Que opinan de esto?

Iniciado por Gadget, Septiembre 03, 2013, 02:07:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gadget

Hola a todos los foreros!!!

Hoy finalmente he recibido los precios directamente de Renault, con relación a las estaciones de carga que venden y hacen comprar para poder dar garantía sobre las baterías de nuestros coches Renault Zoe... (flipo)

Me gustaría conocer la opinión que tiene cada uno con relación al precio, a la instalación, su funcionamiento, sus puntos positivos y negativos, en fin! todo eso que no pude leer antes de comprar nuestro Zoe, para así aclarar un poco mas la idea de todas aquellas personas que estén pensando en hacerse con uno.

Podéis hacer mención al punto de carga que tenéis en casa, la empresa que lo ha instalado, el tiempo de recarga, y todo lo que engloba el tema de la recarga en nuestros coches eléctricos.

Tenéis plena libertad para dar vuestra opinión.

P.D. son precios a los cuales debemos agregar el 21% de IVA

Saludos

Pedro



RubenZOE

Aquí falta el más importante, que es el doméstico de Indra y es el más económico 1300€ (mas iva) todos esos tienen unos precios de locura excepto los de 22kw, jaja.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


Alf

#2
A mi me han cobrado 1331€ IVA inc por la WBPI 116 (la de 16A de Indra) y ya me ha parecido carísima!!!

iñaki

En mi caso me han instalado (obligado) un ingeteam exterior de suelo + instalación de Obratel que al final lo realiao la instalación una subcontrata de obratel  que no había instalado nunca un wallbox.Asi que ni siquiera actualiaron el software del wallbox.E lservicio tecnico del wallbox me lo nstaló despues de darme una serie de errores.
Por otra parte no me ha dado  problemas despues de eso (que no es poco).Una pega es que tiene luces continuas que desde mi punto de vista estan continuamente gastando energía aunque son leds

El del servicio tecnico de Ingeteam me dijo que lee este foro de ve en cuando sería interesante su opinión.
Saludos al servicio tecnico y a los demás

Fernando M

Si no pones el wallbox de Renault no pierdes la garantía, únicamente no te cubren las averias producidas por el punto de recarga y/o instalación.

Por ejemplo, habría que poner una protección contra sobreintensidades transitorias (rayos). Si no lo tienes y cae un rayo, es tu culpa. De todas formas he visto un presupuesto de Obratel y esta protección no aparece por ningún lado, cosa que sí está en el manual del coche.

Con respecto a los precios, me parecen muy caros. Y no lo comparo con los wallbox de fabricantes menores, lo comparo con lo que ofrece la propia Renault en Alemania o Francia.

alvaromoreno16

Yo he decidido pedir presupuesto a LugEnergy, el punto de recarga de pared ZE Ready de 22kW trifásico me lo han presupuestado antes de ver la casa en 1300€. Mañana me dan el definitivo. Os contaré si se puede poner finalmente.

Greybeard

Cita de: Alf en Septiembre 03, 2013, 01:05:02 PM
A mi me han cobrado 1331€ IVA inc por la WBPI 116 (la de 16A de Indra) y ya me ha parecido carísima!!!

Y, en Renault, 2.119 + 21%. Un 92% de más. ¿Por?

Cita de: Fernando M en Septiembre 03, 2013, 09:18:24 PMCon respecto a los precios, me parecen muy caros. Y no lo comparo con los wallbox de fabricantes menores, lo comparo con lo que ofrece la propia Renault en Alemania o Francia.

..o Reino Unido, donde te lo incluyen con el Zoe. Con matices, pero al final te lo regalan.

Es un timo, lo miremos como lo miremos. Un coche eléctrico tiene que venir con su cargador incorporado, al menos el básico. Y es lo que hacen el resto de fabricantes, hasta donde yo sé.

¿Alguien entendería comprar un ordenador portátil y que luego tenga que ir a cargarlo a ciertos sitios o bien tener que comprar un cargador "homologado por el fabricante"?

No puedo entender a los estrategas de Renault, lo siento. Si quieren, que homologuen media docena de wallbox's, que te la incluyan en el precio del coche (o del alquiler) y tú eliges el modelo concreto. Pero lo que están haciendo no, no lo entiendo, lo siento.

RubenZOE

#7
¿Y si hicieramos una reclamación conjunta? Es decir, estamos todos descontentos con las gestiones en España y los precios, creo que es hora de no callarse. Yo reclamaría por el cargador ocasional, que debería llevarlo el coche de serie.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

¿Por qué te dan de serie el cable modo 3, que no sirve para nada sin wallbox, y en opción el cable modo 2?

Esta claro, para que compres el Wallbox.

Tharo

en el caso de los moviles, la ley obliga a venderlos con todos los accesorios necesarios para su uso. Para los coches electricos supongo que debe ser lo mismo, por tanto quizas enten incumpliendo la ley.

RubenZOE

#10
Hay rumores que dicen que el cargador del Zoe lo presentarán en el salon de Frankfurt ¿seguirán sin incluirlo? Somos muy pocos con el coche y debería venir de serie o deberían facilitarnos este cargador... Este es el mayor punto flaco del coche, sigo pensando hacer la reclamación conjunta en serio. No me parece normal que a todos los que no hemos firmado la renuncia nos cobre como mínimo 2000€ para poder cargar nuestros coches en casa.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Bipo

Hablando de Frankfurt... Yo iré, así que decidme todo lo que queráis que les pregunte. Espero que estén más acertados que los de Ginebra...
Disfrutando de la movilidad Z.E.

RubenZOE

Bipo: Pues creo que lo de siempre, el cargador ocasional, la finalización del contrato y sus baterías, posibles actualizaciones... A mi no se me ocurre más, jeje. Bueno, el tema de los colores, pero ya es tarde para unos cuantos.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

-¿Incorporará Renault la recarga rápida en CC?
-¿Segunda generación de baterías?
-El motor eléctrico ahora es el Continental, ¿cuando incorporarán el suyo propio? lo iban a fabricar en Cleon.
-Fluence ZE, ¿43 kW? ¿baterías LG? ¿bomba de calor?
-Kangoo ZE, ¿43 kW? ¿baterías LG? ¿bomba de calor?

Bipo

Muy interesantes preguntas, me las apunto ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.