Punto de recarga fundido

Iniciado por Fernando M, Septiembre 09, 2013, 08:10:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Hola Ingeteam, gracias por la información y bienvenido.

Una pregunta, ¿os habeis planteado un wallbox con regulación de potencia?

Los que veo solo tienen una potencia fija, o 16A o 32A. Si se comparte instalación con la vivienda habrá veces que la recarga coincida con el A/C u otros electrodomésticos y en este caso se podría seleccionar 16A (o menos). Si tienes prisa por cargar y no estás usando nada, seleccionas 32A.

En este hilo se habla del tema:

http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=667

Ingeteam

Cita de: Fernando M en Noviembre 06, 2013, 04:46:28 PM
Hola Ingeteam, gracias por la información y bienvenido.

Una pregunta, ¿os habeis planteado un wallbox con regulación de potencia?

Los que veo solo tienen una potencia fija, o 16A o 32A. Si se comparte instalación con la vivienda habrá veces que la recarga coincida con el A/C u otros electrodomésticos y en este caso se podría seleccionar 16A (o menos). Si tienes prisa por cargar y no estás usando nada, seleccionas 32A.

En este hilo se habla del tema:

http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=667

Hola Fernando, efectivamente, no solo nos lo hemos planteado, sino que con nuestros equipos ya es factible para usuarios avanzados. Me explico, Ingeteam tiene una aplicación gratuita para windows, Ingecon Sun Manager (deriva de nuestra linea de inversores fotovoltaicos, de ahi el nombre), mediante la cual podemos acceder al equipo mediante un cable conversor USB-RS485 (conector RJ45). Este cable lo vende Ingeteam pero tb es posible comprarlo por la red. Accediendo de esta manera podemos ver el histórico de sesiones de carga y ejecutar varias acciones. Una de ellas es modificar la consigna de corriente del punto al valor que deseemos, que como mínimo será 6A por el duty y como máximo la corriente máxima del SAVE. En equipos con tarjeta de red o 3G sería posible hacerlo de forma remota a través de un interfaz web.

De todas formas reconocemos que es un proceso engorroso para el usuario doméstico, un tipo de usuario para el que no estábamos del todo preparados. Por ello en breve tendremos un nuevo equipo en la gama (primeros de 2014) que tendrá una llave selectora. En los equipos de 16A se podrá limitar con la llave por defecto a 10A y en los de 32 A a 20 A. Pero estos valores de carga reducida serán de hecho configurables por el usuario. Y alguna característica interesante más que de momento me reservo. El punto además llevará manguera de conexión para evitar el engorro diario de sacar el cable de carga, pero con un precio contenido.

De todas formas no estoy aquí para vender nada a nadie. Si gusta la mejor publicidad serán los usuarios. Aquí solo intentamos mantenernos al día de los problemas que encuentra la gente con el fin de mejorar, y si de paso podemos ayudar a alguien, mejor que mejor. Así que ya sabeis, ante cualquier duda, preguntad y se hará lo que se pueda. Después de todo os aseguro que el equipo de movilidad electrica de Ingeteam somos unos absolutos convencidos del coche eléctrico, profesional y personalmente.

Un saludo


Fernando M

Yo en mi garaje tengo poca cobertura (piso -2) asi que por 3G será complicado en garajes comunitarios la comunicación. Lo mejor es una llave selectora. Lo de la manguera incorporada, fenomenal.

Greybeard

A mí, como usuario, me gusta mucho la forma que tienen algunos dispositivos de cambiar, a toque de botón, la corriente de carga de 6 a 32 A. (p.ej. el ELPA). Práctico, sencillo y ajustable. A veces podemos cargar tranquilamente toda la noche mientras ponemos lavadoras o tenemos el aire acondicionado / la calefacción. Otras tenemos prisa y queremos darle un "chute" en la hora y media que estamos en casa, a la máxima corriente disponible.

Sugiero que en el diseño de Ingeteam tengan ello en cuenta. Si tengo que bajar con un portátil y conectarme con un interfaz USB/RJ45... no es operativo. Y si tengo sólo dos corrientes a elegir, tampoco.

Algo sencillo y flexible, por favor.

Gracias por tu presencia y participación, en todo caso.

rgx321

Por "precio contenido" más o menos ¿En qué horquilla de precios nos movemos? Gracias.