BATERIA al 75% SOH

Iniciado por Antonio B, Agosto 14, 2016, 07:44:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio B

Gracias a Pepino he podido ver el estado de mi bateria. Su ODB perfecto rotulado konwey. El mio igual verde rotulado Maxiscan tampoco se enciende en su coche. En lexus gasolina se encuende y va....que raro si hasta pone en la caja que soporta CAN.

Antonio B

21 milivoltios de diferencia maxima entre celdas.. Todas bien. Ninguna roja.
La bateria a 30 grados tras circular 5km. Era de esperar pues el parking donde lo guardo esta a 30 o 32 grados en todo momento.


Antonio B


Antonio B

Con 22000km solo frente a los 45000km de Fernando. Esta claro que lo que afecta a la bateria principalmente es el tiempo. El mio es de 2012, aunque yo lo compre ya con un año en 2013.

Antonio B


Esparza

Es batería se degrada demasiado rápido.

Hay algo que no me cuadra, 5779kWh en 22152km me da una media de 26kWh/100km lo cual me parece una burrada para ese coche no? O estoy pasando algo por alto?
Vivan los amperios!!!

Antonio B

#6
Pues yo creo que en la media. A Fluenceze le da 25,6kw/100 si haces la division.Adjunto su foto.
Llevo mucho tiempo con 11,6kw/100 de media. Casi desde que lo compre. Sera que cuenta la refrigeracion? O sera el consumo vampirico?
Ten en cuenta que fue un año coche de pruebas y todos pegan pisoton al probar. Por suerte al poco de comprarlo me cambiaron motor

Esparza

Los consumos vampiros no pueden ser tan elevados es completamente imposible, y el consumo del climatizador por lo menos el PHEV si lo tiene en cuenta, ya que mide energía salida de la batería, da igual en que se emplee. Y aunque no lo tuviese en cuenta no puede gastar más que el motor de tracción. Que el coche fuera de pruebas tampoco lo veo una opción, fue un porcentaje muy pequeño de los km totales.
Solo se me ocurre que mida kWh circulados a través de la batería, que cuente las recargas y regeneraciones no solo los kWh salidos. Suponiendo eso el consumo sería la mitad aproximadamente, es decir unos 13kWh/100km que si tiene sentido no?
Vivan los amperios!!!

Antonio B

Y comparado con el creador de Fluence spy, cuyo consumo son 32kwh/100km como se ve en ls imsgen para 20796km contabiliza 6677kw

Antonio B

Y comparando con Duir, yo creo que la mejor de las baterias de fluence ze, le da un consumo de 36kwh/100km!
Sera la calefaccion?
Sera que su bateria es del modelo caro (segun renault hay baterias de dos tipos o precios siendo una de ellas el doble de cara).

Bipo

A mí me sale una media de 35... 13.400 kWh en 38.000 km
Disfrutando de la movilidad Z.E.

abaint

El rendimiento máximo de carga del Fluence es del 80%, pero en verano, con las temperaturas elevadas el rendimiento puede bajar al 30%. Así que no me extraña que den estos valores de consumo tan elevado.

A mi me salen casi 24 kWh/100 km. Me parece un valor bastante normal teniendo en cuenta el rendimiento de la carga.


Rey Arturo

Por lo que he comprobado, el totalizador son los Kw/h consumidos por el coche más los regenerados. Mi totalizador da: 7794 Kwh con 20149km. Y llevo una media de  consumo de 12.9 Kwh./100km. No son los Kwh ingresados en la bateria por el Wallbox, sino los consumidos por el coche más los regenerados.
Que alguien me corrija si me equivoco.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Antonio B

Tiene bastante sentido, en un coche diseñado para el cambio de bateria. Si os fijais en la captura del creador del spy, su bateria tiene mas de 50000 km, su coche 20000 y los kwh concuerdan mas con los km del coche y nuestros marcadores (calefaccion regeneracion..).


Antonio B

Curioso Abain que lleves todas las cargas totales (0 parciales).
Seria ideal para comparar con otro fluence ze con los mismos km y zona donde vives