Punto de recarga fundido

Iniciado por Fernando M, Septiembre 09, 2013, 08:10:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Pues al final tanto oler a chamusquina... el punto de recarga del trabajo ha dicho basta, así se ha quedado el conector:



No he pasado nunca de dos horas a 16A, en teoría el schuko está homologado para esa intensidad ese tiempo. El automático ha saltado correctamente por lo menos.

Mañana hablaré con los de AENA, a ver que hacemos. Hay otros tres puntos libres, me temo que no podré pasar de 13A si no cambian la base.

RubenZOE

Ten cuidado, a ver si te pasan la factura, jaja. ¿Cuánta diferencia de tiempo hay entre 13a y 16a?
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


Greybeard

Pues yo recargo a 14,5A (no da más el cargador) durante cuatro horas o más, y sólo se templa un poco.

Me sigue pareciendo que ahí hay algún fallo de dimensionamiento. Mira a ver si puedes ver el calibre de los cables, por curiosidad.

Fernando M

En su trozo de cable no ponía ningún codigo, el mío es 2,5 mm2 para 30 cm de longitud.

El problema principal que veo yo es que la ventilación es cero. Lo de los schukos (y CEE) es un problema en los postes públicos, porque al poder desenchufarlos tienen que estar protegidos por una trampilla.

Con el conector tipo 2 esto no pasa, se bloquea y no hace falta trampilla. La ventilación es excelente.

En cuanto a la reparación, la base no cuesta nada, mi cable tampoco.

Davide R

Cita de: Fernando M en Septiembre 09, 2013, 08:10:41 PM
Pues al final tanto oler a chamusquina... el punto de recarga del trabajo ha dicho basta, así se ha quedado el conector:



No he pasado nunca de dos horas a 16A, en teoría el schuko está homologado para esa intensidad ese tiempo. El automático ha saltado correctamente por lo menos.

Mañana hablaré con los de AENA, a ver que hacemos. Hay otros tres puntos libres, me temo que no podré pasar de 13A si no cambian la base.
All Schuko sockets are limited to 10A or less, otherwise they overheat and burn both the socket and the plug.

Roberto33

Los Schuko aunque pongan que aguantan como máximo 16A, es una corriente puntual, no para 3 o 12 horas...

Con un Schuko no se debería pasar de 10A.

Cuidado, que os pueden reclamar daños, además de provocar un incendio....

Un saludo

Fernando M

No me pueden reclamar nada porque, como he dicho en el primer mensaje, no he estado nunca cargando más de dos horas seguidas a 16A (se puede comprobar). El schuko está homologado para trabajar con estos requerimientos (en España Davide). Y los trillizos se venden con cable modo 2 a 14A.

De todas formas el error es del diseño del punto de recarga, por tener puntos de recarga a 16A con base schuko:



Lo bajaré a 13A.

Fernando M

Pues nada, he cogido el cable lo he cortado y le he puesto una clavija schuko de los chinos por 1 €. La base del punto de recarga está cambiada también.

Recargando una hora y 40 minutos a 16A, tanto el enchufe como la clavija TEMPLADOS, casi frios. Además he conseguido 2 km más de autonomía que otras veces con el mismo tiempo y la misma temperatura exterior.

Gadget

Hola foreros,

Justamente esto me lo ha advertido mi electricista de confianza, le he comentado en semanas pasadas el tema del coche eléctrico, y me ha dicho, o recargas a 10 amperios máximo con el schuko, y una eficiencia nefasta, o llevamos un cable de 4mm desde tu cuadro hasta la plaza de parking, con un conector de estos tipo CEE, con todas sus protecciones y podrás recargar tranquilamente a 16amp.

He tomado su consejo, y hemos montado el CEE con el cable 4mm y protecciones. Todo marcha perfectamente hasta ahora con ello y el cable de Davide R.

El tiempo de recarga del coche se ha dividido a la mitad, algo que por ahora nos trae contentos.

Esperamos poder recargar al menos a 7,4kw pronto, quizás nos lanzamos a por 11kw.

Un saludo

Fernando M

#9
Pues en eso te doy en parte la razón Ignacio, ya está subsanado desde hace tiempo y tengo un cable nuevo comprado en un almacén de material eléctrico.

Lo que ocurre es que, por tiempo, solo dispuse del domingo 15 para poder comprarlo y usarlo el dia siguiente. Ahora cargo a 13A no mas de 4 horas, el cable no estaba enrollado.

Saludos.

Pd. Recordemos que Peugeot, Citroen y Mitsubishi te dan el cable modo 2 con schuko a 14A.

Marcos Martines

Calculando, lo correcto son 16 amperios.

Por otro lado,para que nadie piense mal deeste foro seria interesante que retiraramos, o fernandom, el post de arriba donde dices que el fallo es del poste por tener tomas 16 amperios. Ese no es el fallo...de echo ahora ya no te calienta....el problema estaria en otra zona.

En paete y despues de leer tanto,jeje... Creo que hay una parte de razon para ignacioperez. Pero bueno, cada uno es libre de pensar y opinar.

Yo solo pienso que no es positivo tener en un foro tan activo y uniconsobre coche electrico y en especial renault que hayan malas respuestas y lo peor incorrectas cuando lasnlea un profesional.

Sluds !

Fernando M

#11
Hay muchos puntos de recarga que están preparados para 16A pero la base schuko está limitada a 10A. Los de Ingeteam de Factory San Sebastián tienen dos bases, CEE y schuko. La primera 16A, la segunda seguro la tienen limitada a 10A. Los de IBIL seguro porque lo probó Ritxi.

Yo sé que no se puede recargar mucho tiempo a 16A con schuko (aún así se quemó), otra persona quizá no lo sabe. Si pones base schuko, limita la intensidad o pon base CEE.

Estoy controlando la temperatura, efectivamente no se calienta nada. Antes ardía, incluso a 10A, por lo que tuvo que ser fallo en el contacto.

Por cierto Marcos, bienvenido.

Pd. Otra vez la palabra profesional...  :)

Marcos Martines

bon dia Ignacio Pérez.

No te tomes a mal las palabras de fernandoM, creo que las refería a mi!!!! ;)

de todas maneras y como habras leido hay cosas que me dejaste muy claras y me has ayudado, aunque la verdad es que en este foro hay mucha informacion de ayuda aunque alguna un poquito dudosa..jeje...pero como como yo , todos nos podemos equivocar.

no te tomes tan a mal lo de fernandoM.

Sludts

karlosk2

Hola,
por lo que veo parece mas un problema de mal contacto en el enchufe,
cuando el enchufe coge un poco de holgura con el mucho uso, el enchufe no hace todo el contacto que debería para los 16ah , lo digo por experiencia, yo de vez en cuando reviso y ajusto las patillas de el de casa, y cargo a 16ah la bateria completa y no noto apenas temperatura durante el proceso, en alguna ocasion, incluso con menos amperajes, puede pasar lo mismo, a quien no se le quemo un enchufe con el brasero electrico de 1000w o 2000w, yo conozco mas de un caso, y siempre el problema el mismo, el enchufe quemado por tener un contacto precario y por culpa de esto se sobrecalienta y se quema.
Saludos.

Ingeteam

Muy buenas a todos, el tema de la corriente máxima del Schuko es interesante. Realmnete el estado de la normativa es el siguiente: las tomas schuko en general estan certificadas para 16A, pero solo durante una hora. La corriente segura de forma continuada es de 10 A.

No obstante pueden exisitir, y existen, tomas schuko puntuales de determinado fabricante que esten garantizadas para 16A  de forma continuada, pero es siempre engañoso, ya que esa certificación debería estar en ambos lados, toma y conector, cosa que no se puede comprobar.

En el caso del presente hilo, es posible que una estación de carga tenga tomas certificadas a 16A, pero en cambio que alguien inserte un macho schuko que no este certificado a 16A de forma continua, con lo que el problema está garantizado a largo plazo.

Por esa razón todas las estaciones de recarga Ingeteam tienen el schuko limitado a 10A, no porque no sea factible poner tomas seguras a 16A, sino porque no podemos garantizar que alguien no enchufe un conector inseguro.

Espero haber aclarado alguna cosa.

Saludos a todos