SOS

Iniciado por willy68, Septiembre 23, 2016, 10:14:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

Cita de: willy68 en Septiembre 25, 2016, 08:53:46 AM
Cita de: Leafyou en Septiembre 24, 2016, 07:22:32 PM
Cita de: willy68 en Septiembre 24, 2016, 07:04:06 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 24, 2016, 10:40:50 AM
Cita de: DlasEV en Septiembre 24, 2016, 09:42:04 AM
Cita de: willy68 en Septiembre 24, 2016, 09:17:05 AM
...por que dices que me ahorro los 600 del wallbox ? en casa tengo mas de 10kw contratados, pero si no tengo el wallbox como lo cargo en modo rapido ? con el cable normal a corriente ?

Te lo dice porque en casa también puedes cargarlo en un schucko tranquilamente. Realmente no sé por qué quieres cargarlo rápido en casa, teniendo contratados más de 10 Kw puedes hacerlo sin problemas pero, en principio, no creo que tengas necesidad. Ten en cuenta que el coche cuando está parado en casa puede estar enchufado cargando.
Me da la sensación de que todavía no has asimilado el sistema de carga de un eléctrico que es distinto al que estamos acostumbrados con los térmicos. Básicamente sería que cargas en casa despacio (siempre enchufado), cada día sales con la batería llena, si la autonomía no te cubre el trayecto diario recargas afuera (rápido a ser posible). Al final del día vuelves a casa, enchufas y vuelta a empezar.
El precio creo que está muy bien, lástima que no tenga CHAdeMO, pero dependiendo del uso que le vayas a dar puede que no lo eches de menos.
Otra cosa, dices que lo compras como segundo coche, ten en cuenta que en muy poco tiempo va a ser el primero. Cada vez vais a coger menos el térmico.
Pues cargar a 10 A en un shucko teniendo 10 kW (monofásica tendría que ser) sería un desperdicio, el rendimiento de carga a ese amperaje apenas llega al 70%, nada que ver con el 94% de los 32A. A parte que si por un casual el punto rápido que tengas cerca de casa no funciona, puedes meterle un chute en tu casa a mediodía o cuando necesites.

jajajajaja ... ;)

Perdonar que me ria ... pero madre mia que negado/BURRO que soy con todas las personas que habeis contestado y todavia no me he enterado ....

no me aclaro PERDONARME ......

Para que quiero la carga rapida ??? ( creo que a 32 la maxima sin CHAdeRMO) para los medio dias cuando vengo a comer poderlo cargar en casa en tiempo reducido que tengo ... y por que si lo puedo cargar en la mitad de tiempo por la noche por que no usuarlo .......

Si tengo potencia suficiente ... y el electricista me pone un shuko donde no influya a la otra parte de la casa .. entonces me cargara a 32 ? sin necesidad del famoso Walbox ??

Perdonar pero no me aclaro ...

Supongo que si es asi .... tendre que comprar un cable de coche con mas seccion .... por que el que vendra con el sera de poca seccion .....

muchas gracias por vuestra ayuda ...
Ya lo entenderás,
Para cargar a 32 A necesitas wallbox sí o sí , pues los shuckos están limitados a 10 A. El cable de serie, que trae el coche también está limitado a 10A para proteger los enchufes (shuckos)  donde te puedas conectar.
Los hay portátiles y fijos y se conectarían directamente desde el automático general de tu casa precisamente para poder poner una sección de cable  que permita esos 32 A ( 10 mm2).

Gracias leafyou,

Mañana le dire al electricista de casa que venga y se mire todo esto por que yo contonuo sin enterarme de para que sirve el dichoso.. walbox, en mi casa es monofasica .... y no entiendo porque no solo comprando algun tipo de cable X no puedo prescindir de walbox, realmente que hace walbox ????
Para podersolo explicar al electricista ... a parte de tener un conector ...
Entiendo que por chuko no puede ir a mas de 10 .... pero el chispas con ipc´s o como se llame etc ... no podria hacer lo mismo sin necesidad de gastarnos los 600 eurazos cuando voy sobradisimo de potencia en casa ??

Se que soy pesado .... pero lo siento no lo entiendo ....
Claro tengo que con el cable de serie y chuko de enchufe no puedo pasar de 10 ..
Pero no puedo comprar simplemente un cable de esos de 5 metros y que el electricista me haga un cuadro con la seccion grande que tengo en la zona de la climatizacion de la piscina y pasar de walbox ???

gracias por la ayuda ....

Si es imposible o dificil pues nada comprare el walbox y punto pelota ... es mas que nada para poderselo explicar bien al electricista ...

un abrazo ...
El wallbox es imprescindible, sin él no puedes cargar, aporta inteligencia a la comunicación entre el enchufe y el coche, si te fijas el cable de serie también lo lleva (la cajita incorporada que llamamos "el ladrillo"). Tienes la opción de "buscar" en el foro, hay mucha información al respecto así como tipos de wallbox y precios. Además si te compras uno portátil, te permitiría llevártelo de viaje para usarlo en cualquier tipo de enchufe (industrial, trifásico, monofásico, etc).
Un saludo

chacal525

Cita de: JoseBQ en Septiembre 25, 2016, 09:09:30 AM
Una pregunta sobre los que tenéis trifasico. ..

Con los ICP antiguos se estaba limitado a la intensidad por fase...

Alguien sabe si los nuevos contadores inteligentes limitan igual o por contra son inteligentes y limitan cuando se sobrepasa la potencia total contratada?

La diferencia es importante,  si alguien tiene lo podría probar a distintas cargas para ver qué pasa. ..

Los contadores inteligentes funcionan igual que los ICP antiguos, limitan la intensidad en cada fase, pero son algo más permisivos que los ICPs.

Lo que no entiendo es porque tienes trifásica (imagino que es una vivienda), seguramente porque tendrás un aparato de aire acondicionado grande y el electricista de turno te recomendó trifásica (error), lo que debes hacer es llamar a un electricista y cambiar a monofásica (siempre y cuando tengas menos de 10Kw de potencia contratada) y que te adapte el A.C. o el aparato que a monofásica


willy68

#32
BIEN !!!
Gracias !!!

Ahora ya lo entiendo mejor como decían mas arriba si quiero cargarlos en casa mas rapido el walbox lo necesito  si o si ya que es como el cable original se necesita es como un traductor para el coche ..

Si tuviera trifasica entiendo que tampoco me cargaria mas rapida ya que el maximo del coche es 32 no ?

Yo estoy en la zona de Barcelona/valles oriental y segun me han comentado muchos de los puntos de carga que hay por los hoteles pueblos etc ... son de estos creo que los llamais carga rapida (20min) ....
Hay es donde comentas DLASEV que entoces me iria bien comprarme un walbox portatil para conectarlo en ese punto de carga ? o como funciona eso de los puntos de carga rapida que tienen los dos tipos de conectores ? si no tengo chademo pero no son de carga rapida si podria usar el walbox en ellos ?

La segunda vivienda hay muy poca potencia contratada y no creo que funcionara el walbox a 32 ... no se .. si lo comprara con selector a 16 o 32 ... si que me cargaria a 16 .....

Gracias por vuestra ayuda ...

un saludo

JoseBQ



Cita de: chacal525 en Septiembre 25, 2016, 09:56:35 AM
Cita de: JoseBQ en Septiembre 25, 2016, 09:09:30 AM
Una pregunta sobre los que tenéis trifasico. ..

Con los ICP antiguos se estaba limitado a la intensidad por fase...

Alguien sabe si los nuevos contadores inteligentes limitan igual o por contra son inteligentes y limitan cuando se sobrepasa la potencia total contratada?

La diferencia es importante,  si alguien tiene lo podría probar a distintas cargas para ver qué pasa. ..

Los contadores inteligentes funcionan igual que los ICP antiguos, limitan la intensidad en cada fase, pero son algo más permisivos que los ICPs.

Lo que no entiendo es porque tienes trifásica (imagino que es una vivienda), seguramente porque tendrás un aparato de aire acondicionado grande y el electricista de turno te recomendó trifásica (error), lo que debes hacer es llamar a un electricista y cambiar a monofásica (siempre y cuando tengas menos de 10Kw de potencia contratada) y que te adapte el A.C. o el aparato que a monofásica

Lo que me comentas de que limita por corriente por fase lo sabes seguro?

Mi madre tiene trifasico por el AA.... pidió presupuesto de cambio de motor pero era un dineral...

willy68

Cita de: willy68 en Septiembre 25, 2016, 10:08:00 AM
BIEN !!!
Gracias !!!

Ahora ya lo entiendo mejor como decían mas arriba si quiero cargarlos en casa mas rapido el walbox lo necesito  si o si ya que es como el cable original se necesita es como un traductor para el coche ..

Si tuviera trifasica entiendo que tampoco me cargaria mas rapida ya que el maximo del coche es 32 no ?

Yo estoy en la zona de Barcelona/valles oriental y segun me han comentado muchos de los puntos de carga que hay por los hoteles pueblos etc ... son de estos creo que los llamais carga rapida (20min) ....
Hay es donde comentas DLASEV que entoces me iria bien comprarme un walbox portatil para conectarlo en ese punto de carga ? o como funciona eso de los puntos de carga rapida que tienen los dos tipos de conectores ? si no tengo chademo pero no son de carga rapida si podria usar el walbox en ellos ?

La segunda vivienda hay muy poca potencia contratada y no creo que funcionara el walbox a 32 ... no se .. si lo comprara con selector a 16 o 32 ... si que me cargaria a 16 .....

Gracias por vuestra ayuda ...

un saludo

tambien queria preguntar si nuestro evo es conector tipo1 .. ?

Gracias

Greybeard

#35
A ver, willy, que te pones nervioso; ¡el primer día no pretendas saberlo todo!

Poco a poco:

Para empezar, si tienes monofásica, eso es bueno para tu coche.

¿Qué necesitas para cargar el coche? Un puñetero enchufe, con eso basta para empezar.



Con eso, y con el cable-cargador que trae el coche, puedes cargar la batería a lo largo de la noche (que es más barato, si tomas tarifa de discriminación horaria, pero eso es otra historia)

¿Cuan rápido es eso? Poco. Cargas a 10A, 2,3 kW, échale que puedas meterle unos 15 kms de carga por hora cargando. En 10 horas, para 150 kms (más o menos, la batería completa)

¿Con eso puedo empezar? Sí.

-----------------------------

¿Y si quiero cargar más rápido? Pues tienes que poner un Wallbox, en tu caso te conviene monofásico de 32A, si lo quieres con conector tipo 1. Ejemplo aleatorio:



Con él puedes cargar a 32A, 7,4 kW, lo que te permitiría meterle unos 50 kms por hora enchufado. El electricista te tendría que preparar un cableado adecuado (cable "gordo").

Si tienes claro que no vas a sacar el wallbox de casa, puedes comprar uno e instalarlo fijo, como el que te he mostrado. Si crees que puedes cargar en otros lugares, como por ejemplo en tu trabajo en algún enchufe industrial, quizás te convendría hacerte con un wallbox portátil, como éste:

http://www.efimarket.com/cargador-portatil-coches-electricos-sae-ev-portable-wallbox-ok



en cuyo caso tu electricista te tendría que dejar instalado en tu garaje un enchufe industrial, CEE monofásico a 32A:



-------------------------------------

¿Puedes hacer uso de la red de recarga rápida que os están montando por Catalunya?
No sin CHAdeMO.

------------------------------------

¿Puedes hacer recarga en otros postes que encuentres, no de recarga rápida?
Sí, pero cargarás de forma lenta (típicamente a 16A, en algún lugar quizás a 32A).
Necesitarás un cable tipo2-tipo1 (o Mennekes-J1772), algo como esto:

Lo que no sé es si viene de serie con el Kia (algunos coches lo incorporan, otros no...)

------------------------------------

Espero que te vaya quedando más claro. Pregunta lo que gustes, pero es mejor que lo tengas todo claro antes de hacer instalaciones o compras de las que luego te puedas arrepentir.

ccastine

Cita de: JoseBQ en Septiembre 25, 2016, 09:09:30 AM
Una pregunta sobre los que tenéis trifasico. ..

Con los ICP antiguos se estaba limitado a la intensidad por fase...

Alguien sabe si los nuevos contadores inteligentes limitan igual o por contra son inteligentes y limitan cuando se sobrepasa la potencia total contratada?

En trifásica los ICPs cortan sobre el total de la carga, mientras que los contadores electrónicos lo hacen a partir de 1/3 en cada una de las 3 fases. Por tanto en este sentido son peores si una de las fases está desequilibrada.

willy68

Cita de: Greybeard en Septiembre 25, 2016, 11:59:22 AM
A ver, willy, que te pones nervioso; ¡el primer día no pretendas saberlo todo!

Poco a poco:

Para empezar, si tienes monofásica, eso es bueno para tu coche.

¿Qué necesitas para cargar el coche? Un puñetero enchufe, con eso basta para empezar.



Con eso, y con el cable-cargador que trae el coche, puedes cargar la batería a lo largo de la noche (que es más barato, si tomas tarifa de discriminación horaria, pero eso es otra historia)

¿Cuan rápido es eso? Poco. Cargas a 10A, 2,3 kW, échale que puedas meterle unos 15 kms de carga por hora cargando. En 10 horas, para 150 kms (más o menos, la batería completa)

¿Con eso puedo empezar? Sí.

-----------------------------

¿Y si quiero cargar más rápido? Pues tienes que poner un Wallbox, en tu caso te conviene monofásico de 32A, si lo quieres con conector tipo 1. Ejemplo aleatorio:



Con él puedes cargar a 32A, 7,4 kW, lo que te permitiría meterle unos 50 kms por hora enchufado. El electricista te tendría que preparar un cableado adecuado (cable "gordo").

Si tienes claro que no vas a sacar el wallbox de casa, puedes comprar uno e instalarlo fijo, como el que te he mostrado. Si crees que puedes cargar en otros lugares, como por ejemplo en tu trabajo en algún enchufe industrial, quizás te convendría hacerte con un wallbox portátil, como éste:

http://www.efimarket.com/cargador-portatil-coches-electricos-sae-ev-portable-wallbox-ok



en cuyo caso tu electricista te tendría que dejar instalado en tu garaje un enchufe industrial, CEE monofásico a 32A:



-------------------------------------

¿Puedes hacer uso de la red de recarga rápida que os están montando por Catalunya?
No sin CHAdeMO.

------------------------------------

¿Puedes hacer recarga en otros postes que encuentres, no de recarga rápida?
Sí, pero cargarás de forma lenta (típicamente a 16A, en algún lugar quizás a 32A).
Necesitarás un cable tipo2-tipo1 (o Mennekes-J1772), algo como esto:

Lo que no sé es si viene de serie con el Kia (algunos coches lo incorporan, otros no...)

------------------------------------

Espero que te vaya quedando más claro. Pregunta lo que gustes, pero es mejor que lo tengas todo claro antes de hacer instalaciones o compras de las que luego te puedas arrepentir.

jajajajaja

que mostruo Greybeard !!!!

joder para no tenerlo claro !!! muchas gracias ...

Las prisas de entenderlo todo mas es por que el viernes firme el prestamo en concesionario con la financiera y el lunes tendran el ingreso ... intentar cambiar por otro modelo con chademo estara complicado por que este me a salido muy bien de precio por ser de km0 ....

y mi esperanza estava en pensar que tambien podria comprarme un walwox portatil y enchufar el tipo1 en por lo menos algunas zonas ..... pero por tu respuesta veo que no es posible y que no hay ladrones que traspasen de tipo1 a tipo2 ......

a voz de pronto donde me joderia por poquito seria que en ocasiones vamos a andorra la vella y veo que hay 190 kilometros de distancia... creo que luego podria conectar para la vuelta en algun hotel ... por la noche .... pero si hubiera tenido algun punto entre medio para recargar mientras comes etc.. pues ningun problema ....

que putada !!!! como puede ser que esto este realizado asi de mal ... osea los amigos de nissan si pueden conectarse sin tener chalemo y los de KIA dos piedras ? jo ....

La opcion de instalar chalemo sin ser de fabrica no creo que exista no ??

gracias por tu dedicacion en explicarmelo todo con fotos incluidas un millon de gracias !!!

un abrazo !!!

sois la ostia !!!!

DlasEV

Cita de: willy68 en Septiembre 25, 2016, 01:47:57 PM
que putada !!!! como puede ser que esto este realizado asi de mal ... osea los amigos de nissan si pueden conectarse sin tener chalemo y los de KIA dos piedras ? jo ....

Los Nissan (y todos los orientales) me temo que están igual.

En Europa el conector estándar aprobado es el "tipo 2" para AC y el "CCS combo" para DC, aunque los CHAdeMO se siguen instalando también.

Lo que no entiendo es por qué los orientales siguen comercializando el tipo 1 en EU cuando las marcas europeas venden cada versión adaptada al conector estándar de cada mercado.

Greybeard

#39
Sigamos aclarando (o enredando) al hermano Guillermo.  :D

Citary mi esperanza estava en pensar que tambien podria comprarme un walwox portatil y enchufar el tipo1 en por lo menos algunas zonas ..... pero por tu respuesta veo que no es posible y que no hay ladrones que traspasen de tipo1 a tipo2 ......
Los puntos de carga callejeros (los que puedes encontrar en un hiper, por ejemplo) son tipo 2:

Pero eso no es problema; quien tenga un coche con conector tipo 2 (en general, los fabricantes europeos) necesitará un cable tipo2 a tipo2, y quienes tengan un coche con conector tipo 1 (en general, fabricantes asiáticos o americanos) necesitarán un cable de tipo 2 a tipo 1, como el que te he puesto antes:


Muchos además tienen un schuko, ahí podrías conectar el cargador que te viene con el coche (pero es más lento, y si te lo roban te dan un disgusto)

Citarque putada !!!! como puede ser que esto este realizado asi de mal ... osea los amigos de nissan si pueden conectarse sin tener chalemo y los de KIA dos piedras ? jo ....

Hasta donde yo sé, todos los Nissan traen de serie el CHAdeMO. En Kia es una opción, al parecer. En teoría no se iban a seguir instalando, pues el  estándar europeo es otro, pero en la práctica se están instalando puntos de recarga rápida multifunción con tres estándares, entre otros el CHAdeMO.

CitarLa opcion de instalar chalemo sin ser de fabrica no creo que exista no ??
A ver... imposible no hay nada, pero sospecho que de ser posible la factura no bajara de muchos miles de euros. Pero muchos. Vamos, que saldría más rentable vender el Soul sin CHAdeMO y comprar otro.


Citargracias por tu dedicacion en explicarmelo todo con fotos incluidas un millon de gracias !!!

un abrazo !!!

sois la ostia !!!!

¡Eso sí que es verdad!  ;D

willy68

#40
Cita de: Greybeard en Septiembre 25, 2016, 07:10:22 PM
Sigamos aclarando (o enredando) al hermano Guillermo.  :D

Citary mi esperanza estava en pensar que tambien podria comprarme un walwox portatil y enchufar el tipo1 en por lo menos algunas zonas ..... pero por tu respuesta veo que no es posible y que no hay ladrones que traspasen de tipo1 a tipo2 ......
Los puntos de carga callejeros (los que puedes encontrar en un hiper, por ejemplo) son tipo 2:

Pero eso no es problema; quien tenga un coche con conector tipo 2 (en general, los fabricantes europeos) necesitará un cable tipo2 a tipo2, y quienes tengan un coche con conector tipo 1 (en general, fabricantes asiáticos o americanos) necesitarán un cable de tipo 2 a tipo 1, como el que te he puesto antes:

Muchos además tienen un schuko, ahí podrías conectar el cargador que te viene con el coche (pero es más lento, y si te lo roban te dan un disgusto)

Citarque putada !!!! como puede ser que esto este realizado asi de mal ... osea los amigos de nissan si pueden conectarse sin tener chalemo y los de KIA dos piedras ? jo ....

Hasta donde yo sé, todos los Nissan traen de serie el CHAdeMO. En Kia es una opción, al parecer. En teoría no se iban a seguir instalando, pues el  estándar europeo es otro, pero en la práctica se están instalando puntos de recarga rápida multifunción con tres estándares, entre otros el CHAdeMO.

CitarLa opcion de instalar chalemo sin ser de fabrica no creo que exista no ??
A ver... imposible no hay nada, pero sospecho que de ser posible la factura no bajara de muchos miles de euros. Pero muchos. Vamos, que saldría más rentable vender el Soul sin CHAdeMO y comprar otro.


Citargracias por tu dedicacion en explicarmelo todo con fotos incluidas un millon de gracias !!!

un abrazo !!!

sois la ostia !!!!

¡Eso sí que es verdad!  ;D

Gracias por la respuesta continuo aprendiendo gracias s vosotros ....

Entiendo ke por mucho me tenga el walbox portatil para conectar con el cable ke tambien tendria ke comprar el de tipo 1 a tipo 2 ... y lo llegara a cargar en los mas de 200 puntos ke hay en catalunya por narices me tendria ke star esperando al lado del coche para ke nonme roben en walbox portatil no ? Igual ke la toma de serie a sucko ....
La unica me evita robo es la rapida por ke el cable ya sta fijo ... es asi ?

Graciaw por contestar ...

Esto de no conprarlo con chademo es una kagada y de las gordas y mas con elmdespliegue ke semkiere hacer en catalunya en 4 años vista de cara a venderlo en unos años sin chalermo doble kagada ... en fin no se ya ke pensar ..

Metfan

Aunque sea un tema "antiguo", y para corregir el tema de los contadores digitales en instalaciones trifásicas, por si alguien lee el tema entero, a día de hoy los contadores digitales en instalaciones trifásicas solo limitan por potencia contratada y no por desequilibrio de fases. Yo tengo esa instalación porque tenía bomba de calor trifásica, y antes de poner el contador digital tenía que vigilar de no desequilibrar las fases para que no saltara el ICP. Ahora ya no tengo problemas en ese sentido. De hecho ya no hace falta tener el ICP en el cuadro de tu casa porque el ICP viene incorporado en el contador digital, así que cualquier electricista te lo puede retirar y cambiarlo por un protector de sobretensiones permanenes y transitorias. Antes de que pusieran el contador digital había pensado en pasar mi instalación a monofásica, pero en la situación actual no importa ya que el coste de la energía es el mismo en monofásica y en trifásica y el único ahorro serían unos céntimos al mes del alquiler del contador, que es un poco más caro en trifásica.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk