Conducción en modo "B" no se nota después de recarga

Iniciado por powerpop, Septiembre 15, 2016, 09:09:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

powerpop

Buenas, Tengo el Leaf Acenta 30 desde hace un par de meses y vengo notando que después de una recarga tarda unos minutos en hacer efecto el cambio al modo B. Lo activo al salir, pero no se nota la resistencia que ofrece en esta conducción. Al principio nada y en unos kilómetros va entrando poco a poco.

No se si será mi coche o les pasa a todos. Un saludo!!

Roberto33

La batería esta al 100%. Hasta que no baje de ese porcentaje la retención no funcionara ya que la energía generada no se puede inyectar a la bateria


powerpop

Pues si, es verdad, muchas gracias. Lo que no sabría con seguridad es si lo hace también con recargas que no llegan al 100%. Voy a asegurarme, porque me parece haberlo experimentado solo con recargar, aunque no llegue al 100%.

Leafyou


Alfalover

#4
Si os fijais en el medidor de potencia/regeneración del leaf indica hasta donde regenera, los círculos de regeneración son dobles
Pues cuando no puede regenerar hasta 30 el último círculo se vuelve simple , al 100% todos los círculos de regeneración son simples y como bien dicen al 97% ya vuelven todos a ser dobles, a ver si mañana puedo hacer una foto que saldré al 100%

Alfalover

He encontrado la foto de mi primer 100%



Si os fijáis al estar al 100% los círculos de regeneración son simples, cuando puedes regenerar son dobles como los de la derecha

R4v3NStark

Hostia, lo de los círculos se ve comparando los de consumo vs regeneración... aunque me costó algo verlo a priori xD.

powerpop

Vaya! Pues algo nuevo que he aprendido hoy. Muchas gracias!

Antonio B

#8
En el Fluence pasa igual, siempre regenera y retiene, pero mucho menos cuando esta cargado al 100%.
El Fluence spy muestra el maximo de regeneracion segun el estado de carga. Por ejemplo al 38% de bateria, la bateria permite regenerar hasta 42.5kw...(Max Input Power), llegando a 56kw o algo mas cuando esta pelada la bateria.
El Leaf spy no os indica lo mismo?

R4v3NStark

Cita de: Antonio B en Septiembre 16, 2016, 11:19:29 AM
En el Fluence pasa igual, siempre regenera y retiene, pero mucho menos cuando esta cargado al 100%.
El Fluence spy muestra el maximo de regeneracion segun el estado de carga. Por ejemplo al 38% de bateria, la bateria permite regenerar hasta 42.5kw...(Max Input Power), llegando a 56kw o algo mas cuando esta pelada la bateria.
El Leaf spy no os indica lo mismo?
A 56? Regenerando más que enganchado a un CHAdeMO?!

Antonio B

Bueno...eso es lo que permitiria la bateria...yo creo que 37kw es lo maximo que he visto.

R4v3NStark

Vale: regeneras más que un INGETEAM trifásico de los de la Renault.

Alfalover

En el Leaf, Creo que cuando están los cuatro indicadores de regenerar a tope , son 30Kw , es mucho pero pensar que no dura mucho en el tiempo

Leafyou

Cita de: Alfalover en Septiembre 16, 2016, 01:27:40 PM
En el Leaf, Creo que cuando están los cuatro indicadores de regenerar a tope , son 30Kw , es mucho pero pensar que no dura mucho en el tiempo
Salvo que estés bajando un puerto de montaña

Esparza

El Outlander llega a regenerar algo más de 50 kW que es una barbaridad para lo pequeña que es la batería. Lo curioso que luego en un CHAdeMO no pasa de 15 kW.
Vivan los amperios!!!