Nissan permite comprar la batería alquilada

Iniciado por pamplonicadel13, Octubre 15, 2016, 02:45:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pamplonicadel13


It's now possible to break free from Nissan's battery lease scheme.




Miles Roberts from the speakev.com forum "had a notification through from Nissan to say that customers are now able to buy themselves out of the battery rental on a Flex agreement, and terminate the lease agreement."



To terminate the battery lease, costumers need to go to a Nissan dealer and pay the battery's remaining value to fully own it. It appears that Nissan considers that the battery lose 10 % of its value per year.

electrico

Una buena noticia sin duda. Siempre es una buena noticia que los consumidores tengamos más opciones para decidir la que cada uno le parezca más conveniente.

Desde mi punto de vista, noticias como esta vienen a confirmar que el sistema de alquiler de baterías tenía sentido con las primeras baterías, pero con las nuevas ya más fiables y de mayor capacidad no tiene tanto sentido.
Cada vez empieza a ser un sistema más marginal y al final quedará a extinguir.


osfedetone

#2
Puf, un diez por ciento anual puede suponer pagar el valor residual de un 60% de la batería,  como consideren que el valor de partida es de 8.000€, pagar 4.600€ por una batería en esas circunstancias no lo veo interesante.

electrico

Usas la batería sin contemplaciones hasta reventarla, como está en alquiler te la cambian y te ponen una nueva. Al día siguiente liquidas el % de valor que aún quede y te quedas con una batería nueva sin alquiler.

Antonio B

Venderla para que el problema sea tuyo. Yo tampoco lo veo. Bufff y eso de que no actualice la bateria es otro marron. Esta claro que quiere dejar de fabricar la bateria de 24kwh y no quiere dar opcion de actualizacion, por lo que el alquiler le resulta un problema a Nissan.

Seguro que te la pone  nueva y si dejas alquiler te cobran segun la edad de la nueva bateria. Eso seria lo justo.....osea el 100%, pues se acaba de empezar su amortizacion.

electrico

Es verdad Antonio, si te la ponen nueva te dirán que ahora te queda el 100%.

De todos modos, los que eligieron alquiler supongo que era porque lo veían claro y era ventajoso respecto a la compra, así que no veo motivo (según su lógica) para no seguir pagando el alquiler.

Antonio B

El problema es que Nissan se negara a renovar el contrato. Nada le obliga a ello. Pero aludira que no te deja tirado pues te la vende. Ese es el trasfondo de la noticia.
Yo por eso hice el contrato de 6 años. Hasta entonces no me pueden dejar tirado con una bateria degradada o que se degrada rapidamente. Calculo que antes de los 6 años me pondran la tercera bateria.(eso suponiendo que esta primera me la cambien por una al 100% SOH)..que si me dura 3 años pues llegara a 9 o 10 años el coche.


mmezo

Cita de: Antonio B en Octubre 15, 2016, 11:25:56 PM
El problema es que Nissan se negara a renovar el contrato. Nada le obliga a ello.
Pero aludira que no te deja tirado pues te la vende. Ese es el trasfondo de la noticia.

Es justamente una de mis sugerencias a Overlease cuando estuve negociando con ellos. Overlease te alquila la batería durante un periodo inicial. Luego se puede ir renovando, pero es con acuerdo por escrito de ambas partes. Ellos pueden negarse. Yo les decía que deberían incluir una cláusula diciendo que te garantizan que al menos durante unos 10-15 años vas a poder seguir alquilando una batería en condiciones no peores a las del inicio. Si no podrían hacer lo que tu dices. A los 3 años no te renuevo y te quedas con un coche que no vale para nada.

CitarYo por eso hice el contrato de 6 años.
Sí, pero es el máximo que puedes hacer. Según el contrato que me dieron en su día era mínimo un 1 y máximo de 6 (hasta ahora estaba convencido de que eran 5, pero no son 72 meses)
CitarArt 2.
....
Con este fin, el arrendatario firma un compromiso de arrendamiento que estipula:
- Una vigencia mínima de 1 año y máxima de 72 meses, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4.
- Un kilometraje máximo ... que no podrá superar los 200.000km

Y el artículo 4 dice que se puede renovar, por escrito hasta un mes antes, con acuerdo de AMBAS partes, y además el alquiler puede ser distinto. Es decir que pueden cambiar el precio o no renovarlo o... Es de suponer que no harán nada que pudiera suponer un escándalo, pero yo prefiero tener las cosas mucho más atadas.

CitarArt 4.2
El arrendatario podrá ampliar, mediante Anexo al presente contrato, el período de vigencia del arrendamiento por una duración mínima de 3 meses, tras haber obtenido el acuerdo escrito previo del arrendador...
Durante dicho periodo de amplicación un alquiler sustituirá al alquiler del periodo inicial, pactado en el compromiso de arrendamiento.


Citar
Hasta entonces no me pueden dejar tirado con una bateria degradada o que se degrada rapidamente. Calculo que antes de los 6 años me pondran la tercera bateria.(eso suponiendo que esta primera me la cambien por una al 100% SOH)..que si me dura 3 años pues llegara a 9 o 10 años el coche.
Ojalá os den una solución mejor que cambiaros 3 veces la batería en 6 años, pero la verdad es que no tengo demasiadas esperanzas.