PLAN MOVEA 2017

Iniciado por GonzaloGM, Noviembre 15, 2016, 06:58:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juancho

Cita de: Akenaton en Julio 13, 2017, 10:53:36 AM
Es decir que como muy pronto estará en 8 dias (el 21 de julio) y como muy tarde en 52 dias (2 de septiembre, que al ser sabado supongo que lo resolveran el viernes 1 de septiembre como muy tarde)

Supongo que siendo las fechas que son creo que lo resolveran para el 31 de julio y asi poder irse de vacaciones....  ::)
Pues ojalá, porque si no....a mi me han jodido el MOVEA. Yo tengo que pagar el coche como mucho en 1 mes. Y sin el proceso ya funcionando....no creo que Hyundai me quiera descontar los 5500.

No os parece vergonzoso que vayan a activar un plan de ayudas casi a 1 mes y medio de su finalización?


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Akenaton

Cita de: Juancho en Julio 13, 2017, 01:01:10 PM
Cita de: Akenaton en Julio 13, 2017, 10:53:36 AM
Es decir que como muy pronto estará en 8 dias (el 21 de julio) y como muy tarde en 52 dias (2 de septiembre, que al ser sabado supongo que lo resolveran el viernes 1 de septiembre como muy tarde)

Supongo que siendo las fechas que son creo que lo resolveran para el 31 de julio y asi poder irse de vacaciones....  ::)
Pues ojalá, porque si no....a mi me han jodido el MOVEA. Yo tengo que pagar el coche como mucho en 1 mes. Y sin el proceso ya funcionando....no creo que Hyundai me quiera descontar los 5500.

No os parece vergonzoso que vayan a activar un plan de ayudas casi a 1 mes y medio de su finalización?


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Hombre la verdad es que un desastre si que es, pero teniendo en cuenta que si lo activan el 31 de Julio, el 1 de Agosto ya no habra fondos.... pues les sobra tiempo todavia  ::)

Y porque tienes que pagar el coche en una fecha determinada?? puedes esperarte al MOVEA, no creo que el concesionario tenga queja al respecto, total, les vas a comprar un coche.
Donde hay voluntad hay camino...


rbate

Pero sigue sumando Akenaton......

Una vez firmado el convenio con la entidad ganadora y hecho el software de reserva de ayudas, cuando entre en funcionamiento, los concesionarios tienen que inscribirse o renovar su inscripción del Movea 2016 (según el caso), teniendo unos días para presentar sus papeles y ser aceptados o rechazados, con sus correspondientes plazos para solucionar rechazos (si es el caso).

Cuando todo eso esté hecho, fijarán una fecha y hora para comenzar a solicitar-reservar las ayudas en orden de inscripción. Total, que como no anden muy ligeros, se puede meter Octubre y juntarse la fecha de solicitud de ayudas con el fin que marcaba el BOE.

Todo muy lamentable  >:(

Akenaton

Cita de: rbate en Julio 13, 2017, 01:08:16 PM
Pero sigue sumando Akenaton......

Una vez firmado el convenio con la entidad ganadora y hecho el software de reserva de ayudas, cuando entre en funcionamiento, los concesionarios tienen que inscribirse o renovar su inscripción del Movea 2016 (según el caso), teniendo unos días para presentar sus papeles y ser aceptados o rechazados, con sus correspondientes plazos para solucionar rechazos (si es el caso).

Cuando todo eso esté hecho, fijarán una fecha y hora para comenzar a solicitar-reservar las ayudas en orden de inscripción. Total, que como no anden muy ligeros, se puede meter Octubre y juntarse la fecha de solicitud de ayudas con el fin que marcaba el BOE.

Todo muy lamentable  >:(

Bueno en cuanto a los concesionarios no creo que ellos se demoren mucho, supongo que un par de dias estan todas las reservas hechas teniendo en cuanta que la gente esta esperando por ellas.

Y luego la solicitud de las ayudas no creo que sea mucho mas de 15 dias, ya estaria todo echo practicamente, auqnue eso si, puede que nos metamos ya en septiembre.  ::)
Donde hay voluntad hay camino...

dtadeo

Cita de: TraXa en Julio 06, 2017, 02:35:42 PM
Alguien ha conseguido matricular su vehículo ya?
O los concesionarios os han dicho que hasta que no se abra la plataforma, nada de nada (como me dicen a mi)?
Saludos

PD: Ya la espera, después de meses y meses, aunque estamos en el tramo final, toca un poco la moral, por no decir otra cosa.
A mi me lo están matriculando como creo que ya sabes  ;). En teoría me lo entregan como muy tarde el lunes o el martes de la semana que viene. Si necesitas más información ponte en contacto conmigo

GonzaloGM

Cita de: dtadeo en Julio 13, 2017, 01:59:03 PM
Cita de: TraXa en Julio 06, 2017, 02:35:42 PM
Alguien ha conseguido matricular su vehículo ya?
O los concesionarios os han dicho que hasta que no se abra la plataforma, nada de nada (como me dicen a mi)?
Saludos

PD: Ya la espera, después de meses y meses, aunque estamos en el tramo final, toca un poco la moral, por no decir otra cosa.
A mi me lo están matriculando como creo que ya sabes  ;). En teoría me lo entregan como muy tarde el lunes o el martes de la semana que viene. Si necesitas más información ponte en contacto conmigo
¿Y te han descontado el Movea?

dtadeo

Cita de: GonzaloGM en Julio 13, 2017, 02:08:44 PM
Cita de: dtadeo en Julio 13, 2017, 01:59:03 PM
Cita de: TraXa en Julio 06, 2017, 02:35:42 PM
Alguien ha conseguido matricular su vehículo ya?
O los concesionarios os han dicho que hasta que no se abra la plataforma, nada de nada (como me dicen a mi)?
Saludos

PD: Ya la espera, después de meses y meses, aunque estamos en el tramo final, toca un poco la moral, por no decir otra cosa.
A mi me lo están matriculando como creo que ya sabes  ;). En teoría me lo entregan como muy tarde el lunes o el martes de la semana que viene. Si necesitas más información ponte en contacto conmigo
¿Y te han descontado el Movea?
Realmente no, hasta que se habrá la aplicación se "han ofrecido a guardarme" 5500 que dicen que luego me devolverán desde que metan mis datos en la APP del MOVEA.

Juancho

Cita de: dtadeo en Julio 14, 2017, 08:47:33 AM
Cita de: GonzaloGM en Julio 13, 2017, 02:08:44 PM
Cita de: dtadeo en Julio 13, 2017, 01:59:03 PM
Cita de: TraXa en Julio 06, 2017, 02:35:42 PM
Alguien ha conseguido matricular su vehículo ya?
O los concesionarios os han dicho que hasta que no se abra la plataforma, nada de nada (como me dicen a mi)?
Saludos

PD: Ya la espera, después de meses y meses, aunque estamos en el tramo final, toca un poco la moral, por no decir otra cosa.
A mi me lo están matriculando como creo que ya sabes  ;). En teoría me lo entregan como muy tarde el lunes o el martes de la semana que viene. Si necesitas más información ponte en contacto conmigo
¿Y te han descontado el Movea?
Realmente no, hasta que se habrá la aplicación se "han ofrecido a guardarme" 5500 que dicen que luego me devolverán desde que metan mis datos en la APP del MOVEA.
Pues me temo q eso es lo que me pasara a mi también. Alguna especie de acuerdo raro.
Yo voy a intentar negociarlo con ellos. Pero si no me descuentan el movea o algo aproximado..... será difícil

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


rbate

Lo aceptamos porque queramos aceptarlo, pero el BOE marca claramente que el concesionario descuenta la ayuda correspondiente del precio y si finalmente se obtiene la ayuda, la cobran ellos en su cuenta, y si no se obtiene, tendrán que reclamarla al cliente.

Juancho

Cita de: rbate en Julio 14, 2017, 11:14:31 AM
Lo aceptamos porque queramos aceptarlo, pero el BOE marca claramente que el concesionario descuenta la ayuda correspondiente del precio y si finalmente se obtiene la ayuda, la cobran ellos en su cuenta, y si no se obtiene, tendrán que reclamarla al cliente.
Ya ya. Eso está claro. Lo q pasa es que no todo el mundo puede jugar con esa opción. Porque hay gente que llega justa a los precios altos de los electricos, y tener movea o no, les supone poder comprarlo o no.



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


dtadeo

Cita de: rbate en Julio 14, 2017, 11:14:31 AM
Lo aceptamos porque queramos aceptarlo, pero el BOE marca claramente que el concesionario descuenta la ayuda correspondiente del precio y si finalmente se obtiene la ayuda, la cobran ellos en su cuenta, y si no se obtiene, tendrán que reclamarla al cliente.
Yo también peleé ese criterio pero al final ellos son los que tienen el coche y simplemente no te lo dan. De hecho en este mismo hilo hace un tiempo especifiqué eso mismo que comentas y te aseguro que al gerente y al comercial les di mucho la paliza. La única solución que me dieron fue la de "Guardar un abono de 5500 por si acaso". Lo que hice fue pedir un crédito mayor y luego lo amortizare parcialmente cuando por fin se abra la aplicación.

Errlin

#281
Citar
La única solución que me dieron fue la de "Guardar un abono de 5500 por si acaso".
Podrías detallar esto un poco más, gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Akenaton

De todas formas esto me parece de risa. Plan Movea para ayudar??? Más bien lo veo como un impedimento, si ya de por sí la compra de un coche es para pensárselo, en un eléctrico más y si encima existen estas incertidumbres ya es para echarse a llorar, así ya incentiva el coche eléctrico??

Tener que esperar 4 meses para comprar un coche solo por qué la ayuda no es como debiera ser?? No se quizás me equivoque pero esto es de país de pandereta.

Si necesitas un coche en un mes porque se te ha roto el tuyo o pagas casi 6.000€ de más por un eléctrico ahora mismo o te vas a por un térmico, ese es el problema...
Donde hay voluntad hay camino...

Fer

Cita de: Akenaton en Julio 14, 2017, 07:09:06 PM
Plan Movea para ayudar??? Más bien lo veo como un impedimento,
¿Alguien duda el el plan Movea es el mejor sistema para desincentivar la implantación del VE?
Pero ante Europa, dicen que hacen algo. Penoso.

Akenaton

Cita de: Fer en Julio 14, 2017, 11:24:43 PM
Cita de: Akenaton en Julio 14, 2017, 07:09:06 PM
Plan Movea para ayudar??? Más bien lo veo como un impedimento,
¿Alguien duda el el plan Movea es el mejor sistema para desincentivar la implantación del VE?
Pero ante Europa, dicen que hacen algo. Penoso.

Si, es algo que da mucha pena, luego se gastan un pastizal en arreglar carreteras y van y dicen que con ese gasto se reducirá la polución!!!! Invierte ese dinero en EV ya veras como se reduce la polución....
Donde hay voluntad hay camino...