Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución

Iniciado por GonzaloGM, Septiembre 29, 2016, 04:50:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

buvilla

Bueno, gracias por las repuestas, intento responder a todos.

No he hecho un ciclo de carga/descarga; siempre procuro cargarlo a tope (100%) pero no puedo permitirme el hecho de descargarlo a tope, ya que vivo bastante retirado de la ciudad y no me atrevo a apurar del todo.

Con respecto a decírselo a Renault, ya lo he hecho. Como ahora me toca (este mes) la primera revisión se lo he comentado, pero aun como no lo han visto no se nada, pero en principio me dijeron que si era así me la cambiaban...

La cuestión es que, según creo, la degradación de la batería es exponencial; me explico, cuanto peor está mas se degrada ya que tienes que cargarla mas a menudo con lo que los ciclos de carga aumentan, con lo que mas de degrada y así sucesivamente.....

EnriqueM

Envío foto que lo muestra donde se ve que mi ZOE CON 43k y pico de kilómetros a sus espaldas ahora mismo me hace un gasto medio a los 100 de 12,5kwh por lo que con estas temperaturas tan benignas estoy haciendo unos 170kms con cada carga completa(bueno podría porque nunca llegó a bajar del 20% antes de volver a recargar).Cuando le ponga los 41 creo que podré llegar a hacerle los 320kms con mi estilo de conducción y cuidado. Mi SOH me le midiò hace meses Fer pero no estoy seguro de lo que me dió,creo del 84% pero no estoy seguro.
PD: No encuentro la foto de la pantalla donde se veía una distancia total parcial medida de 758kms y un gasto energético de 87kwh,por lo que en cuanto pueda le haré una nueva foto con el estado actual y la subo a este mismo hilo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR


Auriga

Hace unos días, en el evento de Villanueva del Pardillo, Fer midió la batería de mi Zoe (Q210). Con casi 24.000 km y algo menos de 2 años arrojó un SOH de solo 71%. Preocupante, ¿verdad?
Anteayer salí de casa con el 100% de carga y después de recorrer 118 km en tres días, al enchufar de nuevo marcaba 46% de carga restante y 74 km de autonomía. No había reseteado el ordenador de viaje. El lunes tenía la media en 10,6 kWh a los 100 y hoy estaba en 10,5 (mi estilo de conducción no es "Fast and Furious" precisamente).
Creo que la autonomía que estoy consiguiendo no es coherente con el supuesto pésimo estado de la batería. 

Antonio B

Algun parametro puede estar mal. Has comprobado con el CanZE cual es la diferencia maxima en voltaje entre celdas, tras cargar al 100% y equilibrar?
Resistencia de la bateria?

osfedetone

Yo no tengo ninguna medición del estado de mi batería,  pero lo tengo desde hace tres años (los primeros seis mese los paso en el concesionario y solo le hicieron 1.000km) y tiene cerca de 49.000 km. Hoy hacia una temperatura media d 25"y me he recorrido 140 km, quedándome unos 20. La cosa e que recién comprado no tenía mejores números.  Le hago una media de 75km diarios,  lo cargo todas las noches y en contadas ocasiones quito el ECO

meliman07


GonzaloGM

Del antiguo siguen quedando fondos de las reservas que se anulan

Del nuevo estamos esperando. Si se prorrogan los presupuestos de este año se repetirán los fondos, sino...

Fer

Cita de: GonzaloGM en Octubre 06, 2016, 10:46:00 AM
Si se prorrogan los presupuestos de este año se repetirán los fondos, sino...
Eso nos dijo Víctor Audera, que 2017 tendría los mismos fondos que 2016, y que en 2018 se aumentarían las ayudas al gas.
Lo que no dijo fue fecha de cuando saldría, y aunque nos aseguró que al final hablaríamos, se fue "a la francesa" antes de acabar.

meliman07

Gracias por contestar. Si decido comprar ahora un ZOE R90 que creo que sale en España a finales de año y en el momento de la entrega y pago del vehículo no hay fondos, que ocurriría?? . Perdería la ayuda?'

GonzaloGM

Dos opciones:

Que la marca esté segura de la existencia de las ayudas y las adelante (depende de como lo vean)
Que tengas que pagar todo el coche y si hay ayudas recuperarías el dinero.

meliman07

Cita de: GonzaloGM en Octubre 06, 2016, 01:27:51 PM
Dos opciones:

Que la marca esté segura de la existencia de las ayudas y las adelante (depende de como lo vean)
Que tengas que pagar todo el coche y si hay ayudas recuperarías el dinero.

Pero en caso de pagar todo el coche, si salen las ayudas me parece que no son retroactivas no??

mmezo

Este año creo que sí han sido retroactivas, aunque el anterior no, por lo que mi consejo es que por si acaso no te confies. Si dependes de las ayudas para tomar una decisión, espera a que estén publicadas.

GonzaloGM

Cita de: meliman07 en Octubre 06, 2016, 02:16:06 PM
Cita de: GonzaloGM en Octubre 06, 2016, 01:27:51 PM
Dos opciones:

Que la marca esté segura de la existencia de las ayudas y las adelante (depende de como lo vean)
Que tengas que pagar todo el coche y si hay ayudas recuperarías el dinero.

Pero en caso de pagar todo el coche, si salen las ayudas me parece que no son retroactivas no??

No se sabe nada.

EnriqueM

Cita de: EnriqueM en Octubre 05, 2016, 07:21:26 PM
Envío foto que lo muestra donde se ve que mi ZOE CON 43k y pico de kilómetros a sus espaldas ahora mismo me hace un gasto medio a los 100 de 12,5kwh por lo que con estas temperaturas tan benignas estoy haciendo unos 170kms con cada carga completa(bueno podría porque nunca llegó a bajar del 20% antes de volver a recargar).Cuando le ponga los 41 creo que podré llegar a hacerle los 320kms con mi estilo de conducción y cuidado. Mi SOH me le midiò hace meses Fer pero no estoy seguro de lo que me dió,creo del 84% pero no estoy seguro.
PD: No encuentro la foto de la pantalla donde se veía una distancia total parcial medida de 758kms y un gasto energético de 87kwh,por lo que en cuanto pueda le haré una nueva foto con el estado actual y la subo a este mismo hilo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La foto de pantalla mencionada:Si en hacer 836,4kms he necesitado 95Kwh para hacer 100kms necesitaría 11,35Kwh, pues esta es mi media en los últimos 836,4kms.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

david-dc