El 240 no carga con programador externo...

Iniciado por Hector, Diciembre 01, 2016, 01:46:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Hector

Hola;

Llevo un mes con un 240 de sustitución que no tiene activada la carga programada. Con el mío, un 210 que se la desactivaron después de un paso por taller, tranquilamente lo dejaba enchufado y yo levantaba el diferencial que da corriente al cargador desde el salón de mi casa cuando me iba a acostar, con lo que al menos solía ponerlo a cargar en horario valle. El coche al recibir corriente empezaba a cargar tranquilamente.

En cambio, me he fijado que si pasa algún tiempo, el 240 no hace lo mismo, sino que sencillamente no carga.

Me parece increíble, y me gustaría ver si alguien puede confirmarlo, porque de ser así, los de Renault está claro que lo han hecho adrede para que tenga que tener contratado el servicio que te permite programar la carga diferida en el coche, lo que me parecería una muy mala actitud profesional por su parte.

Si ya me parece mal que desactiven la carga diferida en el propio coche, independientemente del servicio de conexión del móvil, peor me parecen que ademas capen el sistema de manera que ni siquiera puedas usar un programador externo...

Si fuera posible, ¿Alguien con un 240 podría hacer la prueba? Sencillamente dejar enchufado el coche pero sin corriente en el cargador, con el CRO bastaría, y después de una media hora darle corriente al cargador, sin hacer nada en el coche...
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

etemino

Hola, yo tengo igual un 240 de sustitución, y me ha estado pasando lo mismo con el wallbox de polimetro y la carga programada, si es más o menos al poco de enchufarlo, vale, pero si lo enchufo a las 20.00 y la carga comienza a las 23.30, falla y no carga. Al final he desactivado la programación. Una vez de hecho aparecía el panel en rojo por error de carga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


mmezo

Hay un artículo acerca de esto en canze.fish.lu, la página del CanZe.

http://canze.fisch.lu/keeping-zoes-charger-alive-but-not-charging/

Parece ser que el coche, cuando no está ni arrancado ni cargando, se apaga al cabo de 6 minutos. Por lo tanto no vale poner un cargador portátil temporizado externamente o un wallbox con un temporizador en el cuadro. Si se corta totalmente la corriente al coche, este se apaga y ya no hay nada que hacer. Sólo se reactiva si se abre una puerta.

Para temporizar la carga de forma externa, hay que mantener siempre viva la señal CP del cargador, y cortar sólo las líneas de alimentación. Esto tiene que soportarlo el propio cargador. También dicen cómo podrías modificar un cargador que no soporte eso si eres manitas con un relé y una resistencia.

Por otra parte, yo juraría que el Q210 se comporta igual.

Fer

#3
Supongo que depende del cargador y como maneja CP pero sobre todo PP. Lo tengo que comprobar pero al menos el WallBoxOK en el Q210 en cuanto lo enchufas sin alimentarlo detecta la presencia del coche supongo que por PP que es pasiva, bloquea el conector y el coche da error de "revisar conexiones"  y en cuanto le llega tensión manda CP (se necesita alimentar el PIC) y comienza a cargar.

amacid

Siguiendo las recomendaciones de Fer puse en el cuadro de la columna un interruptor horario digital programado para las horas supervalle. Cuando enchufaba el Zoe 240 antes de que el interruptor saltara el coche no cargaba. Así que lo que hago es:

1. Enchufarlo
2. Desenchurarlo a continuación
3. Esperar a que se apague la luz Z.E. azul de la boca de carga
4. Enchufarlo de nuevo

Con este sistema no me ha fallado todavía. Eso si, la manguera del Wallbox no queda sujeta, así que cualquier vecino que me quiera mal puede hacerme la jugarreta

Raforo

Yo no puse programador externo, uso el programador del coche, alguna vez me ha fallado, pero normalmente va bien.

Para los que les haya caducado los servicios conectados, les recuerdo que tienen que activar en su cuenta la "conducción conectada' y tendrán acceso al programador del coche.

El caso es, que cuando me han dado el R240 de sustitución, no tenía habilitada la carga programada y no la podía habilitar por no tener acceso a la cuenta.

Me ha pasado como a vosotros, cuando llegaba conectaba el menekes con el diferencial bajado, se ponía rojo y finalmente se apagaba. Cuando me iba a ir a dormir, subía el diferencial pero no iniciaba la carga, tenía que tocar cualquier botón de la tarjeta o abrir la puerta para que despertara del sueño y empezará a cargar.

Esta noche probaré a hacerlo con el mio a ver que hace, como le han cambiado el cargador y algún  firmware, quizás lo han corregido.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Fer

Evidentemente mi experiencia es con Q210. No sabía que el Q240 hace esa jugarreta. Mucha gente lo hace con reloj de cuadro.

Raforo

Esta noche he hecho la prueba y no ha sido superada.
Conecte el menekes a las 20:00 cuando llegue a casa, salió el aviso de comprobar conexión y se puso rojo, el conector parpadeando rojo y azul,

.
Cerré la puerta y se apago todo, menos el conector que continuó parpadeando unos minutos.

A las 24:00 conecté el diferencial que estaba desconectado y no se puso en marcha, simplemente con dale a botón de cerrar las puertas de la tarjeta, despertó y se puso a cargar.

No se que proceso induce al coma al ZOE, que no despierta salvo que actúes exterorimente.

Intenta con el programador del coche, a mi me funciona habitualmente.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Hector

Hola;

Cita de: mmezo en Diciembre 01, 2016, 04:57:43 PM
Por otra parte, yo juraría que el Q210 se comporta igual.
No, el Q210 no se comporta igual. Tal como han comentado, lo dejas enchufado y al rato da error al no recibir corriente, pero un rato después lo desconecta, pero si después le das corriente al cargador, que es lo que yo hago, entonces se despierta y empieza a cargar sin problemas.

Esto es un problema serio, ya que significa que en caso de una caída de tensión de más de 6 minutos cuando cargas un R240, a la vuelta de la tensión el coche no sigue cargando, y eso es una gran gamberrada... En mi opinión...
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

mamesjor

Disculpa mi ignorancia, cómo se activa la conducción conectada? Yo tengo un R240, y el programador deshabilitado. He revisado todos los ajustes del R-Link en el coche y no veo ninguna solución.

Muchas gracias

Sent from my MI MAX using Tapatalk


Raforo

Cita de: mamesjor en Marzo 24, 2017, 01:45:13 PM
Disculpa mi ignorancia, cómo se activa la conducción conectada? Yo tengo un R240, y el programador deshabilitado. He revisado todos los ajustes del R-Link en el coche y no veo ninguna solución.

Muchas gracias

Sent from my MI MAX using Tapatalk

Busca un poco por el foro:

Puedes leer este post : http://foroev.com/index.php?topic=5160.msg44620#msg44620

O este :  http://foroev.com/index.php?topic=3669.msg29802#msg29802

mamesjor

Muchísimas gracias,

Finalmente me puse a trastear con el R-Link y un día más tarde se activó el ZE services, con lo que puedo hacer carga programada.

Dentro de un año me buscaré la vida para seguir usándola.

neg

Buenas noches. Acabo de adquirir un Zoe 40 Q90. Soy nuevo en el tema.
He leido en foros que no se debe abusar de cargar al 100%.
queria saber si para el Zoe 40 tampoco se puede cargar con programador en el cuadro y si no como sugeris que no cargue al maximo?
Gracias y enhorabuena por el foro

davidduda

Hola,
Se que este tema es antiguo pero a mi me dejo de funcionar después de un paso por el taller.
Me explico, cuando compre el coche de KM0 no active ningún servicio y con el programador de carga en el wallbox funcionaba todo ok. Después de hacer la revision del coche al 1 año me hicieron alguna modificación (Actualización) y ya no puedo usar programador externo.
¿ Habeis encontrado alguna solucion para este tema.?.

Warsman

Hola. A mi me pasa esto con un R90. Yo uso cargador con posibilidad de programacion. Yo compre el coche de segunda mano hace un mes y lo curioso del caso es que la primera vez que use la programacion del cargador funcionó pero luego ya nunca mas. Y no ha pasado por taller desde que lo tengo yo. Ayer probé con la programacion desde el coche y tampoco se puso en marcha. Use la programacion semanal. Para la proxima carga probare la diaria. Pero desde luego es un misterio.