id=ZH1SvFA
No se que tienen que ver los animales aquí.

Cita de: Ignacio80 en Agosto 31, 2016, 12:38:09 AM

En Sevilla ya no hay coches eléctricos en el taxi, puesto que el conductor de este Zoe (el único que había en el gremio) vendió su licencia y ya no está en el gremio ( aunque sigue con su Zoe como particular).
Pd: Espero que esta información te actualice...y te sirva para un nuevo zasca... ;D  ;D  ;D


Si, esa información es interesante que esté actualizada. Ya que la tienes tan fresca quizás puedas contribuir a que así sea y comunicarte con AEDIVE o con el taxista para que lo haga él. http://aedive.es/taxis-electricos/


Ignacio80

Cita de: Fernando M en Agosto 31, 2016, 09:57:26 AM
El SM3 ZE tampoco valdría, tiene 317 litros. Me imagino que 23 litros si se pueden sacar aprovechando el doble fondo y limando por los lados.

Si la ficha técnica dice 317 l no vale.

Ignacio80

Cita de: inberno en Agosto 31, 2016, 01:19:19 PM
Cita de: Ignacio80 en Agosto 31, 2016, 12:38:09 AM

Taxista no! Conductor de autotaxis. Simplemente un conductor de autotaxis transporta personas y animales en su cofres homologados, mientras que el taxista transporta animales (a saber cómo...).

Taxi http://dle.rae.es/?id=ZGiSypd
Taxista http://dle.rae.es/?id=ZH1SvFA
No se que tienen que ver los animales aquí.

Cita de: Ignacio80 en Agosto 31, 2016, 12:38:09 AM

En Sevilla ya no hay coches eléctricos en el taxi, puesto que el conductor de este Zoe (el único que había en el gremio) vendió su licencia y ya no está en el gremio ( aunque sigue con su Zoe como particular).
Pd: Espero que esta información te actualice...y te sirva para un nuevo zasca... ;D  ;D  ;D


Si, esa información es interesante que esté actualizada. Ya que la tienes tan fresca quizás puedas contribuir a que así sea y comunicarte con AEDIVE o con el taxista para que lo haga él. http://aedive.es/taxis-electricos/

Cita de: Ignacio80 en Agosto 31, 2016, 02:10:55 PM
Cita de: Fernando M en Agosto 31, 2016, 09:57:26 AM
El SM3 ZE tampoco valdría, tiene 317 litros. Me imagino que 23 litros si se pueden sacar aprovechando el doble fondo y limando por los lados.

Si la ficha técnica dice 317 l no vale.
Cita de: Ignacio80 en Agosto 31, 2016, 02:10:55 PM
Cita de: Fernando M en Agosto 31, 2016, 09:57:26 AM
El SM3 ZE tampoco valdría, tiene 317 litros. Me imagino que 23 litros si se pueden sacar aprovechando el doble fondo y limando por los lados.

Si la ficha técnica dice 317 l no vale.

Los 330 l es la capacidad útil. Desconozco si las marcas incluyen el doble fondo como tal. Creo que no

Fernando M

Es un caso hipotético... no creo que traigan el SM3 ZE a Europa, aunque nunca se sabe. Deberían pasar una nueva homologación, ya de paso que bajen la velocidad de los neumaticos.