Batería soh 66% y reparación

Iniciado por 2n3054, Octubre 07, 2016, 05:37:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

2n3054

Bueno pues según me dicen en el taller , mi batería se va a Francia , seguiremos informando :)

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Antonio B

#46
Pues tengo que mirar la mia porque la ultima vez (hace 2 meses) estaba al 73% SOH y no creo que se haya recuperado, a pesar de haber recuperado 15km de autonomia posiblemente por no llevar AC. Esta tarde/noche recien cargado 120km de autonomia estimada!!!
Añadido: 11,6kwh/100km


luchotb

Cita de: Antonio B en Octubre 29, 2016, 01:25:21 AM
Pues tengo que mirar la mia porque la ultima vez (hace 2 meses) estaba al 73% SOH y no creo que se haya recuperado, a pesar de haber recuperado 15km de autonomia posiblemente por no llevar AC. Esta tarde/noche recien cargado 120km de autonomia estimada!!!
Como se nota que vives y conduces en llano, y que no tienes ni frío ni calor, el engendro es el coche ideal para tu zona.

Cuando pongáis autonomía decir también en consumo medio, si no recuerdo mal el tuyo habitual estaba en las 11kwh, por eso de estar en llano.

Si tienes el fluence Spy fíjate mejor en el ah degradation, es lo que realmente tienes.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


2n3054

Bueno , pues contaros que después de 2 meses según el concesionario mi batería está en Francia , y no pueden contactar con ellos para saber cuándo estará reparada , contactado el servicio de atencion al cliente de Renault , tampoco tienen forma de contactar con Francia para aportarme información , llegado a este punto les he comentado que es una situación absurda y que alguien ha de responsabilizarse de contactar con Francia para decirme cuándo podré disponer de mi coche .
Y para colmo me han dejado un diesel por lo que no puedo circular nada bien por Madrid. Alguna idea o posible ayuda será bienvenida ,

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


etemino

Yo estoy igual, lo que a mí me dijeron que el transporte iba a Cordoba. La Oficina técnica de Renault no responde al concesionario, y sin noticias.... menos mal que yo tengo un Zoe....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

etemino

Llamada hoy del concesionario. La batería no tiene reparación y Renault envía una nueva ( ya veremos...) que el día 19 está en el taller y el día 20 instalarán en el coche. Cuando este verificare que soh trae. Por lo menos dos meses después de llevarse la batería hay noticias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

etemino

Sigue la aventura ( o desdicha) , después de tres meses, la batería que ha llegado después de ponerla en el coche da error y Renault dice que les tienen que enviar otra.... así que alguna semana más queda. Desde luego, nunca más un Renault (y mira que compre el Fluence porque durante años mi Espace había sido el coche más fiable que había tenido).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ritxi

Pfddd.... Es increíble el trato que da Renault a sus clientes ZE. Su protocolo es un desastre, no se puede estar semanas esperando a que desde Francia den una autorización o hagan un diagnostico. Y si hay el más mínimo problema, meses y meses de espera.

En tu caso más de dos meses para diagnosticar que la batería no era reparable.... algo que con el FSpy nos cuesta 5 minutos determinar. Y veremos que pasa con 2n3054 porque parece que con él lo han hecho aún peor.

Etermino, ¿sigues con el Zoe estos tres meses? ¿Que tal la comparación con el Fluence?

etemino

Si, aún tengo el ZOE, la verdad es que el concesionario se ha portado con todo, el ZOE me ha gustado más por los temas de que es manejable, pero cómo calidad de coche el Fluence tiene más empaque, hay cosas que no entiendo del Zoe como no tener antinieblas o luna con filtrado atermico, por contra, la batería ha mostrado mucha estabilidad y la autonomía es buena. Le he hecho 4000 km y excepto alguna pega de carga (no se lleva bien con programar la carga en el wallbox) no ha dado guerra. Lo malo es que después de la experiencia, aunque me guste, no me arriesgaría con otro eléctrico de Renault, en eso se han asegurado perder un cliente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

blaska

Buenas.
Yo estaba ya muy decidido por hacerme con un Zoe, pero Leo estas cosas y se me cae el alma al suelo...
Ya no se qué hacer...

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk

Bomarang

Cita de: blaska en Diciembre 23, 2016, 08:32:59 AM
Buenas.
Yo estaba ya muy decidido por hacerme con un Zoe, pero Leo estas cosas y se me cae el alma al suelo...
Ya no se qué hacer...

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk

Pues yo hace ya casi un año y medio que lo tengo, y estoy encantado...lo volvería a comprar...no me ha dado más que un problema de la radio, que ya está solucionado, y por lo demás, perfecto. Un saludo

.
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

mmezo

Cita de: blaska en Diciembre 23, 2016, 08:32:59 AM
Buenas.
Yo estaba ya muy decidido por hacerme con un Zoe, pero Leo estas cosas y se me cae el alma al suelo...
Ya no se qué hacer...

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk

Si te refieres a los problemas del coche, entonces el hilo este es del Fluenze y no afecta demasiado al Zoe, porque son bastante distintos, para lo bueno y para lo malo. Nosotros tenemos 2 Zoes Q210 (uno yo y otro que les hice comprarse a mis padres :-) ) y de momento ningún problema. 17000km y 16000 el otro aproximadamente.

Si por el contrario te refieres al trato de los concesionarios, la verdad es que yo creo que en general les falta mucha formación y también deben estar bastante atados por la propia marca. Aunque por suerte no he tenido ningún problema con el coche, en los concesionarios de Renault Retail Group, pertenecientes a la propia Renault, me han tratado bastante bien. He estado tanto en Majadahonda como en Avda. de Burgos en Madrid, y no tengo pega.  (Salvo por ponerme un día pegas para cargar, cuando lo había acordado previamente por teléfono con ellos.)

blaska

Me refería al trato recibido en la gestión de las averías relacionadas con las baterías.
Imagino que por la red se ven más casos de gente con problemas que de gente que está satisfecha.
Me alegra ver comentario positivos, aunque como decís el coche no os ha dado problemas de batería.

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk


2n3054

Bueno , casi 3 meses después ya tengo mi coche de vuelta, le han puesto una batería supuestamente nueva , medido con el odb me aparece un soh de 112% ahora a ver cuanta autonomía real he ganado pero eso será más adelante
Un saludo a todos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


mmezo

Siento el retraso, aunque ya lo tienes por fin. El canze no mide nada, sino que extrae el valor que da el propio coche, así que es el mismo valor que reportaría el can clip o como se llame de Renault.

Por otra parte, parece que el soh de los zoe no tiene mucha relación. Con la capacidad real y la autonomía. El mio lleva desde el principio en 102%, pero hago bastantes menos km que Fer que tiene menos del 80% si no recuerdo mal.