Compra de un Model S60

Iniciado por agu69, Noviembre 26, 2016, 12:54:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

agu69

Hola, compañeros del foro. Me llamo Agustín y vivo en Madrid. Quería compartir con vosotros la compra de mi coche. Yo inicialmente caí rendido a los pies del Model 3 e hice una reserva, pero la tardanza de dicho modelo me hizo replantearme el tema. Debido al enamoramiento de los modelos de la marca y al canal del diablo Saúl, decidí recuperar el dinero de la reserva y ahorrar para un modelo S. En principio tenía previsto comprarlo en 2017 pero el cambio de modelo de uso de los SuC por parte de Tesla me hizo replantearme su compra y me decidí recientemente a comprarlo. Finalmente, hace pocos días, hice el pedido de mi S60 en color rojo que espero para finales de Febrero. Os cuento un par de curiosidades más. El requisito que había en los países donde no está implantada Tesla, de pagar 25.000€ para pedir el coche, me lo eliminaron, por tanto sólo he tenido que pagar 2000€ para que entre en producción (así lo hace Tesla en los países donde está operando), y además, desde Holanda, me dijeron que sin asegurármelo, puede que el coche me lo entreguen en España, por tanto, deduzco que la apertura de Tesla en España es inminente. Espero que no tarden mucho. Un saludo a todos.

Cronología:
- 16 de Noviembre: reserva y pedido del coche.
- 30 de Noviembre: recibido VIN o núm de bastidor.
- 31 de Diciembre: coche terminado en Freemont, camino del puerto en USA.
- 11 de Febrero: llegada a Tilburg para su ensamblaje final.

Belmar

Que envidia!!!

Tienes pensado algún día pasar a 75kwh?

Con autopilot?


agu69

Sí, para más adelante. AP 1º y dp la batería.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jap1968

Enhorabuena por tu compra. Ya nos irás informando y nos enviarás alguna foto cuando lo tengas.

Todavía no entiendo por qué Tesla vende tan pocos coches en España. Obviamente no es un coche al alcance de todo el mundo, pero por cualquier parte se ven coches (de reciente matriculación) con un precio similar o superior.

Estoy impaciente esperando la apertura de tienda Tesla en España para ver si cruzarse con un Tesla se convierte en algo tan común como cruzarse con un X6 o con un Q7.

JoseBQ

Cita de: jap1968 en Noviembre 26, 2016, 04:54:39 PM
Enhorabuena por tu compra. Ya nos irás informando y nos enviarás alguna foto cuando lo tengas.

Todavía no entiendo por qué Tesla vende tan pocos coches en España. Obviamente no es un coche al alcance de todo el mundo, pero por cualquier parte se ven coches (de reciente matriculación) con un precio similar o superior.

Estoy impaciente esperando la apertura de tienda Tesla en España para ver si cruzarse con un Tesla se convierte en algo tan común como cruzarse con un X6 o con un Q7.
Pues no vende más en España por distintos motivos (a parte del precio que como señalas es similar al de competidores directos):

- la Red de SuC en España no está madura y dista mucho de las previsiones hechas por la propia tesla: sin ella el uso del vehículo se limita

- inexistencia de servicio oficial: no sólo es que no tengas un SC cercano sino que además te tienes que ir fuera de España y tratar con gente que no habla tu idioma materno... aunque muchos se puedan desenvolver en francés o/y inglés.

- inexistencia de tienda: limita la venta a los fan boys que son capaces de desplazarse cientos de km para comprar, recepcionar o probar el coche

Quizás es un poco simplista pero  lo sorprendente es saber que hay gente que pese a todos los obstáculos se lanzan a la compra del coche. Sin duda son pioneros a los que Tesla debería estarles agradecido y cuidar.

JoseBQ

Por cierto... cuando Tesla elimine dichas trabas en España todo indica que lo va a petar, ansioso estoy de ver los Model 3 circulando por España.

agu69

Tenéis razón en todas las circunstancias esgrimidas para evidenciar el reparo a comprar este tipo de coches. Yo cruzo los dedos para que el ritmo de apertura de SuC se acelere aunque mucha gente dice que esto se produce a partir de la apertura de los SC en el país. Si es así, en 2017 la península estará llena porque Tesla abrirá en breve. Por supuesto, os iré contando las novedades por aquí. Os pondré fotos. Un saludo.

EnriqueM

Cita de: JoseBQ en Noviembre 26, 2016, 05:04:44 PM
Cita de: jap1968 en Noviembre 26, 2016, 04:54:39 PM
Enhorabuena por tu compra. Ya nos irás informando y nos enviarás alguna foto cuando lo tengas.

Todavía no entiendo por qué Tesla vende tan pocos coches en España. Obviamente no es un coche al alcance de todo el mundo, pero por cualquier parte se ven coches (de reciente matriculación) con un precio similar o superior.

Estoy impaciente esperando la apertura de tienda Tesla en España para ver si cruzarse con un Tesla se convierte en algo tan común como cruzarse con un X6 o con un Q7.

Pues no vende más en España por distintos motivos (a parte del precio que como señalas es similar al de competidores directos):

- la Red de SuC en España no está madura y dista mucho de las previsiones hechas por la propia tesla: sin ella el uso del vehículo se limita

- inexistencia de servicio oficial: no sólo es que no tengas un SC cercano sino que además te tienes que ir fuera de España y tratar con gente que no habla tu idioma materno... aunque muchos se puedan desenvolver en francés o/y inglés.

- inexistencia de tienda: limita la venta a los fan boys que son capaces de desplazarse cientos de km para comprar, recepcionar o probar el coche

Quizás es un poco simplista pero  lo sorprendente es saber que hay gente que pese a todos los obstáculos se lanzan a la compra del coche. Sin duda son pioneros a los que Tesla debería estarles agradecido y cuidar.
En general estoy de acuerdo, creo que esos son sino todos los motivos si los mas importantes para que en España gente con el poder adquisitivo para comprarse un BMW X6,un Mercedes clase E,etc. no se compren un TESLA Model S/X y tambien porque una gran mayoría de ellos hay que reconocerlo NO CONOCEN NADA de este mundillo nuestro que es el de los coches eléctricos(cosa que con el tiempo va a cambiar si ó si y de que manera).
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

rgx321

Desgraciadamente hay muchos compradores que lo que buscan son 4 aritos en el frontal, una estrella en el capó o un círculo azul y blanco... lo mismo se aplica al que compra las siglas TDI haciendo 5000km al año o un híbrido no enchufable para viajar por autovía y se creen los más ecologistas del mundo.

O no nos informamos antes de comprar/votar o es que nos encanta que nos timen   >:(

raulca

Cita de: rgx321 en Noviembre 26, 2016, 06:52:44 PM
Desgraciadamente hay muchos compradores que lo que buscan son 4 aritos en el frontal, una estrella en el capó o un círculo azul y blanco... lo mismo se aplica al que compra las siglas TDI haciendo 5000km al año o un híbrido no enchufable para viajar por autovía y se creen los más ecologistas del mundo.

O no nos informamos antes de comprar/votar o es que nos encanta que nos timen   >:(
+1

Fer

#10
Cita de: rgx321 en Noviembre 26, 2016, 06:52:44 PM
Desgraciadamente hay muchos compradores que lo que buscan son 4 aritos en el frontal, una estrella en el capó o un círculo azul y blanco...
Hace 7 años compré mi último coche con "una estrella en el capó". (Gasolina, eso si,  me consideraba ecologista 😂 ). Me costó entonces lo que costará el Model 3.

Pues con lo que me he gastado en averías, mantenimiento y consumos me podría haber comprado otro igual.

Claro que entonces el VE no estaba como ahora,  pero si no estuviera en este mundillo,  para reemplazarlo hoy hubiera cometido el mismo error, como hace tanta gente por desinformación y desinterés de las marcas y concesionarios.