Hola Me llamo Fernando, Tengo un Volt y un canal de Youtube de coches electricos

Iniciado por ferdy320, Octubre 31, 2016, 11:04:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ferdy320

Hola a todos.
Me llamo Fernando y tengo un Volt.
Lo tengo desde hace años y estoy encantado. Teniendo en cuenta las infraestructuras de España me compre un Volt para evitar el estrés de quedarme tirado sin Batería.
Me encanta la ciencia y los inventos y hago bricos para mi coche eléctrico.
Mi mujer un día  viéndome hacer un invento me dijo que por que no lo compartir con el mundo mis inventos q podían ayudar a la gente y hay nació un canal en youtube "mac voltio".

https://www.youtube.com/channel/UCaCru32GuiHmoPvuuoF4DQw

Lo monte junto con Juanjo un amíguete que también le encantan los coches eléctricos.
Desde hace un mes subimos videos de todo tipo. Comparativas. Aventuras y desventuras con los coches eléctricos, inventos para ahorrarse un dinero, etc.
Si os interesa hay estamos para pasar un rato ameno y aprender cosillas de los coches eléctricos.

nevat

Suscrito !

En Mayo encontré un Volt aparcado enfrente del Ikea de Sabadell, ¿puede ser el tuyo?

http://foroev.com/index.php?topic=133.msg43360#msg43360

Porque muchos Volt (y tampoco Amperas) no debe haber por Barcelona,


DlasEV

Bienvenido ferdy320. Hace una temporada que estoy suscrito a tu canal. Imprescindibles los videos de la construcción del wallbox.
Gran fichaje acabamos de hacer, seguro que puedes aportar mucho a este foro.  ;)

ma4t

Bienvenido Fernando!!

Ya había visto alguno de tus vídeos y son bastante interesantes y es bueno dar a conocer el Volt (y el Ampera), una opción muy interesante para evitar el range anxiety. Aunque el precio de nuevo era prohibitivo para muchos (aunque me suena que tu explicabas en un vídeo que te lo compraste prácticamente al poco de salir) hoy su precio en el mercado de segunda mano ha disminuido muchísimo lo que lo hace muy buena opción.

Por cierto, una pena que no traigan el nuevo Volt a Europa, su diseño me parece muy bonito y sus prestaciones muy interesantes, aunque haría falta ver el precio por el que saldría aquí, y me imagino que no seria para nada económico.



Saludos y nos vemos por aquí!

chechupremi

Yo a Fernando ya le conozco del foro de club Tesla España , tiene unos vídeos muy chulos sobre cómo hacerse unos cargadores .100% recomendables.
Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ferdy320

Gracias a todos los demás por la acogida.

Me gusta mucho los coches eléctricos y me compre el Volt por que no quería el estrés de quedarme sin pila tirado en la carretera. Las infraestructuras en España son de risa y hace 4 años lo vi como la mejor opción.
Estoy encantado y le echo  20€ gasolina cada 6 meses mas o menos. La ultima vez hice 5.000 km con 20€  y ando un huevo unos 25.000 Km al año y nunca me quedo tirado el motor de gasolina lo llevo de adorno excepto cuando me voy de viaje. Hay gente que no le gustara pero es como todo.

A todos no nos tienen que gustar las Rubias.

Gracias y un saludo



PepoteCR

Cita de: ferdy320 en Noviembre 01, 2016, 11:08:37 PM
Gracias a todos.

Me gusta mucho los coches eléctricos y me compre el Volt por que no quería el estrés de quedarme sin pila tirado en la carretera. Las infraestructuras en España son de risa y hace 4 años lo vi como la mejor opción.
Estoy encantado y le echo  20€ gasolina cada 6 meses mas o menos. La ultima vez hice 5.000 km con 20€  y ando un huevo unos 25.000 Km al año y nunca me quedo tirado el motor de gasolina lo llevo de adorno excepto cuando me voy de viaje. Hay gente que no le gustara pero es como todo.

A todos no nos tienen que gustar las Rubias.

Gracias y un saludo

La verdad es que yo me sigo planteando vender el Zoe y el Sharán VW por un único PHEV, pero a día de hoy solo me cuadra el Outlander, y la verdad, los tengo nuevos y me da que voy a perder una pasta en el proceso de venta-compra. Me temo que los próximos 8-10 años (que me tienen que durar) estoy enganchado a mi duo dinámico "EV & TDi".

Será como ver los toros desde la barrera: en esta década se van a electrificar TODOS los modelos que conocemos y que conoceremos. No creo que para entonces haya uno solo que no tenga su variante EV o enchufable.

Un saludo.

PD. Lo de ignorar es bien sencillo de hacer. Gracias.

ferdy320

Cita de: ferdy320 en Noviembre 01, 2016, 11:33:41 PM
A mi también me gustan las rubias pero mi mujer es morena y tengo que disimular ;)

La tendencia es esa. Tesla ha tenido mas de 400.000 reservas y eso es un mensaje para los fabricantes de coches.
No se si has visto este video te lo recomiendo.
https://youtu.be/O86jqLPnNIQ

Los coches eléctricos llegaran pero lo van a retrasar todo lo que puedan.

Yo me quise comprar un Ampera en principio. Pero los de la Opel no me lo quisieren vender. Me volví loco y no hubo manera. No soy el único desde que tengo el canal hay mas de 1 que me ha dicho que el también lo intento comprar y que no pudo.
Desde que lo tengo solo he ido al taller 1 vez a cambiarle el aceite al motor y por que me obligaron por lo de garantía y demás. Las ruedas de originales y los discos de freno, etc. Mantenimiento 4 litros de aceite en 4 años eso es todo. El coche eléctrico solo le interesa al usuario ósea a ti y al planeta que heredaran tu hijos.



R4v3NStark

Cita de: ferdy320 en Noviembre 01, 2016, 11:08:37 PM
Gracias a todos los demás por la acogida.

Me gusta mucho los coches eléctricos y me compre el Volt por que no quería el estrés de quedarme sin pila tirado en la carretera. Las infraestructuras en España son de risa y hace 4 años lo vi como la mejor opción.
Estoy encantado y le echo  20€ gasolina cada 6 meses mas o menos. La ultima vez hice 5.000 km con 20€  y ando un huevo unos 25.000 Km al año y nunca me quedo tirado el motor de gasolina lo llevo de adorno excepto cuando me voy de viaje. Hay gente que no le gustara pero es como todo.

A todos no nos tienen que gustar las Rubias.

Gracias y un saludo
¿5000km de viaje continuo? Cada vez me están convenciendo un poquito más los pocos Ampera que se ven por ahí...

mmezo

Cita de: R4v3NStark en Noviembre 02, 2016, 08:01:55 AM
Cita de: ferdy320 en Noviembre 01, 2016, 11:08:37 PM
Gracias a todos los demás por la acogida.

Me gusta mucho los coches eléctricos y me compre el Volt por que no quería el estrés de quedarme sin pila tirado en la carretera. Las infraestructuras en España son de risa y hace 4 años lo vi como la mejor opción.
Estoy encantado y le echo  20€ gasolina cada 6 meses mas o menos. La ultima vez hice 5.000 km con 20€  y ando un huevo unos 25.000 Km al año y nunca me quedo tirado el motor de gasolina lo llevo de adorno excepto cuando me voy de viaje. Hay gente que no le gustara pero es como todo.

A todos no nos tienen que gustar las Rubias.

Gracias y un saludo
¿5000km de viaje continuo? Cada vez me están convenciendo un poquito más los pocos Ampera que se ven por ahí...

Nos creo, diría que es imposible. Se referirá a 5000km entre 2 repostajes, separados en el tiempo un par de meses. Así, cargando cada día, incluso mas de una vez sí salen lis números.

ferdy320

Cita de: R4v3NStark en Noviembre 02, 2016, 08:01:55 AM
Cita de: ferdy320 en Noviembre 01, 2016, 11:08:37 PM
Gracias a todos los demás por la acogida.

Me gusta mucho los coches eléctricos y me compre el Volt por que no quería el estrés de quedarme sin pila tirado en la carretera. Las infraestructuras en España son de risa y hace 4 años lo vi como la mejor opción.
Estoy encantado y le echo  20€ gasolina cada 6 meses mas o menos. La ultima vez hice 5.000 km con 20€  y ando un huevo unos 25.000 Km al año y nunca me quedo tirado el motor de gasolina lo llevo de adorno excepto cuando me voy de viaje. Hay gente que no le gustara pero es como todo.

A todos no nos tienen que gustar las Rubias.

Gracias y un saludo
¿5000km de viaje continuo? Cada vez me están convenciendo un poquito más los pocos Ampera que se ven por ahí...

Otro con sarcasmo joder que maravilla, bueno con esto me despido un placer.

La familia Volt/Ampera es el vehículo híbrido eléctrico enchufable más vendido en el mundo, con más de 70.000 unidades vendidas en Norte América y Europa hasta enero de 2014. Estas cifras incluyen ventas de más de 8 000 Vauxhall/Opel Amperas en Europa.56 Las ventas del Volt son lideradas por los Estados Unidos, con 58 158 unidades vendidas hasta marzo de 2014.

fuente wikipedia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Chevrolet_Volt

Demasiado sarcasmo para mi.

jap1968

Cita de: ferdy320 en Octubre 31, 2016, 11:04:50 AM
Hola a todos.
Me llamo Fernando y tengo un Volt.
...

Hola y bienvenido!

Me ha hecho mucha gracia tu forma de empezar, algo así como "confesando tu adicción". Estará genial contar contigo por aquí.

Por otra parte, te comento que me suelo fijar en los coches, y desde hace unos 3 o 4 años (cuando me enteré de que existían los eléctricos) voy siempre atento a ver si veo alguno.

Te diré que en este tiempo he visto exactamente CERO Opel Ampera y DOS Chevrolet Volt (del mismo color que el tuyo). De hecho, sospecho que ni siquiera han sido dos, sino que tal vez me he cruzado en dos ocasiones con el mismo. En concreto las dos veces lo he visto en la AP-68, más o menos a la altura de Logroño.

En cualquier caso, mi enhorabuena a todos los pioneros que habéis asumido un riesgo apostando por una tecnología novedosa buscando una mejora general para toda la sociedad, y decirte que será un placer poder contar con tus aportaciones por aquí.

Fer

Creo que hemos degradado este hilo que buenamente ha abierto Fernando con comentarios que no vienen al caso.

Por los privilegios que me da ser moderador, lo limpio y lo divido en dos para que los otros comentarios no se borren y se diga que se censuran...

ferdy320

Cita de: jap1968 en Noviembre 02, 2016, 08:21:42 PM
Cita de: ferdy320 en Octubre 31, 2016, 11:04:50 AM
Hola a todos.
Me llamo Fernando y tengo un Volt.
...

Hola y bienvenido!

Me ha hecho mucha gracia tu forma de empezar, algo así como "confesando tu adicción". Estará genial contar contigo por aquí.

Por otra parte, te comento que me suelo fijar en los coches, y desde hace unos 3 o 4 años (cuando me enteré de que existían los eléctricos) voy siempre atento a ver si veo alguno.

Te diré que en este tiempo he visto exactamente CERO Opel Ampera y DOS Chevrolet Volt (del mismo color que el tuyo). De hecho, sospecho que ni siquiera han sido dos, sino que tal vez me he cruzado en dos ocasiones con el mismo. En concreto las dos veces lo he visto en la AP-68, más o menos a la altura de Logroño.

En cualquier caso, mi enhorabuena a todos los pioneros que habéis asumido un riesgo apostando por una tecnología novedosa buscando una mejora general para toda la sociedad, y decirte que será un placer poder contar con tus aportaciones por aquí.

Jajajajaja has acertado mis padres son de logroño y voy por allí de vez en cuando.
Si tienes curiosidad por ver como es aquí lo explico.

https://www.youtube.com/watch?v=h5SoXZ5Rgfk

helyos

Cita de: Fer en Noviembre 02, 2016, 09:54:03 PM
Creo que hemos degradado este hilo que buenamente ha abierto Fernando con comentarios que no vienen al caso.

Por los privilegios que me da ser moderador, lo limpio y lo divido en dos para que los otros comentarios no se borren y se diga que se censuran...
Hola Fer, toda la razón,
Por mí puedes borrar los míos, siento que Fernando se llevara esta mala impresión del foro y encima que mal interpretara el comentario de Rav4 que estoy seguro que no iba con segundas. Fernando, si lees esto por favor, no nos prives de tu valiosa presencia, en serio lo digo.