Viaje Estella-Ponferrada

Iniciado por Polimetro9, Noviembre 16, 2016, 09:22:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Polimetro9

Estoy preparando un viaje Estella– Ponferrada con mi  leaf 30Kwh.
La parte entre Estella y Burgos es fácil y la he hecho varias veces. Pensaba cargar en el parking del museo de la evolución de burgos, que he visto en Electromaps que han puesto puntos de recarga mennekes de 32A.
Con 3-4h de carga (si es que funcionan a 32A) llego hasta cerca de León.
¿Alguien que conozca donde cargar a 32A en la zona de León?
He visto que hay un parking de camiones en el El Burgo de Ranero, que tiene conectores trifásicos.  ¿alguien ha cargado ahí?

Gracias de antemano.

R4v3NStark

En León a 32A? El parador creo que tenía carga a 32A (así haces una parada por el Húmedo), si tienes un wallbox portátil. Y luego, según Chargemap, en el concesionario de CYASA León parece que haya un CHAdeMO, pero no te lo puedo confirmar. Todo sería preguntar y llamar.


jap1968

#2
Cita de: Polimetro9 en Noviembre 16, 2016, 09:22:41 AM
Estoy preparando un viaje Estella– Ponferrada con mi  leaf 30Kwh.
La parte entre Estella y Burgos es fácil y la he hecho varias veces. Pensaba cargar en el parking del museo de la evolución de burgos, que he visto en Electromaps que han puesto puntos de recarga mennekes de 32A.
Con 3-4h de carga (si es que funcionan a 32A) llego hasta cerca de León.
¿Alguien que conozca donde cargar a 32A en la zona de León?
He visto que hay un parking de camiones en el El Burgo de Ranero, que tiene conectores trifásicos.  ¿alguien ha cargado ahí?

Gracias de antemano.

Eres un valiente si finalmente te aventuras a hacer ese viaje! Yo voy a menudo a León porque tengo ahí parte de la familia, pero viajo con mi viejo vehículo diésel (y mientras indago por aquí para decidir cuál será mi proximo coche)

Yo he parado alguna vez en esa gasolinera (el Burgo Ranero), pero la última vez que lo hice ni siquiera estaban los puntos de recarga. La cuestión es que desde ahí te quedan unos 40 ~ 45 km al centro de León. Aparentemente los enchufes son de 32 A, así que supongo que podrás cargar a 7 kW, de modo que si vas muy justo tendrás que estar cargando durante una hora para poder llegar a León.

Una vez en León, hay (supuestamente) un cargador "rápido" (12 kW?) en el parking de la Plaza Mayor (ojo, el nombre lleva a confusión; el acceso al parking está en la parte posterior, en la calle Caño Badillo). Si dejas ahí el coche estarás en pleno centro de una hermosa ciudad que merece la pena conocer.

Como te digo, voy con bastante frecuencia por León, aunque no puedo hablar "de primera mano" acerca del tema de las recargas. Sin embargo, sí que puedo decirte que últimamente se empieza a ver ya algún coche eléctrico por la ciudad. Este verano he visto dos Nissan Leaf y un BMW i3... a ver si la gente se va animando y poco a poco se van (nos vamos) sumando a la movilidad eléctrica.

duir

Igual llego tarde, pero tienes uno de la red de fenie de 22 kw en el camino. Podrás cargar a 6,6 kw con el Leaf. Además no necesitas ni tarjeta, tienen aplicación para el móvil. No se si te puedes registrar asi como así pero se les puede preguntar.


Polimetro9

Gracias a todos por las respuestas!
Le he dado muchas vueltas al tema y finalmente, muy a mi pesar, tendremos que ir con el petrolero de mi mujer (encima Volkswagen de los trucados >:( >:( >:( )
No he podido encajar los tiempos de carga para llegar a tiempo, y menos a la vuelta que es domingo y cierran los concesionarios.

De todas formas muchas gracias, porque a León si pienso viajar con más tranquilidad más adelante y ahora ya tengo claro el recorrido.


R4v3NStark