Eleección potencia de recarga!

Iniciado por Gadget, Septiembre 16, 2013, 02:44:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cual tipo de recarga preferirías para un Zoe, si no importase el coste?

230v a 32amp 7,4Kw
7 (58.3%)
400v a 16amp 11Kw
5 (41.7%)

Total de votos: 12

Votación cerrada: Septiembre 30, 2013, 02:44:28 AM

Gadget

Hola colegas!

Bueno la encuesta está muy clara,

Cual tipo de recarga preferirías y por que?

No tomar en cuenta el factor " sucio y cochino dinero" je je

Un saludo.

Berj

400v a 16amp 11Kw, que carga antes y el camaleón creo que es más eficiente.


Ritxi

Si no tienes en cuenta el dinero, también trifásico a 11 kW en casa y trifásico 22 kW para cargas fuera de casa.

Si tienes en cuenta el dinero, en casa 16 A y 3,6 kW. Para cargar por la noche no hace falta más, ahorras en la potencia contratada y hay menos pérdidas en la red.

josave

Yo entiendo que prefiero tener la posibilidad de cargar a 11 kW trifásico pero pudiendo regular el wallbox a menos potencia, lo que comentaba en mi anterior post.

malonso

#4
Y que decís de cargar en casa con un wallbox a 32A-7,3 Kw? A mi me gustaría cargar con esa potencia cuando tenga mi leaf o Zoe (está por decidir). Hay mejor eficiencia cargando a 32 A que a 16 entiendo. la ineficiencia está en la carga:
http://www.tecmovia.com/2013/08/02/2-000km-de-prueba-con-un-nissan-leaf-x-la-ineficiencia-esta-en-la-recarga/. Pagamos bastantes más KW de los que entran en la batería del coche.

Gadget

#5
Cita de: malonso en Septiembre 21, 2013, 08:25:55 PM
Y que decís te cargar en casa con un wallbox a 32A-7,3 Kw? A mi me gustaría cargar con esa potencia cuando tenga mi leaf o Zoe (está por decidir). Hay mejor eficiencia cargando a 32 A que a 16 entiendo. la ineficiencia está en la carga:
http://www.tecmovia.com/2013/08/02/2-000km-de-prueba-con-un-nissan-leaf-x-la-ineficiencia-esta-en-la-recarga/. Pagamos bastantes más KW de los que entran en la batería del coche.

Bienvenido al foro Malonso!!!

Habéis dado en el clavo, aquí era donde quería llegar... entender que en el caso del Zoe, las recargas lentas o muy lentas a tan solo 10A tienen una ineficiencia abismal, un consumo desmesurado de KW en casa, y muy desproporcionado con relación a lo que recarga realmente nuestro coche.

Como no soy ningún experto en energía eléctrica, me gustaría saber al igual que muchos, si la eficiencia de la carga será mejor recargando a 32A en monofásica o por el contrario mejor recargando a 16A en trifásica.

Por ello mi encuesta realmente, ya que me han presentado 2 presupuestos, y debo decidir en pocos días cual coger... Si alguien del foro puede aclarar en este tema, se lo agradezco mucho... Despejaría una gran duda que seguro tenemos unos cuantos...

Saludos a todos!

Fernando M

Con 7,4 kW estas por debajo del limite de los 10 kW, mas barato. La eficiencia debe ser parecida en ambas opciones.

andy

No estoy muy seguro que la eficiencia en trifasica sea superior a monofasica. El problema lo veo mas si alguien se plantea montar en casa una acometida trifasica, deberan balancear bien las fases, puesto que tendreis poca potencia en cada una de ellas es posible que debais finalmetne pedir mas potencia para por ejemplo que el AC de la vivienda no haga saltar el termico por sobrecarga en una de las fases.

Al aumentar las fases la corriente por cada una de ellas es inferior que en monofasica, pero como los electrodomesticos de la vivienda seran totdos monofasicos aqui empezara el problema, el electricista debera separar casa enchufe schuko de los electrodomesticos en las diferentes fases para evitar el desbalanceo.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Ritxi

Cita de: Gadget en Septiembre 21, 2013, 10:18:15 PM
...me gustaría saber al igual que muchos, si la eficiencia de la carga será mejor recargando a 32A en monofásica o por el contrario mejor recargando a 16A en trifásica.

En este hilo del foro Zoe francés se discute esto mismo y aportan bastantes datos

http://renault-zoe.forumpro.fr/t1653-voici-comment-charge-la-zoe-en-fonction-de-lintensite

Gadget

Interesantes puntos de vista!

Fernando tienes toda la razón, por debajo de los 10KW más barato, y en cuanto a eficiencia la lógica me dice que han de ser parecidas, pero no he podido encontrar hasta ahora un indicativo certero que ayude a tener idea de las diferencias teóricas entre una y otra opción.

Andy: también tienes toda la razón, el balance de las cargas en cada una de las fases es imprescindible lograrlo correctamente, sin embargo para evitar este contratiempo estoy pensando en dar de alta un suministro independiente (nuevo) sólo para el tema del coche, así se evitan líos en casa, y también con el coche, que opinan?

Muchas gracias ritxi voy a leer tu enlace... Debemos salir de dudas :)

Creo que 7,4 @ 32A es una carga muy aceptable, sólo intento buscar,  no pagar más por KW desperdiciados en ineficiencias.

PD. La única vez que he recargado a 10A, con la batería del coche al 10%, mi contador energético efergy que tengo en casa me logró marcar nada más y nada menos que 42kw de consumo ese día!!! Un poco ineficiente eh? Vaya eficiencia! Parece coche de los pica piedras

josave

Hola, yo si tuviera monofásica no me complicaría, subiría la potencia contratada a lo máximo que me deje la TUR, (menos de 10kW) y cargaría con el cable de Davide, que me permite regular en entre 10A a 32A, un tope de 7,4 kW.

Normalmente cargo a 16A (3,7kW) ya que en el histórico de My Ze Online sale "Carga Standard" y si subes a 20A (4,6 kW) ya pone "Carga Acelerada". Se nota que a partir de 4,6 kW el ventilador de refrigeración se enciende un poco más a menudo. Creo que la eficiencia por lo que dice el foro francés ya es buena a partir de 13A. Por tanto si te preocupa la eficiencia y no castigar a la batería creo que lo mejor es cargar en monofásico a 16A o como mucho a 20A. (En trifásico sería como cargar a unos 7,5A por fase)

Si algún día tengo prisa entonces recargo a 7,4 kW. Por los 500€ que vale el cable de Davide tengo Wallbox y CRO todo en uno y encima puedo elegir potencia de carga de forma dinámica, incluso estando cargando el Zoe puedes regular entre 10 y 32 amperios. No existe ningún wallbox que sea regulable desde el panel frontal...