Semana movilidad 2016

Iniciado por Fer, Septiembre 12, 2016, 07:25:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

R4v3NStark

Cita de: Fernando M en Septiembre 20, 2016, 09:49:07 AM
La Kangoo ZE no carga a 32A.
No? Hostia, pues fue lo que me dijo el pibe de correos. Lo mismo es que tenían cargadores a 32A pero carga a 16A, a saber, vaya.

Fer

#16
Cita de: R4v3NStark en Septiembre 19, 2016, 10:33:42 PM

- Ausencias: Cosas que noté que faltaban era una representación de AUVE (creo que tendríais que haber tenido representación, como usuarios de EVs que sois),

Por supuesto que nos hubiera gustado estar, pero nadie nos informó de lo que se iba a hacer.
El año pasado estuvimos "de churro" porque AEDIVE nos lo dijo, pero esta año nada de nada.
Jose Luis nos acompañó con su taxi...y también el recordado Santiago y Arturo de AEDIVE y Javier de AMVE.
Para el proximo año sabiendo ya lo que se ha hecho, nos adelantaremos a los acontecimientos ¡Y MAS!

2015 SEMANA MOVILIDAD
http://aedive.es/musica-contra-ruido/


2016 SEMANA MOVILIDAD
N-A-D-A


R4v3NStark

#17
Cita de: Fer en Septiembre 20, 2016, 11:19:16 AM
Cita de: R4v3NStark en Septiembre 19, 2016, 10:33:42 PM

- Ausencias: Cosas que noté que faltaban era una representación de AUVE (creo que tendríais que haber tenido representación, como usuarios de EVs que sois),

Por supuesto que nos hubiera gustado estar, pero nadie nos informó de lo que se iba a hacer.
El año pasado estuvimos "de churro" porque AEDIVE nos lo dijo, pero esta año nada de nada.
Para el proximo año sabiendo ya lo que se ha hecho, nos adelantaremos a los acontecimientos ¡Y MAS!
Para que veas que tb pienso en vosotros, aquí, el que usa más trenes que otra cosa xD. Pero vaya, son esos momentos donde hacer visibilidad.

Como curiosidad -que me chocó bastante, la verdad- dos motos escoltaron a dos ciclistas por medio de la expo. Dos motos TÉRMICAS. Con la expo de eléctricos (y algún térmico alternativo).

EDITO: Y ya que he visto tu edit de arriba, al lado había un concierto de música (rollo jazz, blues y tal) donde la electricidad la proveían cuatro bicicletas (o cuatro dinamos conectados a sendas bicicletas). Te subo fotos a la tarde -solo que, ahí, tuve algo de problemas dado que habían bastantes nenes, y ya sabéis como es el tema de tirar fotos con infantes delante-.

inberno

Cita de: Fer en Septiembre 20, 2016, 11:19:16 AM

2016 SEMANA MOVILIDAD
N-A-D-A

Bueno aquí en Zaragoza, la semana de la movilidad es exclusiva para la bicicleta (cosa que apoyo al 100% pero hay más necesidades). Ni última milla, ni transporte público eléctrico (ni siquiera son capaces de integrar en la semana de la movilidad el aberrante tranvía que tenemos), ni motos electricas (y eso que aquí correos lleva las Scutum) ni siquiera bicicleta eléctrica. Para el departamento de movilidad y medio ambiente de la zona, el v.e. es igual que un i.c.e., un coche y eso es malo. Llevo un año intentando una cita con ellos y naranjas, ni una respuesta.

Fernando M

Son demasiado ecologistas... vaya vaya con la nueva política.

R4v3NStark

Cita de: inberno en Septiembre 21, 2016, 09:58:53 AM
Cita de: Fer en Septiembre 20, 2016, 11:19:16 AM

2016 SEMANA MOVILIDAD
N-A-D-A

Bueno aquí en Zaragoza, la semana de la movilidad es exclusiva para la bicicleta (cosa que apoyo al 100% pero hay más necesidades). Ni última milla, ni transporte público eléctrico (ni siquiera son capaces de integrar en la semana de la movilidad el aberrante tranvía que tenemos), ni motos electricas (y eso que aquí correos lleva las Scutum) ni siquiera bicicleta eléctrica. Para el departamento de movilidad y medio ambiente de la zona, el v.e. es igual que un i.c.e., un coche y eso es malo. Llevo un año intentando una cita con ellos y naranjas, ni una respuesta.
Offtopic: Lo que pasa es que en Zaragoza solo tenéis viento, y claro... xD. Que aun recuerdo los dos meses que me tocó vivir allá.

Fer

Cita de: Fernando M en Septiembre 21, 2016, 10:18:14 AM
Son demasiado ecologistas... vaya vaya con la nueva política.

No son ecologistas, tiene la mente cerrada, muchos usan la bici en la ciudad, estupendo,  pero luego tienen un diesel para moverse fuera.

Ecologismo es otra cosa, es un equilibrio entre las necesidades de desplazamiento y las formas reales de resolverlas sin afectar al medio ambiente.

Fernando M

Bueno, pues tan tan supuestamente ecologistas que al final no lo son.

R4v3NStark

#23
Cita de: Fer en Septiembre 21, 2016, 10:38:52 AM
Cita de: Fernando M en Septiembre 21, 2016, 10:18:14 AM
Son demasiado ecologistas... vaya vaya con la nueva política.

No son ecologistas, tiene la mente cerrada, muchos usan la bici en la ciudad, estupendo,  pero luego tienen un diesel para moverse fuera.

Ecologismo es otra cosa, es un equilibrio entre las necesidades de desplazamiento y las formas reales de resolverlas sin afectar al medio ambiente.
De lo que tengo visto por Twitter, si hay una apariencia de que es un ecologismo un tanto "burgués": gente que vive en zona económicamente resuelta y dice "usa la bici siempre" y no tiene en cuenta que hay gente que, because reasons, tiene que vivir fuera y las planificaciones del TP son malas. Pero malas de verdad.

Que recuerde, el tema movilidad sostenible es algo que tiene varios niveles a tratar, no solo un "usa bici". Que no está mal, pero queda muy cojo como respuesta.

EDIT: Otra opción es que esté bajo un fuerte efecto Dunning-Krueger, que también.

inberno

Cita de: Fer en Septiembre 21, 2016, 10:38:52 AM
Cita de: Fernando M en Septiembre 21, 2016, 10:18:14 AM
Son demasiado ecologistas... vaya vaya con la nueva política.

No son ecologistas, tiene la mente cerrada, muchos usan la bici en la ciudad, estupendo,  pero luego tienen un diesel para moverse fuera.

Ecologismo es otra cosa, es un equilibrio entre las necesidades de desplazamiento y las formas reales de resolverlas sin afectar al medio ambiente.
+1000
Esa frase me la meto al arsenal con tu permiso xD

GonzaloGM

El pasado viernes comenzó la Semana Europea de la Movilidad 2016 (SEM 2016), cuyo objetivo es promover la movilidad sostenible. Bajo el lema "Movilidad inteligente. Economía fuerte" pretende mostrar que una movilidad inteligente y sostenible conlleva beneficios tanto sociales y ambientales como económicos.
http://movilidadelectrica.com/semana-%C2%ADeuropea-%C2%ADde%C2%AD-la%C2%AD-movilidad%C2%AD-2016/

Fer

He asistido al evento ciclista de Madrid de la Semana de la Movilidad y he podido estar con al alcaldesa Manuela Carmena pero los medios la atosigaban y no me han dejado hablar con ella, pero si lo he podido hacer largamente con la concejala de medio ambiente y movilidad Inés Sabanés.

Le he dicho que este año el VE ha tenido poca presencia y que para que el proximo año nos ofrecíamos desde AUVE para que haya mas eventos del VE, con mas presencia y colaboración.

Hasta entonces, le he pedido que este año trabajemos mas en el desarrollo del VE.


jdmzen

FER, una suerte tenerte por "aquí".

Saludos,