Mi ampera

Iniciado por Evclimber, Enero 08, 2017, 05:00:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mkastur

#75
Cita de: pacoev en Marzo 03, 2017, 02:09:21 PM
Cita de: mono en Febrero 24, 2017, 04:19:18 AM
El iva lo pagas allí (el BTW) y aquí en España no tienes que pagar nada de iva.
Yo me lo estoy planteando también, como te pones en contacto con los vendedores por correo electrónico? En inglés le escribes? porque yo de holandés ni papa...

Hola, perdón por no contestar antes. Pues con los vendedores hablo por teléfono, porque en Holanda parece que pasan del email. He contactado con 4 o 5 empresas por email o formularios de contacto, y no ha respondido ni una. Por teléfono ha funcionado todo bien. Los holandeses hablan ingles perfecto todos. Yo no, pero nos hemos entendido, jejeje.

De momento ya le he echado el ojo a un coche en concreto, y he quedado con la empresa en que me mandará más fotos hoy, con detalle, para que se vean los posibles arañazos y demás, y que no hayan sorpresas después.

Si me decido por el coche, tendré que hacerles una transferencia de lo que yo quiera, una señal, o incluso el importe entero. Me han dicho que se podría pagar allí en metálico, parece que no tienen el límite de 2.500 euros como en España. También me han dicho que incluso aunque pague todo el coche, si al final no se cierra la operación, me devolverían el dinero sin problemas. Yo seguramente haga eso, porque no quiero ni ir cargado de dinero, ni pagar al momento por transferencia y tener que esperar uno o dos días allí.

Esta tienda te gestiona todo el tema de matrículas temporales y demás por 180 euros, y me han dicho que lo hacen en menos de dos horas. Así que ya sólo faltaría ver si contrato a la empresa de transportes (660 euros aprox.) o si voy yo y me lo traigo. Creo que voy a ir a por él, aunque sea una paliza. De hecho, mi intención es señalizarlo entre hoy y el lunes, y viajar allí el próximo viernes.

Si algún otro loco se anima, en este concesionario tienen 5 amperas.  ;D

En primer lugar muchas gracias a todos por la valiosa información que aportáis, ya sea con vuestra experiencia como propietarios o como entusiastas de este modelo. Es un coche que me encanta y que he estado a punto de comprar en una ocasión (2a mano). En su momento, la razón por la que no lo hice es porque me da miedo que en mi región (Asturias) no hay ningún servicio técnico oficial al que acudir en caso de tener que realizar alguna revisión o avería.

Esto me lo confirmaron telefónicamente desde un concesionario de opel en Galicia.

Ahora, leyendo otras experiencias me lo estoy planteando de nuevo por lo que seguiré muy de cerca la experiencia de los que estáis pensando en comprarlo en Holanda, trámites a seguir, precio orientativo, etc...

Para finalizar el tocho, ¿se puede configurar el "ordenador" para que el idioma del "display" sea el español?
A riesgo de ser pesado una última duda, ¿cuanto puede costar aproximadamente instalar un punto de recarga en un garaje comunitario?

Muchas gracias de antemano ;-)

Nota: Ese concesionario holandés que tiene 5 amperas, ¿hay link? :)

pacoev

Cita de: Mkastur en Marzo 04, 2017, 07:56:43 PM
Nota: Ese concesionario holandés que tiene 5 amperas, ¿hay link? :)

En cuanto señalice el mío, que de ese color solo tienen uno, jejeje.

Lo de cambiar el idioma del ordenador, lo doy por hecho, no lo he preguntado, la verdad. Tampoco he preguntado qué mapas lleva el navegador. Espero que sea toda Europa.

¿El manual del coche en español se puede descargar de algún sitio?

Para señalizarlo sólo me falta que me confirmen una duda del BWT o como se llame su IVA, porque me pareció entenderles que incluso siendo un particular, no lo pago allí ni aquí y eso no me cuadra.
Por otro lado, nunca he comprado coches de segunda mano. Algún consejo? Se supone que he de regatear? En las fotos que me han pasado se ve que los neumáticos delanteros están para cambiar. No sé si decírselo, o qué. Soy un pardillo regateando. Una vez en un mercadillo hasta me subieron el precio. Literal.



mono

Puedes seleccionar entre una lista de 9 o 10 idiomas creo que eran, entre ellos el español así que sin problema en el tema de idioma en las pantallas.

En cuanto a lo de las revisiones y las averías, yo pienso que este coche es para "valientes" y que si decides ir a por uno lo haces asumiendo las consecuencias de lo que te vas a encontrar. Yo tengo claro que si me comprase el ampera me haría yo el mantenimiento del motor de combustión o en cualquier taller te lo pueden hacer ya que es un motor de mecánica simple, no lleva turbo ni valvulas egr, ni embrague etc que se te pueda joder.

Otra cosa es que se joda alguno de los 2 motores electricos que lleva y que cubre la garantía durante 8 años o 160 mil km, pero es que los motores electricos son aún mas sencillos y fiables y es raro que fallen, y las baterías al ser climatizadas y no agotarse del todo por el margen de seguridad que tienen cuando se descargan van a durar practicamente toda la vida del coche ( hay chevrolets volt con casi 600 mil km sin degradación de baterias y sin fallo de motor) así que parecen que están saliendo fiables.

Pero si te toca la china y te falla algo y no lo cubre la garantía, tendrás que desplazarte a los pocos concesionarios que saben arreglarlo en España y pagarlo bien. También los repuestos si te das un golpe o arreglo de alguna avería, serán mas caros y tardarán más al no fabricarse ya el coche y al haber tan pocos.

En fin es " jugártela" un poco y puede salir muy bien la jugada que debería ser lógico que no fallase o convertirse en una pesadilla si tienes que arreglar fuera de garantía y ningún mecánico de barrio sabe tocar el motor eléctrico.

Al final me ha salido un tochillo esta reflexión, jeje

Evclimber

Mejor explicado imposible mono.

Yo le hago la revisión cada 30000 como marca la opel, solo chequean el eléctrico. Aceite y filtros en cualquier taller. No he tenido averías y las ruedas y frenos y demás están en excelente estado. Si hay una avería gorda, supongo que a preparar billetes, pero no hay precedentes, es extremadamente fiable por lo visto, pero no infalible claro...

Cada uno.

pacoev

Yo me voy a lanzar a la piscina porque por más que he buscado por Internet, no veo a nadie hablando mal del coche y menos de su mecánica. Y mira que la gente suele escribir para quejarse, más que para hablar bien.

De otros coche como el Leaf o el Zoe si he leído historias de miedo de averías misteriosas que nadie sabe arreglar, baterías que se degradan en dos meses y cosas raritas. Pero de éste, no he encontrado...aún. Me da respeto porque me parece muy complejo con 3 motores, pero sin embargo pareciera que Opel, sabiendo que era caro, se preocupó de hacerlo bien hecho.

Por cierto, en el garaje pensaba ponerme una toma schuko normal y corriente, con su diferencial, magnetotérmico y un temporizador para que sólo funcione en horario valle. ¿Con eso vale o merece la pena invertir en algo más complejo? Como las baterías son sólo de 16 kWh (como los trillizos), creo que tengo tiempo de sobra por la noche para cargarlo, verdad?

mono

Con un enchufe normal te carga bien, aunque la batería tiene una capacidad de 16KWh la útil que utiliza es de 10kWh asi que con 16 amperios carga en unas 4-5 horas, con 10 amperios se va a las 6 o 7 horas.

En cuanto a los fallos de este coche sólo he leído un fallo común que suele aparecer el del líquido refrigerante bajo en la batería. Algunos dices que con quitar el cable( negativo creo) de la batería de 12v y volver a ponerlo se resetea y desaparece, otros he leído que es más complicado y hay que llevarlo a un taller opel para que lo reseteen mediante software. Si sale este fallo no permite recargar la batería. Habrá mas fallos pero este es el más "famoso" en el opel ampera/volt

mono

Cita de: pacoev en Marzo 04, 2017, 11:38:56 PM
Cita de: Mkastur en Marzo 04, 2017, 07:56:43 PM
Nota: Ese concesionario holandés que tiene 5 amperas, ¿hay link? :)

¿El manual del coche en español se puede descargar de algún sitio?

Aquí el manual en español: https://www.opel.es/content/dam/Opel/Europe/spain/hq/es/03_Owners/Manuales/manual-ampera-2012.pdf

ccastine

Cita de: pacoev en Marzo 03, 2017, 02:09:21 PM
De momento ya le he echado el ojo a un coche en concreto, y he quedado con la empresa en que me mandará más fotos hoy, con detalle, para que se vean los posibles arañazos y demás, y que no hayan sorpresas después.

Si me decido por el coche, tendré que hacerles una transferencia de lo que yo quiera, una señal, o incluso el importe entero. Me han dicho que se podría pagar allí en metálico, parece que no tienen el límite de 2.500 euros como en España. También me han dicho que incluso aunque pague todo el coche, si al final no se cierra la operación, me devolverían el dinero sin problemas. Yo seguramente haga eso, porque no quiero ni ir cargado de dinero, ni pagar al momento por transferencia y tener que esperar uno o dos días allí.

Esta tienda te gestiona todo el tema de matrículas temporales y demás por 180 euros, y me han dicho que lo hacen en menos de dos horas. Así que ya sólo faltaría ver si contrato a la empresa de transportes (660 euros aprox.) o si voy yo y me lo traigo. Creo que voy a ir a por él, aunque sea una paliza. De hecho, mi intención es señalizarlo entre hoy y el lunes, y viajar allí el próximo viernes.

Si algún otro loco se anima, en este concesionario tienen 5 amperas.  ;D

¿Has decidido si vas a ir a por él o pedir que te lo manden? ¿Piensas que cambiarían los precios y los gastos si otro loco se animase  ;)?

pacoev

Cita de: ccastine en Marzo 06, 2017, 08:29:08 AM
¿Has decidido si vas a ir a por él o pedir que te lo manden? ¿Piensas que cambiarían los precios y los gastos si otro loco se animase  ;)?

Puf, estoy en un pequeño lío. Ya me aclararon lo del IVA. Resulta que justo el modelo que yo había elegido, lo venden como procedente de particular, y me hacen un contrato de compraventa de particular a particular, sin IVA, claro. Eso significa, supongo, que en España tendré que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que son nada menos que 763 euros (el 4% del valor actual del coche para Hacienda, que es el 47% del valor de nuevo, 40.600€).

Entonces, he vuelto a ver su web. Los otros modelos que tienen van todos con factura normal, con su IVA. Sólo en el rojo que me gusta pone "Not reclaimable". Lo peor, resulta que no tienen 5 Amperas, sino sólo 3 porque 2 están repetidos. De esos 3, me interesa también otro en blanco, en el mismo precio, que en lugar de 96.000 km tiene 101.000 y ese sí viene con IVA y encima tiene el cable Mennekes opcional. Les llamo para preguntar, y me dicen que el blanco está vendido. De todas formas, la persona con la que yo hablaba la semana pasada, no está hoy. Hemos quedado en que mi comercial me llamará mañana a ver qué se puede hacer.

Mi comercial, superamable. El de hoy, un borde. Le explico que el coche se me va de presupuesto por el impuesto local y me responde con "Bueno, ese es tu problema, no el nuestro".

Así que, no sé. Mi presupuesto eran 15.000 € por todo, incluido traerlo a España, y con esos 760 euros me paso. Tampoco me apetece volver a empezar de cero la búsqueda, no quiero estar meses y meses buscando. Y si no vuelo este viernes, no voy a poder hacerlo por lo menos en un mes. Yo espero que mañana podamos llegar a algún tipo de acuerdo.

Bueno, os dejo la web por si queréis curiosear. Los anuncios los vi en mobile.de, tampoco es que haya hecho mucha investigación yo, jeje.

http://exportmeure.de/en/Home/List?Searchtype=qs&dealerid=5926&SortBy=1&VehicleTypeId=27736&Make=20&Model=139796&PageIndex=1&LanguageId=1

El que tengo reservado todavía es el rojo.

Aiiins, qué montaña rusa de emociones!

ccastine

Una duda existencial: dada la motorización este coche ¿tiene doble cuentakilómetros? Es decir, si el coche tiene 100.000 kilómetros todos tenemos claro que se ha desplazado esa distancia y que ese es el uso que tiene el motor eléctrico. ¿Pero recoge en el total de uso cuánto es lo que ha sido propulsado gracias al alternador de gasolina?

Por que imagino que no es lo mismo haber hecho 100.000 kilómetros 90% del tiempo en eléctrico, que haber empleado el alternador durante 30.000, por decir algo.

Evclimber

No tiene, te puedes hacer una idea con el consumo que te marca en toda la vida del coche, aunque depende de más factores es una aproximación al uso que se le ha dado al generador.

DlasEV

En esa web también tienen un Volt con muy buena pinta en el mismo precio y con 60.000 Km, aunque también debe ser de particular.

http://exportmeure.de/en/car/chevrolet/volt-1-4-ltz-automaat-btw-vrij-a-s-zondag-open-/NTkyNg==/1616499

pacoev

Sí, sí. Por eso pregunté el otro día sobre cual comprar. Con 60.000 Km está muy bien. De todas formas, las fotos tienen mucho Photoshop eh? A mí me han enviado fotos a detalle del rojo, y se ven arañacitos en los parachoques y en los cantos de las puertas, y los neumáticos agrietados de viejos.

pacoev

Bueno, pues ya me he tirado a la piscina y he confirmado el Ampera rojo.  ;D

Creo que voy a abrir otro hilo "Mi ampera II" o algo así, para contar cómo sale la aventura.


pandarojo

Mucha suerte Paco, no te imaginas la envidia que me das .. ;D ;D

Un saludo.