¿Nuevo zoe aguantara 200 km diarios?

Iniciado por ekhusaz, Octubre 05, 2016, 09:59:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Auriga

Algo que nadie ha comentado hasta el momento es que si cada día haces 200 km y consumes del orden de 36-40 kWh necesitarás mucha potencia contratada para cargar el coche. Si tienes 30 amperios contratados, la carga de la batería completa desde cerca del 0% te llevará unas 8 horas (considerando un rendimiento de la carga del 80% y el tiempo de equilibrado de la batería). Unas 9,5 horas con 25 A, y unas 11,5 si solo tienes 20 A. Con 15 A ni hablamos. Esto pues ser un problema en función de las condiciones de la instalación de tu casa. Y más teniendo en cuenta que, como has comentado, vuelves a casa tarde con alguna frecuencia.
De todos modos este problema no es exclusivo del Zoe. También lo tendrías con un coche de mayor batería.
¡Ah! El horario de la tarifa supervalle es de solo 6 horas.

Roberto33

La diferencia entre SuperValle y Valle no es muy importante.
Yo hago 90 km. diarios y en poco más de 3 horas esta lleno.
Hay que tener en cuenta que el equilibrado de las celdas puede estar en 30 minutos. Es decir puedes interrumpir los últimos 30 minutos que son muy pocos km. los que ganarás.
Si la acometida de casa, la sección de cable que va del contador al cuadro interior de tu casa es de 16mm puedes contratar potencia suficiente.
Si es de 10mm. igual tienes que cambiarlo y hacer un nuevo Boletín.

Leaf - Model 3



Leafyou

Cita de: Auriga en Octubre 16, 2016, 12:19:13 AM
Algo que nadie ha comentado hasta el momento es que si cada día haces 200 km y consumes del orden de 36-40 kWh necesitarás mucha potencia contratada para cargar el coche. Si tienes 30 amperios contratados, la carga de la batería completa desde cerca del 0% te llevará unas 8 horas (considerando un rendimiento de la carga del 80% y el tiempo de equilibrado de la batería). Unas 9,5 horas con 25 A, y unas 11,5 si solo tienes 20 A. Con 15 A ni hablamos. Esto pues ser un problema en función de las condiciones de la instalación de tu casa. Y más teniendo en cuenta que, como has comentado, vuelves a casa tarde con alguna frecuencia.
De todos modos este problema no es exclusivo del Zoe. También lo tendrías con un coche de mayor batería.
¡Ah! El horario de la tarifa supervalle es de solo 6 horas.
El rendimiento de carga a 30A ronda el 95%, no sé el Zoe, al ser trifásico es diferente, pero el Leaf carga a 6 kWh, como dice Roberto, aunque necesite 40 kW, en 7 h como mucho, lo tendría. Con tener contratados 6,9 kW es suficiente.
En cuanto a la tarifa, en mi opinión es mucho más interesante la valle que la súpervalle, ya que la diferencia es mínima en cambio tienes  14 h de margen para aprovechar.

Roberto33

#33
Coincido con LeafYou, en unas 7h estaría cargado.
Yo la tarifa SuperValle y Valle la considero como un único abanico de carga.

A las 23h. ya tienes una tarifa muy barata con lo que a las 6 de la mañana ya lo tendrías listo...

A partir de la 1 de la madrugada empieza la SuperValle pero al final de mes la diferencia de empezar a cargar a las 23 o a la 1 son muy pocos euros.

Depende del horario de trabajo que tengas puedes empezar a una hora u otra pero al final de mes no creo que la diferencia llegue a 4€...(me arriesgo a ojo.... no lo he medido...)

Yo ya he hecho algunos calculos para cuando me llegue el segundo coche eléctrico .... Leaf-Model 3

Todo esto es suponiendo que cargue a 32A.... pero el ZOE tiene límites diferentes para monofasico y trifasico...
Depende de la instalacion eléctrica quizás tenga razón Auriga...
El ZOE solo carga a 16A en monofasico?...

Edito:
El ZOE si carga a 32 en monofasico..

Ea4esg

Buenas, por si ayuda de algo cuento mi experiencia:
Zoe 40, 41kw de batería, yo e viajado desde Illescas Toledo que es donde resido hasta Segovia de la siguiente manera: Illescas, A-42,M-50, A-6, Villalba cojo dirección navacerrada puerto, coronó y bajó hasta Segovia , parada a comer y vuelta por el mismo recorrido, total km echos 260 y cuando aparque en casa aún me indicaba 97 km de autonomía, eso sí a velocidades de entre 90-95 km algo de 100 y subiendo puerto 60 con el regulador, conducción eficiente a tope, una maravilla
Un saludo a todos
sostenible 100X100.  unete

Javier

Pues si, tiene mérito, porque el puerto de Navacerrada son 1860 m. partiendo de los 580 m de Ilescas. En total 360 km de autonomía subiendo dos veces navacerrada.

Ea4esg

Si Javier, exacto pero hay que decir que el Zoe aprobecha bien la regeneración de la batería y a las pruebas me remito, llevo 20 días con él y estoy experimentando. El próximo reto Illescas-Leon, ya contare pasó a pasó como fue.
sostenible 100X100.  unete

pedro32

que consumo le sacastes al zoe de 41kw en esa circunstancia?

EnriqueM

Cita de: Ea4esg en Mayo 05, 2017, 12:17:04 PM
Si Javier, exacto pero hay que decir que el Zoe aprobecha bien la regeneración de la batería y a las pruebas me remito, llevo 20 días con él y estoy experimentando. El próximo reto Illescas-Leon, ya contare pasó a pasó como fue.
¿Sin recarga intermedia lo quieres hacer?
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Ea4esg

Si no me equivoco creo que saque 13,2
Es la intencion llegar a leon y recargar alli toda la noche, tengo que estudiarlo bien,
Tambien e pensado en hacer una parada en valladoliz y meter algo de recarga para asegurar la llegada.
sostenible 100X100.  unete

EnriqueM

Cita de: Ea4esg en Mayo 06, 2017, 01:42:39 AM
Si no me equivoco creo que saque 13,2
Es la intencion llegar a leon y recargar alli toda la noche, tengo que estudiarlo bien,
Tambien e pensado en hacer una parada en valladoliz y meter algo de recarga para asegurar la llegada.
!Ya nos contarás si te decides a la aventurilla¡.Pienso que en estas fechas ya de temperaturas medias entre 15 y 20ºC lo harás sin ningún problema.Consejo:estate pendiente mas del % de batería que de la autonomía que te indique el coche, esta es mas fiable y siempre en ultima instancia tienes la opción de bajar la velocidad sin ser un peligro para optimizar la marcha y así se llega siempre, solo se penaliza el tiempo de viaje, pero llegas.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Alnair

Hola,

El domingo hice Las Negras - Murcia con un Zoe ZE40. Son 205 km de los cuales calculo que unos 175 km de autovía.

A 110 km/h, en la ida llegué con un 12% de batería y 29 km de autonomía. Lo cargué en un rápido a 22 kW al 99%. A la vuelta tuve que reducir a modo ECO (95 km/h) a falta de 40 km ya que iba justo y no quería arriesgarme. Supongo que por el viento en contra y el mayor uso del A/C redujeron la autonomía. Llegué con un 8% de batería aunque llegué a tener solo 15 km en un punto (es cuando salta el aviso de "reserva") pero luego recargué, ya que al llegar a casa hay una buena bajada y acabé con 20 km de autonomía.

La temperatura era de 17 ºC por la mañana al salir y llegó a los 29ºC al mediodia. El coche no tiene ni 3 meses.

Esto en invierno y pasado unos años esta claro que no llego a menos que circule a menos velocidad aún.
Renault Zoe ZE40 Intens

EnriqueM

Cita de: Alnair en Mayo 16, 2017, 10:00:48 PM
Hola,

El domingo hice Las Negras - Murcia con un Zoe ZE40. Son 205 km de los cuales calculo que unos 175 km de autovía.

A 110 km/h, en la ida llegué con un 12% de batería y 29 km de autonomía. Lo cargué en un rápido a 22 kW al 99%. A la vuelta tuve que reducir a modo ECO (95 km/h) a falta de 40 km ya que iba justo y no quería arriesgarme. Supongo que por el viento en contra y el mayor uso del A/C redujeron la autonomía. Llegué con un 8% de batería aunque llegué a tener solo 15 km en un punto (es cuando salta el aviso de "reserva") pero luego recargué, ya que al llegar a casa hay una buena bajada y acabé con 20 km de autonomía.

La temperatura era de 17 ºC por la mañana al salir y llegó a los 29ºC al mediodia. El coche no tiene ni 3 meses.

Esto en invierno y pasado unos años esta claro que no llego a menos que circule a menos velocidad aún.
En invierno en esa zona de España NO creo que tengas problema con ese recorrido,si acaso no podrás hacerlo a esas velocidades, muy altas por cierto para un utilitario, pero llegarás sin problema porque la degradación de las LG es muy pequeña tambien,sobretodo si se cuida el coche.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Fernando M

¿110 km/h es una velocidad muy alta para un segmento B? yo creo que no adelantas a nadie a esa velocidad por autovía.

La degradación existirá, aunque solo sea un 5%. La temperatura también influirá, aunque sea solo un 5%. Todo esto en el mejor de los casos.

Alnair

Cita de: EnriqueM en Mayo 16, 2017, 11:20:31 PM
En invierno en esa zona de España NO creo que tengas problema con ese recorrido,si acaso no podrás hacerlo a esas velocidades, muy altas por cierto para un utilitario, pero llegarás sin problema porque la degradación de las LG es muy pequeña tambien,sobretodo si se cuida el coche.

110 km/h de velocidad máxima, por si hay malentendido. No creo que sea una velocidad elevada. En mi día a día a 120 km/h voy muy cómodo por autovía. El Zoe es muy estable, frena muy bien y no le afecta mucho el viento debido a su mayor peso respecto a los ICE.

Con temperaturas de 5 a 10 ºC si se nota la menor autonomía. En marzo lo pude comprobar.
Renault Zoe ZE40 Intens