Rueda de recambio para el Leaf

Iniciado por xester, Septiembre 22, 2016, 07:22:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

xester

Como voy a una media de más de 2 pinchazos por año y el kit antipinchazos no me ha servido en la mayoría de casos, estoy pensando en llevar una rueda de recambio de 2a mano en el maletero o en los asientos traseros.

En el desguace me dicen que no tienen ninguna llanta que pueda aprovechar. Lo único que he encontrado que por la foto creo que me podría servir es una llanta de la Nissan Primastar con las mismas medidas que las mías (205/65/R16).

Sabéis que modelos de Nissan pueden tener la ruedas compatibles con las del Leaf? O alguna web donde se puedan comprar llantas de hierro baratas?

Gracias!

Greybeard

#1
Cita de: xester en Septiembre 22, 2016, 07:22:43 PM
Como voy a una media de más de 2 pinchazos por año y el kit antipinchazos no me ha servido en la mayoría de casos, estoy pensando en llevar una rueda de recambio de 2a mano en el maletero o en los asientos traseros.

En el desguace me dicen que no tienen ninguna llanta que pueda aprovechar. Lo único que he encontrado que por la foto creo que me podría servir es una llanta de la Nissan Primastar con las mismas medidas que las mías (205/65/R16).

Sabéis que modelos de Nissan pueden tener la ruedas compatibles con las del Leaf? O alguna web donde se puedan comprar llantas de hierro baratas?

Gracias!

¿205/65-16? Mira que me extraña... supongo que serán las 205/55-16.

Yo compré ruedas completas (llantas de acero con neumáticos de invierno) para el pelotillo, que tiene una medida muy extraña de neumáticos y de llanta (y encima son diferentes delante/detrás) en neumáticos online. Pero veo que el Leaf no aparece. He configurado para el Pulsar, que lleva la misma medida, y sospecho que puede ser compatible (no tengo ni idea; ¿es de 5 agujeros, al menos?

A ver si te funciona el enlace (unos 110 euros, puesta en casa, montada y equilibrada con un neumático "decente")

Enlace tocho

Pero ya te digo que no pongo la mano en el fuego con que sea compatible; ¡sería cuestión de pillarle una rueda a un Pulsar! :D

Edito; Por si no se ve: un pantallazo:



xester

Gracias Greybeard!

Sí, tienes razón, las del Leaf son 205/55-16, las 205/65-16 eran de la Primastar, por lo que no me sirven. Buena idea lo del Pulsar! Tengo una amiga que tiene uno, así que miraré si encaja la rueda y ya informaré del resultado por si a alguien le interesa. Probablemente compre una, con impuestos y envío cuesta 130 euros.


rgx321

#3
Mírate este hilo:

http://www.mynissanleaf.com/viewtopic.php?t=14081

Busca en el desguace y no te deberían cobrar más de 25€ por una rueda de galleta que te valga. Creo que valen las de algunos modelos japoneses, algunos alfa romeo y no se cuales más.


Si tu modelo es el 2013 te cabe en el maletero una normal:

http://www.mynissanleaf.com/viewtopic.php?t=14737


También en Australia los Leaf vienen con un kit específico:

http://www.mynissanleaf.com/viewtopic.php?f=27&t=9768

xester

Gracias rgx321, interesantes soluciones! Está chulo lo de poner la rueda debajo del maletero, pero creo que no me lo voy a currar tanto :P La solución para el 2013 en el maletero está muy bien, lástima que el mío sea 2011 :(

Probaré otro desguace a ver si hay más suerte...