Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander

Iniciado por GonzaloGM, Noviembre 29, 2016, 10:23:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

grag

Cita de: Esparza en Septiembre 03, 2017, 11:29:59 AM

Otro fallo de libro es que el aire acondicionado tiene impacto sobre la autonomía pero la calefacción (que consume más del doble) no cambia nada.

Curioso; si desvinculas el botón del Compresor de aire del botón Auto (mantener pulsado simbolo de A/C durante unos 10 o 15 segundos y oyes 3 pitidos), de forma que el modo Auto solo gestiona el ventilador y no activa por si solo el compresor, ves que el cálculo de autonomía baja por activar el modo Auto, no realmente por activar el compresor.
En tu caso cómo has visto que la calefacción no afecta a la autonomía?  Es porque la pones manualmente sin modo Auto?

Esparza

No he probado lo de desvincularlo. Mi experiencia es:
-Si pulsas el AC y el nivel del ventilador manualmente (el botón Auto no se ilumina) la autonomía baja.
-Si subes el ventilador y la temperatura manualmente puedes ver el consumo de la calefacción en el diagrama pero la autonomía no cambia.

Probaré calefacción con Auto pero creo recordar que tampoco cambia.
Vivan los amperios!!!


grag

Hasta donde he probado yo, con el AC desvinculado, al pulsar Auto sin AC baja la autonomía.  Al añadir luego AC, no cambia.

Esparza

Cuando pueda lo pruebo, pero en el mio el AC conectado manual baja la autonomía y la calefacción manual no.
Vivan los amperios!!!

Esparza

Confirmo, forzando la calefacción (sin auto) la autonomía no baja, forzando el aire acondicionado si.
Vivan los amperios!!!

grag

Cita de: Esparza en Septiembre 23, 2017, 12:11:46 AM
Confirmo, forzando la calefacción (sin auto) la autonomía no baja, forzando el aire acondicionado si.

A que te refieres con forzar la calefacción?
Tienes algún botón específico para calefacción o lo haces simplemente subiendo la temperatura del climatizador?

Esparza

Vivan los amperios!!!

Manueltenerife

Hola a todos,yo lo que mejoraría  seria una marcha para subidas largas y pronunciadas,es decir que poniendo la palanca en una posición puedas subir sin que paresca que el motor vaya a reventar.
Es lo menos que me gusta del coche.

grag

Cita de: Manueltenerife en Septiembre 28, 2017, 05:26:54 PM
Hola a todos,yo lo que mejoraría  seria una marcha para subidas largas y pronunciadas,es decir que poniendo la palanca en una posición puedas subir sin que paresca que el motor vaya a reventar.
Es lo menos que me gusta del coche.

Cuando te ocurre esto va en serie o en paralelo? Supongo que en serie, y ahí no hay nada que hacer...el motor ya va a la "marcha" que necesita - no está unido a las ruedas.   A lo mejor si llegas con baterías cargadas, y lo pones en modo EV, es capaz de subir sin térmico, pero no es lo más eficiente.

e-Joan

Cita de: grag en Septiembre 28, 2017, 05:39:01 PM
Cita de: Manueltenerife en Septiembre 28, 2017, 05:26:54 PM
Hola a todos,yo lo que mejoraría  seria una marcha para subidas largas y pronunciadas,es decir que poniendo la palanca en una posición puedas subir sin que paresca que el motor vaya a reventar.
Es lo menos que me gusta del coche.

Cuando te ocurre esto va en serie o en paralelo? Supongo que en serie, y ahí no hay nada que hacer...el motor ya va a la "marcha" que necesita - no está unido a las ruedas.   A lo mejor si llegas con baterías cargadas, y lo pones en modo EV, es capaz de subir sin térmico, pero no es lo más eficiente.

Yo es lo que intento hacer. Llegar con la bateria necesaria para ir en EV por que si no ir a 50-60 km/h, en serie subiendo, parece que lleves un tractor.
grag, que quieres decir con: pero no es lo más eficiente. ??

grag

Cita de: e-Joan en Octubre 02, 2017, 06:03:34 PM
Yo es lo que intento hacer. Llegar con la bateria necesaria para ir en EV por que si no ir a 50-60 km/h, en serie subiendo, parece que lleves un tractor.
grag, que quieres decir con: pero no es lo más eficiente. ??
Por lo que he entendido, y asumiendo que no tienes batería para todo el trayecto, lo más eficiente es usar el térmico (y Charge?) en las subidas, y reservar baterías para llano o bajadas.  Eso debería resultar en más ahorro porque en situaciones de baja demanda (llano y bajada) es donde el térmico más "desperdicia" energía.  El experto es Esparza.  Seguro que puede explicarlo mejor.

grag

Cita de: alex_race en Agosto 24, 2017, 06:35:55 PM
Las alfombrillas no protegen el reposapié, que en el caso de un coche automático posiblemente todo el mundo lo desgaste bastante. Yo por el momento he puesto una alfombrilla más pequeña debajo de la que tenía, de manera que parte de ésta cubre esa zona, y como es como papel de lija por debajo, no se desliza ni se mueve (3€ en carrefour si no recuerdo mal: primeramente había pensado en recortarla a la medida, pero opté por ponerla entera por debajo).

Tienes más info de esa alfombrilla de 3euros? Me interesa!  :)

pacomitsu

yo mejoraría el sistema de reducción de velocidad, cuando la batería no está muy descargada el sistema de regeneración tiene poca efectividad lo que nos obliga a forzar los frenos con los consiguientes desgastes se le podría poner unas resistencias de disipación que  disipen energía producida por la inercia,   cuando la regeneración ya no tiene posibilidades.
Además la aerodinámica se podría mejorar, origina mucho ruido las turbulencias de aire cuando están las ventanillas abiertas, yo particularmente lo encuentro más acusado que en otros vehículos

Esparza

Lo que comentas de forzar los frenos no creo que sea un problema. En un coche normal siempre conduces sin regenerativo y los frenos no dan problemas. En este coche un juego de pastillas debería pasar los 300.000km sin problemas. Poner una resistencia aumentaría el coste y peso del coche y la ganancia sería no usar los frenos durante apenas 2 km, luego ya regenera bien.
Vivan los amperios!!!

alfista01

De todo lo que pedís, la mayoría de las cosas incrementan sustancialmente el precio del vehículo, por lo que ee realidad, la única petición que hay que hacer es que hagan el PHEV en dos acabados, básico y premium, que es como debería ser (yo lo compré sin Movele, a pelo, y habría pagado más por un 2017 con techo solar, cuero total, y un equipo multimedia con navegador, que tiene huevos que no lleve navegador el coche ... y haya que poner la mierda del Android Auto o el Apple Car Play, no sé cuál es más basura, y un poco más de potencia en el equipo de sonido, que parece el que llevaba mi Seat 600 ...). Dicho esto, creo que lo que realmente requiere este coche, por encima de todo, es una batería con más capacidad. Eso es lo que pide a gritos. La autonomía real en invierno, con algo de calefacción, es ridícula, por lo que perdono lagunas de equipamiento y calidad de ciertos materiales por una batería de 18-20 Kwh útiles ....