Mi primera semana con el ZOE.

Iniciado por RubenZOE, Septiembre 26, 2013, 09:11:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RubenZOE

Hola a todos:

Llevo varios días disfrutando del ZOE, bastante desconectado del Foro, pero también quería dar mis opiniones del coche después de recorrer ya 500km con él. Me gustaría repasar varios aspectos, tanto opiniones positivas, cómo mejorables e incluso negativas.

Por un lado, me gustaría hablar de la conducción, no cuesta casi hacerse con el coche, la dirección es suave y precisa, los frenos potentes aunque no me hace mucha gracia el efecto "rebote". La suspensión personalmente me parece muy cómoda para un coche que pesa 1500kg, no parece pesado cuando circulas por carreteras con badenes, es más! casi ni se inmuta por las irregularidades de la carretera.
La aceleración en modo ECO es mucho más lineal, se nota bastante la diferencia entre el modo Normal y ECO. Este coche se vende sólo con la aceleración que tiene, en rotondas y semáforos es el rey.

Autonomía: Para mi es más que suficiente, casi todos los días llego a casa con 60km de autonomía, si conduces con cuidado, te hace todos los kilometros que le heches, es increíble. Me resulta divertido intentar conseguir los mejores consumos y autonomía mostrada. Esta mañana por Madrid he logrado que aparezcan los 180km, aunque mostrada tras la carga 150 max.

Interior: Las calidades no están mal, no son la leche, pero teniendo un mínimo de cuidado y limpieza pueden mantenerse en buen estado. Hecho de menos en los asientos el ajuste lumbar, la parte de espuma en esa zona es más blanda y se hunde un poco el cuerpo. Lo que más me gusta del interior, es la sensación de paz y limpieza que transmite, llama muchísimo la atención el interior. Sobretodo en semáforos y parkings.

Caja de cambios: Menudo lío tengo al aparcar, todavía no me acostumbro a este cambio automático, el que tenía en mi anterior coche es diferente y ahí el conflicto. El proceso de marcha atrás es delicado, puesto que en el momento que sueltas el freno, es rápido empujando.

Sistema R-link: Me tiene enamorado, la música se escucha de vicio, el sistema de navegación funciona bastante bien, todavía no se ha confundido o perdido. Con el R-link no puedo comentar mucho más, porque la mitad de las aplicaciones no me funcionan, al parecer tengo problemas con los paquetes instalados y la posibilidad de mirar consumos y horarios vía móvil es imposible.

Climatización: Estos días que hemos tenido bastante calor en Madrid, el Aire en modo ECO se vuelve pobre, en cambio en modo normal, es un frigorífico. No puedo decir lo mismo por la calefacción, que tarda bastante en arrancar. El sistema Take Care es un añadido para ganarte a todo el mundo, a todo el mundo le hace gracia, jeje.

Carga: Aquí el punto más negativo del coche hasta ahora, lo he cargado casi todos los días sin carga diferida u horarios (no me funcinaba) según enchufaba el coche, sonaba un silvido y acto seguido se cortaba para combinarse con el sistema de climatización. Con el coche al 36% 42% o 50% de batería el tiempo de carga estimado eran de 5 horas mínimo. Con un consumo entre 18kw y 20kw en esas 5 horas.
Ayer funcionó la carga diferida, conecté el coche al wallbox las 22:30 y a eso de las 23:15, se puso a funcionar con un consumo de 3,2kw/h. Al final esta mañana he podido ver que consumió 16kw en 5 horas (lo que esperaba)

Hoy ha sucedido algo curioso, sobre las 20:00 con la carga diferida puesta (no sabía que cada vez que apagas el coche se reinicia) al enchufar el coche al wallbox, se ha encendido sólo la climatización de la batería, con un consumo de 1kw/h y claro, estando en horario de "punta" lo que no me apetece es que esté gastando luz sin una finalidad, puesto que no está cargando.

En general estoy muy contento con el coche, hay cosas que me gustaría que funcionasen correctamente y otras que no me han decepcionado para nada, en general ha superado con creces mis espectativas, pero lo mejor de todo, es que todo le mundo que lo ha visto y se ha subido, se ha enamorado del coche, los escépticos se van disipando e incluso se plantean un vehículo eléctrico para renovar sus petroleros.

PD: Pensé que pasaría desapercibido, pero todo lo contrario, me han grabado vídeos desde otro coche, fotos, señalar, crujidos de cuellos e incluso quedarse todo rallados con el sonido a nave espacial.

PD2: Para aquellos que estén a punto de recibirlo, espero que lo disfrutéis cómo yo.

Saludos ;)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

Se te ve contento, felicidades.

Si se puede, mejor dejar el coche que se enfrie y cargar a partir de las 23:00.


Javier

Enhorabuena Rubén. Me alegra que te guste. Al final que sistema de recarga tienes?

Que tal la cámara trasera?

Txaume

Cita de: RubenZOE en Septiembre 26, 2013, 09:11:50 PM
Hoy ha sucedido algo curioso, sobre las 20:00 con la carga diferida puesta (no sabía que cada vez que apagas el coche se reinicia) al enchufar el coche al wallbox, se ha encendido sólo la climatización de la batería, con un consumo de 1kw/h y claro, estando en horario de "punta" lo que no me apetece es que esté gastando luz sin una finalidad, puesto que no está cargando.

Hola, RubenZoe

A mi me ha pasado lo mismo con la carga diferida. Si lo entiendo bien, los dos "botones" de la pantalla de más a la izquiera (carga inmediata y carga diferida) son para regular la carga que vas a hacer en ese momento. De ahí que, terminada la carga, vuelva a la situación por defecto que es "carga cada vez que puedas".

Si lo que quieres (queremos) es cargar cada día desde las 23:00h, entonces tienes que usar la tercera opción, configurarte un calendario de carga de Lunes a Domingo a partir de las 23:00 y hasta las 07:00, por ejemplo.

Si, yo también lo disfruto mucho... Esta mañana, en una incorporación complicada a la autopista, le he dado al pedal (ni tan siquiera al máximo) y cuando he mirado por el retrovisor, el tipo que tenía justo detrás estaba ya como a 300 m de distancia. Una pasada !

Saludos

RubenZOE

#4
Tengo que ir de todas formas de nuevo al concesionario para arreglar los problemillas tontos con el R-link, hoy ponía que se habían instalado nuevos paquetes, pero el principal fallo que tiene el R-link es la conexión, no tiene cobertura nunca.

Javier: Tengo el wallbox de Indra, de 16a y 3,7kw. Aunque nunca carga más de 3,2kw/h. La cámara trasera está muy bien, me ayuda bastante, porque soy bastante pato para aparcar y se agradece, combinado con los sensores, ya me ha salvado de algún peatón despistado que cruza justo cuando ya has revisado todos los espejos y está rodando el coche.

Txaume: Eso que dices es cierto, aunque yo ayer tuve un susto con un gili***** en un Qasqai, venía muy deprisa por detrás y cruzandose de carriles, me tuve que apartar o me golpeaba... No me sirvió de nada subir el consumo de kw! Porque era inevitable, pocas luces tenía.

Hay una cosa que no he comentado y no estoy seguro si es muy normal. Resulta que en dos ocasiones y con el coche parado en un semáforo, suena un GLUMPP!!! es como un golpe seco en los bajos del coche, no estoy seguro si proviene de la zona de las baterías, pero creo que está más relacionado con el A/A. Cómo si liberase presión o algo...

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Jose R

Cita de: RubenZOE en Septiembre 27, 2013, 12:41:00 PM
Hay una cosa que no he comentado y no estoy seguro si es muy normal. Resulta que en dos ocasiones y con el coche parado en un semáforo, suena un GLUMPP!!! es como un golpe seco en los bajos del coche, no estoy seguro si proviene de la zona de las baterías, pero creo que está más relacionado con el A/A. Cómo si liberase presión o algo...
Sí, yo también he oído algo parecido en varias ocasiones (como si se desbloquease algo) pero creo que casi siempre nada mas arrancar.

Otra sensación parecida de un ruido la he notado, en este caso muchas veces, cuando voy con el regulador de velocidad y lo desactivo, sobre todo si lo hago con el botón del volante.

En ambos casos no le he dado importancia y me han parecido más curiosidades que problemas (que igual alguien nos consigue aclarar...).

Me alegro de que estés disfrutando con el coche y de ver que le también le sacas kilómetros... me estaba empezando a encontrar como un bicho raro por estar cada vez consiguiendo medias más bajas. Ayer estuve en viendo el Testa S en Villanueva del Pardillo y después de 120 kilómetros ida y vuelta llegué con 60 km de autonomía (que al final son más, el Zoe es siempre conservador con la autonomía que dice).



lolo

Pues la verdad, si has hecho 120km  a 100 km/h i todavia te quedan 60 en el cuentakilometros esta muy bien.

Des de luego el Leaf 2012 (el que tengo yo) no le saco esto ni de coña! a 100km/h de autovia unos 100km y contento.

Me sorprende la verdad... pero fantastico si es asi!

Jose R

Cita de: lolo en Septiembre 27, 2013, 06:51:11 PM
Pues la verdad, si has hecho 120km  a 100 km/h i todavia te quedan 60 en el cuentakilometros esta muy bien.

Des de luego el Leaf 2012 (el que tengo yo) no le saco esto ni de coña! a 100km/h de autovia unos 100km y contento.

Me sorprende la verdad... pero fantastico si es asi!
Casi a 100 km/h ;-)
Voy en modo ECO a 94 km/h. Llega en ECO a 96 pero 94 es la velocidad a la que no me alcanzan los camiones ni me los como muy rápido que luego cambiarse de carril a 96 km/h no es de lo más cómodo que hay :-)
La verdad es que consigo 169 km de autonomía sistemáticamente y muy fácil, no hago nada raro. La media de los últimos 280 kilómetros es de 12,9kw/100km y la media "histórica" en 13,6 y bajando... Y siempre llevo el A/A en auto.

Greybeard

Cita de: Jose R en Septiembre 27, 2013, 06:24:25 PM
Cita de: RubenZOE en Septiembre 27, 2013, 12:41:00 PM
Hay una cosa que no he comentado y no estoy seguro si es muy normal. Resulta que en dos ocasiones y con el coche parado en un semáforo, suena un GLUMPP!!! es como un golpe seco en los bajos del coche, no estoy seguro si proviene de la zona de las baterías, pero creo que está más relacionado con el A/A. Cómo si liberase presión o algo...
Sí, yo también he oído algo parecido en varias ocasiones (como si se desbloquease algo) pero creo que casi siempre nada mas arrancar.

Vaya por delante que NO tengo un Zoe.

Pero las primeras veces que cogí el trillizo, yo acongojado; ¿qué ruido es este? El coche, parte en completo silencio, y de pronto un "clonk" por detrás. Lo hace cada vez que comienza a andar, tras los primeros metros, y al parecer forma parte del proceso de chequeo (comprobar que los sensores de giro de las ruedas miden bien) y activación (¿toma de presión?) del ABS/ESP. Lo comento por si es un caso similar.

Se ve que en los térmicos no nos enteramos de esos ruidos...

Fernando M

Cita de: lolo en Septiembre 27, 2013, 06:51:11 PM
Pues la verdad, si has hecho 120km  a 100 km/h i todavia te quedan 60 en el cuentakilometros esta muy bien.

Des de luego el Leaf 2012 (el que tengo yo) no le saco esto ni de coña! a 100km/h de autovia unos 100km y contento.

Me sorprende la verdad... pero fantastico si es asi!

Eso me parecen muy pocos kilómetros. Deberías hacer por lo menos 130 km a 100 km/h. Hacer 12,5 kWh/100 km a 94 km/h es normal, por lo menos yo con el Fluence hice ese consumo a velocidades de 85-100 km/h. 18 kWh usables, 145 km de autonomía, el ZOE 176 km con 22 kWh. También es cierto que el motor del Leaf gasta más que los de Renault.

La gran diferencia de los Leaf y Fluence ZE que se han vendido esta primavera-verano es que pocos estaban al 100%, los ZOE sí. Se supone que progresivamente los ZOE irán perdiendo capacidad hasta situarse en 2-3 años en el 80-85% (sobre 22 kWh), aunque quizá las baterías LG del ZOE se comporten mejor que las AESC de Leaf y Fluence.

andy

Ruben, en 7000km no he sentido ese ruido de "Clonc" en los bajos del coche. Hazlo mirar, nunca nunca he oido nada especial ni extraño. Debo ser una excepcion.

Sobre la carga, debes poner el calendario, pero si no tiene el paquete de renault services activado no podras entra a esa opcion, la opcion estara desactivada, habla con el concesionario, a mi me paso tambien y tarde 1 semana en que reconocieran el error, hay un telefono de renault services, que mirare de localizar, que me lo dieron despues de dar mucho la vara. Parece ser que no lo quieren dar sino es es casos extremos.

Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


RubenZOE

Hola de nuevo:

Esta es mi segunda semana con el ZOE y cada día estoy más feliz con el coche, he recorrido cerca de 1000km, no estoy seguro cómo he vivido sin esta maravilla de la tecnología, jeje. En cuanto al sonido famoso en los bajos, no he vuelto a escucharlo, los servicios online ya están activados y he puesto el programador de carga.

Me he dado cuenta que el ventilador sólo entra cuando lo conectas sin el programador, ahora carga lo necesario para rellenar la batería.

He descubierto algunas "pijadas" que no conocía, cómo por ejemplo; los sonidos de inicio, cuando arrancas el coche, dependiendo de la pantalla elegida que tengas (Arco, flechas o pila grande) suena diferente.

Cuando desconecto el coche del wallbox, aparecen 154km de autonomía mostrada, pero en el momento que reinicio el ordenador de abordo, desaparecen 30 de golpe. Aunque es divertido ver cómo con la conducción sube.

Es fácil hacer casi los mismos consumos con el modo normal y ECO, pero si que es verdad, que con el ECO desaparece más lentamente los kilometros mostrados y es más fácil hacer mejores consumos (aún no he conseguido bajar de 12,8kw/h) en mixto.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

Cita de: RubenZOE en Octubre 04, 2013, 11:54:00 AM
Es fácil hacer casi los mismos consumos con el modo normal y ECO, pero si que es verdad, que con el ECO desaparece más lentamente los kilometros mostrados y es más fácil hacer mejores consumos (aún no he conseguido bajar de 12,8kw/h) en mixto.

Es que es muy tentador pegarle un pisotón a estos coches... yo no sé si podría conducir con un modo ECO.

Alf

Cita de: Fernando M en Octubre 04, 2013, 02:29:45 PM
Es que es muy tentador pegarle un pisotón a estos coches... yo no sé si podría conducir con un modo ECO.

Ja Ja Ja !!! si Fernando, tienes razón, yo hasta ahora me estaba comportando de forma muy conservadora, tratando de no pisarle mucho, pero es cierto que en los últimos días, le estoy cogiendo el gusto a darle zapatilla y como responde!!! Hasta ahora tenía una media de 12 y poco a los 100 y he pasado en solo unos días a casi 14 a los 100.

Cierto RubenZOE, no se como hemos podido vivir si esta maravilla, yo estoy encantado con el Fluence y eso que la autonomía es mucho menor de lo que me esperaba.

Hoy se lo he estado enseñando a mi hermano y se ha "quedao Flipao" le ha encantando, he sembrado una nueva idea en su cabeza...   Ahora si se plantea la posibilidad de comprarse uno cuando le he contado que el ZOE en mas pequeño y tiene mas autonomía. :D

Estoy seguro que con poquito mas de autonomía y un poquito mejor precio, y los venden como churros, cuando lo pruebas no lo cambias ni de broma.

Salu2.