Primeros taxis autónomos a prueba en Singapur

Iniciado por GonzaloGM, Agosto 30, 2016, 02:16:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Singapur pone a prueba un servicio de taxis autónomos y eléctricos utilizando varias unidades del Renault Zoe y del Mitsubishi i-Miev especialmente modificados. Bajo el nombre de nuTonomy el sistema definitivo podría estar en marcha en 2018.
http://movilidadelectrica.com/primeros-taxis-autonomos-prueba-singapur/

Ignacio80

Mi pregunta es: ¿ Está la sociedad preparada para afrontar el tsunami tecnológico que se nos viene.encima, o por contra, estamos resignados a que dicho tsunaminnos invada y acabe con una gran mayoría de nosotros? Muchas familias viven del transporte y esto les hunde claramente a la miseria


DlasEV

Cita de: Ignacio80 en Agosto 31, 2016, 10:10:46 PM
Muchas familias viven del transporte y esto les hunde claramente a la miseria

Como pasó con otros sectores (minería, siderurgia...), deberán adaptarse a la nueva situación, no queda otra. Hace tiempo que vengo diciendo que la profesión de taxista es una de las que menos futuro tienen y otras del sector del transporte parecido.

Ignacio80

Cita de: DlasEV en Agosto 31, 2016, 10:40:31 PM
Cita de: Ignacio80 en Agosto 31, 2016, 10:10:46 PM
Muchas familias viven del transporte y esto les hunde claramente a la miseria

Como pasó con otros sectores (minería, siderurgia...), deberán adaptarse a la nueva situación, no queda otra. Hace tiempo que vengo diciendo que la profesión de taxista es una de las que menos futuro tienen y otras del sector del transporte parecido.

Taxis, motos y furgonetas de reparto, trenes,...
Pero una cosa importantísima: el hombre debe seguir dominando a la máquina, de lo contrario...

DlasEV

No sé si será el post más adecuado pero ya que la charla está tendiendo hacia esa dirección, aquí van mis previsiones para el futuro:
Los taxistas serán los primeros en caer, por las plataformas tipo Uber y Blablacar y alquiler de coches tipo Car2Go. Al transporte de paquetería le quedan unos años buenos por el aumento de las compras on-line, hasta que se generalice el reparto mediante drones y automóviles autónomos. Las tiendas físicas tenderán a desaparecer pero aquí surgirán nuevos negocios, lo que podríamos llamar almacenes intermedios. A lo largo del día iremos haciendo nuestras compras en tiendas on-line de todo tipo, alimentación, ropa, ocio, herramientas... que se enviarán a ese almacén intermedio, como un apartado de correos pero a lo grande y al salir del trabajo podremos pasar a recoger todas nuestras compras diarias o que nos las envíen a casa todas juntas a una hora fijada.
En cuanto a los trenes/tranvía/metro sí deberían tener futuro (autónomo por supuesto) pero depende de las inversiones que se quieran hacer para que resulte atractivo para el transporte de personas. ¿Decidiremos movernos en nuestro coche autónomo a la vez que podemos estar viendo nuestra serie favorita, estudiando, trabajando o lo que sea, pero tardando mucho tiempo o en el tren de forma más rápida?
Por otra parte, la persona siempre seguirá dominando a la máquina, pero en este caso será quien la haya programado, no quien la conduzca, es decir, se va a pasar de tomar decisiones sobre la marcha ante posibles situaciones, a que esas decisiones ya estén tomadas de antemano.

Fernando M

Cita de: Ignacio80 en Agosto 31, 2016, 10:10:46 PM
Mi pregunta es: ¿ Está la sociedad preparada para afrontar el tsunami tecnológico que se nos viene.encima, o por contra, estamos resignados a que dicho tsunaminnos invada y acabe con una gran mayoría de nosotros? Muchas familias viven del transporte y esto les hunde claramente a la miseria

Muchas viven del transporte pero todas se beneficiarán de un transporte más barato. La automatización baja los costes.

Antonio B

Pues yo no me voy a sentir seguro conduciendo al lado de un coche sin conductor. Vamos que dejaria de conducir.....y tampoco montaria en un enjendro (va por ti King) que vaya solo.
De todas formas lo veo inviable, y mas en España, con las calles tan estrechas, la cantidad de guardias tumbados (a votar y a volar), la infinidad de rotondas (lo unico que le sale redondo al PP) que como des media vuelta por fuera ya te han dado. No, imposible las compañias de segurosos guardarailes nunca lo admitiran, y menos en Europa. Nunca les ha intetesado que todos los coches tengan seguro, ni que este sea a todo riesgo siempre como en USA.
Si Mapfre en España (Madrid Barajas) paga el accidente aereo como de trafico? ya te puedes imaginar como pagan el de trafico y cuanto vale una vida!!!!
Esto ultimo si mide lo avanzado y rico de un pais, lo que vale una vida. Rajoy.....el capital humano tambien lo estas mandando fuera, yno no eches la culpa tambien a Barcenas, pero se ve que ese te da igual.

ccastine

Cita de: Antonio B en Septiembre 01, 2016, 02:07:36 AM
Nunca les ha intetesado que todos los coches tengan seguro, ni que este sea a todo riesgo siempre como en USA.

En Estados Unidos cada estado legisla libremente en materia de tráfico. Hay estados en los que sacar el carnet de conducir es poco más que firmar una declaración de que conoces las normas de tráfico. Hay estados en los que no es obligatorio tener un seguro básico cuando conduces un automóvil. Y hay estados en los que llevar casco cuando vas en moto por la autopista no es obligatorio.

R4v3NStark

Cita de: Ignacio80 en Agosto 31, 2016, 10:46:04 PM
Cita de: DlasEV en Agosto 31, 2016, 10:40:31 PM
Cita de: Ignacio80 en Agosto 31, 2016, 10:10:46 PM
Muchas familias viven del transporte y esto les hunde claramente a la miseria

Como pasó con otros sectores (minería, siderurgia...), deberán adaptarse a la nueva situación, no queda otra. Hace tiempo que vengo diciendo que la profesión de taxista es una de las que menos futuro tienen y otras del sector del transporte parecido.

Taxis, motos y furgonetas de reparto, trenes,...
Pero una cosa importantísima: el hombre debe seguir dominando a la máquina, de lo contrario...
Hombre, eso de que el transporte ferroviario va a pasar a mejor vida pues como que no lo veo, la verdad. La capacidad de transporte de una composición ferroviaria, en relación cantidad/precio, es harto difícil de superar ;).

Antonio B

Dudo mucho que haya estados que dejen conducir sin seguro. En USA si tu casa no esta asegurada no te la compra nadie, por ejemplo.
Todos asegurados y todos a todo riesgo y pagariamos menos. Pero en España siempre les ha interesado que haya de 500000 a 1000000 de coches sin seguro. Los asegurados pagamos mas caro el seguro y ellos se ahorran muchas repararaciones (consorcio?)o  indemnizaciones.
Llamame comunista pero no entiendo que haya varias modalidades de seguro de coche. Todos la misma, todo riesgo, y el que tenga mejor coche que pague mas.

ccastine



Antonio B

Insisto en lo del seguro porque a parte de las trabas legislativas..(se cambian), las compañias de seguros pueden ser las mas afectadas o beneficiadas, no se. Seguro que no les gusta nada la idea (si del electrico han pasado y ni salimos en sus listados) y nos subiran el precio a todos, alegando que hay mayor si siniestralidad.
Ojala me equivoque,  pero esto de la conduccion autonoma es una cortina de humo para tapar al EV. Que importa si es diesel, gasolina o EV, lo que importa es que conduzca solo y asi puedes ir hablando por el movil o cazando pokemons........