Nuevo , sin coche eléctrico aun , y con dudas :) (BCN/TAR)

Iniciado por Frk, Octubre 21, 2016, 12:40:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Frk

Hola Buenas ,
soy de Calafell (Tarragona) , trabajo en Sant Boi (BCN)
tengo 42 años
Soy de origen Francesa, vivo en españa hace 16 años
Casado , 2 hijas (8 y 13 años)

Después de hacer miles de cálculos , estoy decidido en pasarme al Eléctrico !   8)
Sabiendo que sera para ir a trabajar , son mas o menos 50km para ir , puede recargar alli , y volver (otros 50km)

Me quedan pequeñas dudas , sobre todo  si comprar :
de Segunda mano (Leaf 24w  del 2013 con 20.000 km por 15.000€ ) financiado a +/- 300€ mes
o
Nuevo ( Kia Soul Ev , 24.000€ con sus 7 años de garantia etc... ) financiado a +/- 360€ mes

Saludos !!
Franck
Grupo Facebook: Kia Soul EV Spain
Web: SoulEvSpain.com

Fer

Que raro que siendo frances no hayas considerado en nuevo ZOE 41 kWh (300 km reales).
Pero viviendo en Catalunya, sea el que sea, que tenga carga rápida 43 o 50 kW, allí es/será posible viajar a grandes distancias.


Frk

Hola Fer ,
le tengo manía a Renault ! jajaja
no , en serio ...
25.000 euros la versión básica + 140€/mes de alquiler de batería, pueeees ... no se pero no lo veo !
Grupo Facebook: Kia Soul EV Spain
Web: SoulEvSpain.com

Fer

Cita de: Frk en Octubre 21, 2016, 02:01:19 PM
25.000 euros la versión básica + 140€/mes de alquiler de batería, pueeees ... no se pero no lo veo !
Claro, así yo tampoco. Otra cosa es que te haya costado 12.000 € como a mi.

Frk

 :o jooo  ???

claro que a este precio se me quitan las manías ! !  ;)

Por mucho que mire el la web de Renault , no veo como tenerlo mas barato (y no te digo comprando la batería y poniéndole lo que viene con el Soul ... 32 mil leulos !)

He ido a ver un concesionario que tengo cerca de casa (Vilanova i la Geltrue), hubiera tenido que llevar una cámara escondida !!  8) 8) 8)  8) el comercial no sabia nada del Zoe y mucho menos del modelo nuevo !!
Grupo Facebook: Kia Soul EV Spain
Web: SoulEvSpain.com

CANA300SL

Me he animado a responder (me he presentado en otro post) puesto que yo realizo diariamente aproximadamente tu trayecto (Vilanova-Barcelona) con un Leaf 30 kW desde abril de este año.

En mi caso hago todo el trayecto de ida y vuelta con la misma carga (100/130 kms depende de la jornada). Aunque tengo la posibilidad de cargar en el trabajo.

Creo que con el leaf 24kw casi seguro que tienes que cargar en el trabajo (para estar tranquilo y poder viajar a 100-110 por la autopista) y con dos cargas cada día (aunque sean lentas) la batería va a degradarse el doble de rápido.

Frk

Gracias por responder Cana !
Con un Leaf 30kW tengo claro que seria mejor , pero no los hay de segunda mano  (a precio ventajoso) .
El 24kW era mas bien por la oportunidad de lanzarme al eléctrico, pero estoy medio convencido por el Soul (que en realidad en un 30kW también) , ademas me encanta estéticamente :) 
Grupo Facebook: Kia Soul EV Spain
Web: SoulEvSpain.com

CANA300SL

Creo que es de 27 kW la del Soul. 

No conozco el consumo en kW/100 kms. del soul.  Pero por capacidad de la bate. mejor seguro en tu caso la de 27 del soul que la de 24 del leaf.

Frk

#8
Efectivamente , lo anuncian de 27kW y esto es la capacidad utilizable real ,  son los kW que se cargan efectivamente, y para esto  la capacidad es de 30kW (al menos es lo que he leido en varios sitios extranjeros, y es lo que dice el señor Saul Lopez https://www.youtube.com/watch?v=xYXZMtVyHps )

Lo que también explica registros reales durante pruebas de por ejemplo 264,5 km de autonomía sin parar !!
(cierto , en condiciones optimizadas , sin pisar mucho , velocidad media de 54km/h, usando lo mas posible la regeneración , sin climatizador etc ...)
Grupo Facebook: Kia Soul EV Spain
Web: SoulEvSpain.com

Antonio B

El Soul por carretera o autopista bajara mucho de autonomia. Su aerodinamica es peor que pegarle a un padre. Casi todos los coches con bateria en los bajos tienen el problema de la altura y mala aerodinamica (model S a parte) que penaliza mucho a mas de 90kmh.

El fluence ze....se salva con su disposicion y es realmente bajito....casi cuesta entrar y salir si no eres joven. A partir de 125kmh parece como si aun bajase mas su altura....y va mas estable o eso me parece a mi.

Zoe Q210 no creo que tenga menos autonomia que Soul. Cuendo vendan el de 40 habra muchos Q210 y R90 de oferta....por 10000.....y tienes alquiler por 50 euros/mes con posibilidad de bateria de 40kwh.

Leafyou

Cita de: CANA300SL en Octubre 21, 2016, 02:54:07 PM
Creo que es de 27 kW la del Soul. 

No conozco el consumo en kW/100 kms. del soul.  Pero por capacidad de la bate. mejor seguro en tu caso la de 27 del soul que la de 24 del leaf.
De ahí también el precio, un Kia no la encuentras por 16000

Frk

Cita de: Antonio B en Octubre 21, 2016, 03:12:49 PM
El Soul por carretera o autopista bajara mucho ....

Hola Antonio,
Entiendo perfectamente que a nivel aerodinámico no sea el mejor , incluido puede ser el peor !
Pero con mi metro ochenta y cinco y mis 115 kg, necesito habitáculo y facilidades  ;D

Realmente , el coche les haré 95km por día , 88km de Autovía , 6km de carretera.
La autonomía diaria no creo que me debe dar miedo .
Grupo Facebook: Kia Soul EV Spain
Web: SoulEvSpain.com

Frk

Cita de: Leafyou en Octubre 21, 2016, 03:14:12 PM
De ahí también el precio, un Kia no la encuentras por 16000

Hola Leaf,
Leí que algunos han podido comprar el Kia por 18.500 nuevo !  8) Una pasada
Grupo Facebook: Kia Soul EV Spain
Web: SoulEvSpain.com

mmezo

Cita de: CANA300SL en Octubre 21, 2016, 02:29:18 PM
Creo que con el leaf 24kw casi seguro que tienes que cargar en el trabajo (para estar tranquilo y poder viajar a 100-110 por la autopista) y con dos cargas cada día (aunque sean lentas) la batería va a degradarse el doble de rápido.

Por lo que yo se esta afirmación no es correcta. Primero sería discutible cuanto influyen realmente los ciclos de carga en la vida de la batería. Algo sí que influyen, está claro, pero otros factores como la temperatura, etc influyen muchísimo más.

En segundo lugar, un ciclo de carga es un ciclo de carga completo. Si cargas dos veces al día para hacer 110km, y la autonomía del coche es próxima a esa, estarás haciendo dos medios ciclos ~= un ciclo de carga. De hecho, según tengo entendido, es mejor cargar 50km por la mañana y 50km por la noche que no descargar la batería al máximo y volverla a cargar entera.

jap1968

Cita de: Frk en Octubre 21, 2016, 03:30:24 PM
Cita de: Leafyou en Octubre 21, 2016, 03:14:12 PM
De ahí también el precio, un Kia no la encuentras por 16000

Hola Leaf,
Leí que algunos han podido comprar el Kia por 18.500 nuevo !  8) Una pasada

Pues si estás considerando el Kia, entonces mejor que no leas este artículo:
http://www.automobile-propre.com/essai-600-km-kia-soul-ev/

Anque tiene algunos errores (como cuando habla de baterías NiCd, que no tiene ningún sentido) merece la pena leer el artículo y los comentarios.

En resumen: lo ponen muy bien en cuanto a autonomía, pero critican que sin la opción de carga rápida está muy limitado al poder cargar sólo a 6.6 kW

Los autores del artículo han conseguido que un concesionario francés (en Perpignan) se lo prestara durante un fin de semana, en el que han recorrido 600 km. Mientras tanto, en España, no es nada fácil ver ese coche, ni siquiera en los concesionarios Kia.