Os presento a mi nuevo eléctrico

Iniciado por DlasEV, Agosto 16, 2016, 01:37:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DlasEV

Cita de: Electrico3000 en Agosto 18, 2016, 12:05:22 AM
Cuando dices que le afecta el viento te refieres al lateral??

Sí, el coche es alto y "ligero", uno de los primeros días que lo cogí por autopista había rachas de viento, entre eso y que todavía no me había adaptado del todo a la dirección tan directa, se hacía un poco incómodo. Desde entonces, la verdad es que no he vuelto a tener esa sensación.

Electrico3000

Has podido comprobar los km aprox que haces con una recarga circulando por carretera a 90-100km\h


DlasEV

Todavía no he llegado a apurar mucho. Ayer, partiendo a tope, le hice 113 km por autopista y carretera a velocidades tranquilas, con ascenso (y posterior descenso) de unos 500 metros. Al llegar de vuelta al punto de partida marcaba una autonomía de 36 Km, no sé como será de real.

DlasEV

Hoy 45 Km por carreteras comarcales típicas del norte con continuas subidas y bajadas, salida y llegada en el mismo punto, consumo de 10,1 Kwh/100 Km, recuperación 5 Kwh/100 Km, sin duda este es el escenario ideal para un consumo reducido por la gran recuperación que consigue. En autopista el consumo debe de andar por los 17 Kwh/100 Km porque prácticamente no se recupera nada.

ma4t

Felicidades por la compra! Yo tengo uno des de mediados de 2014 y estoy encantadisimo, excepto por el servicio postventa de mi concesionario y que a mi unidad le han salido algunos errores... Veo que tienes el extra de carga rápida, yo es lo que mas hecho en falta en el mío, sobretodo viviendo en Catalunya dónde esta plagado de cargadores rápidos.

Respecto a la batería, su capacidad bruta es de unos 22kWh de los cuales 18,8kWh son utilizables, no 19,8kWh. Lo que no tengo claro es hasta que punto es fiable el indicador del estado de la batería (imagino que es de donde has sacado tu el dato de 19kWh, del menú de la pantalla del velocímetro)... A mi me ha llegado a dar des de 17 y poco hasta mas de 19kWh, no se si hay alguna otra manera de conocer el valor real, asi como en Renault y Nissan pueden obtener estos datos mediante OBD.

Lo de que el coche no esta a gusto a velocidades rápidas a mi también me lo parece, imagino que, aunque pueda ir sin ningún problema, no esta pensado para ser un coche de largos viajes por autopista.

DlasEV

Cita de: ma4t en Agosto 22, 2016, 12:56:42 PM
Respecto a la batería, su capacidad bruta es de unos 22kWh de los cuales 18,8kWh son utilizables, no 19,8kWh. Lo que no tengo claro es hasta que punto es fiable el indicador del estado de la batería (imagino que es de donde has sacado tu el dato de 19kWh, del menú de la pantalla del velocímetro)... A mi me ha llegado a dar des de 17 y poco hasta mas de 19kWh, no se si hay alguna otra manera de conocer el valor real, asi como en Renault y Nissan pueden obtener estos datos mediante OBD.

Sí, lo he mirado en el menú oculto 3 veces en distintos días (19, 18,9 y 19), según se comenta el máximo valor que puede dar es 19,8 lo que no sabía es que pudiera haber tanta diferencia como comentas en un mismo coche ¿cuestión de temperatura tal vez? Pensaba que era fiable ese valor pero ya veo que no lo es mucho.
El coche es de las primeras unidades y se nota en algunos detalles, no lleva los botones de apertura del capó y portón en el interior y las uniones de la estructura de fibra son mucho menos "estéticas" que las actuales.
Por lo demás cada día estoy más contento con la compra, el coche es una auténtica maravilla, puedes ir relajado y tranquilo con un consumo bajísimo pero, por otro lado, si quieres un poco de guerra en una carretera de curvas se comporta increíblemente bien y con unas aceleraciones que (casi) asustan.
En cuanto a la carga rápida, yo lo consideraba importante de cara al futuro, ahora mismo sólo tengo un cargador CCS en 300 Km a la redonda y no conseguí que cargara en corriente continua ninguna de las 2 veces que lo intenté. Con el tiempo seguro que habrá muchos más cargadores rápidos, eso facilitará bastante las cosas.

ma4t

Yo creo que si que es cuestión de la temperatura, ya te digo, después de dos años y 40.000km he visto valores muy dispares y no seguían ningún orden, el otro día lo miré y ponía 18,8 y recuerdo haber visto poco mas de 17 anteriormente.

El mío tampoco lleva los botones de apertura del capó y maletero, pero creía que era por tener el acabado Atelier. El que tenían expuesto cuando lo compré, con acabado Suite, si que lo llevaba, y los comerciales me dijeron que eso dependía del acabado, pero claro, eso ya era mediados de 2014. Igualmente, en 2015 actualizaron otras cosas, entre ellas creo que eliminaros el reposamanos de la ruedecita del iDrive y salían todos con las carcasas de los retrovisores en negro. Lo que no tenia ni idea era de este detalle de las uniones de la fibra, me fijaré la próxima vez que vea uno más nuevo!

A mi también me parece muy divertido y adictivo de conducir, entre la potencia que tiene, la tracción trasera, que es silencioso y que gasta muy poquito, son todo alicientes para pisarle, siempre y cuando no tengas que hacer viajes largos en los que tengas que estar pendiente de la autonomía, claro.

En cuanto a la carga rápida, no creo que tardemos en tener muchos mas puntos, a parte siempre va a darle mas valor de reventa al coche.

Veo que dices que tiene sólo 13.000km, sabes a que se debe tan poco kilometraje? Yo con un año menos llevo 40.000km, imagino que seria de algún concesionario o ha estado un tiempo parado, es raro que un propietario particular le haya hecho tan pocos km en tanto tiempo a este coche. En teoría debe haber pasado la primera revisión de los dos años, ¿Por curiosidad, sabes cuando le toca la segunda? En teoría lo debería decir el menú del coche.

DlasEV

Sí, tenía algo menos de 13000 Km, ahora algo más de 14500, matriculado por BMW Ibérica a finales de octubre de 2013, no sé mucho más de su historia, supongo que sería de demostración para prensa o clientes o para uso interno. Cuando pregunté por unidades en stock o Km cero me pasaron los precios y equipamientos de unas 10 unidades matriculadas que iban a poner a la venta y me decidí por éste. Los de stock sin matricular no tenían ningún descuento. Como curiosidad, de algunos de esos coches hay fotos y videos de pruebas publicados, del mio no encontré ninguna.
La revisión de los 2 años está hecha, la siguiente en noviembre de 2017. La venta tiene las mismas características que las de BMW Premium Selection con 2 años de garantía, certificación externa y demás.
La operación se retrasó un poco porque estos coches ahora se venden directamente a través de "BMW i" no por la red de vehículos usados y había algunas dudas entre el concesionario y la central.

artaburu

Hola felicidades por la adquisición.
Yo tengo uno hace dos años. Es un pasote de coche...y no es tan feo ;D
Por cierto como se accede al menu oculto y que se puede ver en el?

En las instrucciones no aparece... ::)

PD: Lo de la bateria de 120 ah esta confirmado?

Javier

#24
Lo primero enhorabuena por el coche.

La ventaja de este coche para un pais tan montañoso coco es España es que al ser mas ligero se comporta mejor que otros en terreno accidentado. Eso ya lo comentó Gonzalo en sus pruebas que incluye un pequeño puerto de montaña. Son las cosas que no aparecen en los datos NEDC ni EPA.

Con respecto a la bateria, Samsung tiene programada para 2019 la nueva batería de 125 Ah.

DlasEV

Para acceder al menú oculto hay que mantener pulsado el botón lateral de la pantalla y después para desbloquear el resto de opciones hay que poner en "CODE" la suma de los 4 (o 5 en mi caso) últimos dígitos del número de bastidor (VIN). Hay un video en el canal de youtube de Daniel Suárez en el que lo explica muy bien, ahora mismo no puedo acceder para poner el enlace directo :-\.