Importar de USA

Iniciado por pacoev, Febrero 01, 2017, 12:52:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pacoev

Hola,

Sigo buscando coche eléctrico de segunda mano barato, y parece que es algo imposible. He ampliado horizontes y viendo Autoscout veo que no merece la pena comprar en Europa, pues no se ahorra nada.
Pero clicando en un anuncio, he acabado en una web llamada Auctionexport donde hay montones de Nissan Leaf (por ejemplo) a unos 8000 dólares.  A ese precio hay que sumar montones de cosas. Comisiones, tasas...el envío a España son 2 o 3000 euros más y luego aquí el IVA en la aduana, y matricularlo.

La gran pregunta es, alguien sabe si habría que hacer modificaciones al coche para que pase la ITV? En otras marcas como BMW he visto que hay que cambiar faros o incluso neumáticos, pero en este coche, a que es más nuevo, me pregunto si sería homologable tal cual. Desde luego, si lo fuera, sería para traérselos por docenas y venderlos aquí, no?

¿Alguien sabe algo? Demasiada locura?

Dejo un enlace de ejemplo:

https://www.auctionexport.com/en/Inventory/Info/2014-nissan-leaf-sl-sv-hatchback-4-door-103598962?searchID=1092441019#.WJEh0fkrLwA

R4v3NStark

Pues, buscando, he encontrado esto. A ver si alguien más puede añadir cosas: http://www.autobild.es/practicos/importar-coches-americanos-178519

Pero, aparte, eso de comprar solo por Internet no me convence, por mucho que pueda ser el ahorro, el hecho de ver y probar el coche también es importante.


pacoev

Está claro que comprar sin probar es una lotería. En el portal ese he visto coches con un palmo de nieve encima y a saber los meses que se pasarán así a la intemperie.

Pero si el ahorro es bueno, siempre puedes traerlo, y venderlo si no te gusta, creo yo. Aparte del gran gasto en tasas y la lentitud del proceso, lo que me echa para atrás es la incertidumbre de la homologación. Se supone que si lo importas porque te mudas de USA a España no te piden adaptarlo, pero aún así, en este blog cuentan lo contrario:

https://blog.csanchez.org/2011/12/30/como-enviar-un-coche-de-usa-a-espana/

Lo que cuenta el autor, echa para atrás. Lo que no sé es si hay alguna forma de saber de antemano lo que habría que adaptar del coche. Al ser eléctrico, estoy seguro de que no habrá problemas con pasar el Euro VI, y quizás sólo haya que cambiar intermitentes.

R4v3NStark

En este caso, ya creo que consultar con empresas o servicios jurídicos especializados ya sería la clave. Que no hablamos de algo "fácil" como pueda ser traer algo desde Holanda, por poner el ejemplo de los Ampera.

mmezo

Cita de: R4v3NStark en Febrero 01, 2017, 07:23:26 PM
En este caso, ya creo que consultar con empresas o servicios jurídicos especializados ya sería la clave. Que no hablamos de algo "fácil" como pueda ser traer algo desde Holanda, por poner el ejemplo de los Ampera.

Otra opción sería hablar con una empresa especializada de algún otro país europeo "civilizado", donde las homologaciones son mucho más sencillas, y una vez homologado allí, traerlo para España. Acaba de presentarse un forero de ¿Noruega? que precisamente dice que ha comprado un Leaf importado de USA (aunque creo que no lo había traído él, sino que ya estaba en el pais).

Aquí se ponen demasiadas pegas a las modificaciones, conversiones,... cuando en otros paises es mucho más sencillo y económico.

Leafyou



Cita de: mmezo en Febrero 01, 2017, 08:51:35 PM
Cita de: R4v3NStark en Febrero 01, 2017, 07:23:26 PM
En este caso, ya creo que consultar con empresas o servicios jurídicos especializados ya sería la clave. Que no hablamos de algo "fácil" como pueda ser traer algo desde Holanda, por poner el ejemplo de los Ampera.

Otra opción sería hablar con una empresa especializada de algún otro país europeo "civilizado", donde las homologaciones son mucho más sencillas, y una vez homologado allí, traerlo para España. Acaba de presentarse un forero de ¿Noruega? que precisamente dice que ha comprado un Leaf importado de USA (aunque creo que no lo había traído él, sino que ya estaba en el pais).

Aquí se ponen demasiadas pegas a las modificaciones, conversiones,... cuando en otros paises es mucho más sencillo y económico.

Si se tratase de un coche americano, sería más problemático, pero en el caso del Leaf, no creo que requiera modificación alguna.
A mi lo que más me preocuparía es el estado del coche, batería, motor etc

R4v3NStark

#6
Cita de: Leafyou en Febrero 01, 2017, 10:03:04 PM


Cita de: mmezo en Febrero 01, 2017, 08:51:35 PM
Cita de: R4v3NStark en Febrero 01, 2017, 07:23:26 PM
En este caso, ya creo que consultar con empresas o servicios jurídicos especializados ya sería la clave. Que no hablamos de algo "fácil" como pueda ser traer algo desde Holanda, por poner el ejemplo de los Ampera.

Otra opción sería hablar con una empresa especializada de algún otro país europeo "civilizado", donde las homologaciones son mucho más sencillas, y una vez homologado allí, traerlo para España. Acaba de presentarse un forero de ¿Noruega? que precisamente dice que ha comprado un Leaf importado de USA (aunque creo que no lo había traído él, sino que ya estaba en el pais).

Aquí se ponen demasiadas pegas a las modificaciones, conversiones,... cuando en otros paises es mucho más sencillo y económico.
Si se tratase de un coche americano, sería más problemático, pero en el caso del Leaf, no creo que requiera modificación alguna.
A mi lo que más me preocuparía es el estado del coche, batería, motor etc
Hombre, que los Tesla son coches americanos (bromi xD). Pero sí molaria saber que ocurriría en el caso de los Volt de nueva generación, que es una pena que no hayan llegado a Europa.

PD: Por cierto, la gente de Electric Garage no importaba -previa reserva- los Fiat 500E?

Leafyou

Cita de: R4v3NStark en Febrero 02, 2017, 08:26:11 AM
Cita de: Leafyou en Febrero 01, 2017, 10:03:04 PM


Cita de: mmezo en Febrero 01, 2017, 08:51:35 PM
Cita de: R4v3NStark en Febrero 01, 2017, 07:23:26 PM
En este caso, ya creo que consultar con empresas o servicios jurídicos especializados ya sería la clave. Que no hablamos de algo "fácil" como pueda ser traer algo desde Holanda, por poner el ejemplo de los Ampera.

Otra opción sería hablar con una empresa especializada de algún otro país europeo "civilizado", donde las homologaciones son mucho más sencillas, y una vez homologado allí, traerlo para España. Acaba de presentarse un forero de ¿Noruega? que precisamente dice que ha comprado un Leaf importado de USA (aunque creo que no lo había traído él, sino que ya estaba en el pais).

Aquí se ponen demasiadas pegas a las modificaciones, conversiones,... cuando en otros paises es mucho más sencillo y económico.
Si se tratase de un coche americano, sería más problemático, pero en el caso del Leaf, no creo que requiera modificación alguna.
A mi lo que más me preocuparía es el estado del coche, batería, motor etc
Hombre, que los Tesla son coches americanos (bromi xD). Pero sí molaria saber que ocurriría en el caso de los Volt de nueva generación, que es una pena que no hayan llegado a Europa.

PD: Por cierto, la gente de Electric Garage no importaba -previa reserva- los Fiat 500E?
Creo que el compañero estaba mirando un Leaf. De importar un Tesla, sería un despropósito ya que no sería compatible con los Suc europeos.

R4v3NStark

Sí, sí, lo sé: de ahí que dijese que estaba bromeando :). Ya en serio: pues no debería haber mayor problema, más allá de las luces -como apuntas-. De hecho, quiero volver a recordar el caso de los Fiat 500E (¿solo se vendían en CA/USA?) y que hay empresas que los importan a España.

PD: ¿Podría haber otro problema con las halógenas del LEAF, por lo de la potencia de estas y la necesidad de lavafaros? Recuerdo, como apuntó Saúl en uno de sus vídeos, que lo que hicieron con los primeros Model S que se trajeron a Europa, reducir la potencia de las luces para "sortear" ese tema.

Suzuka

La verdad, yo si veo bastante diferencia de precios entre Holanda y España, no me metería en importar desde USA a no ser que me emperrase en el Volt 2 y su autonomía de 100 kms que no hemos podido disfrutar en Europa.

pacoev

He encontrado un mensaje en el foro mynissanleaf.com donde justo hablan de esto. Al parecer en Noruega son muy comunes los Leaf importados de USA. Hay foros noruegos con mucha actividad, pero es difícil leerlos con el Google Translate, y más difícil aún buscar algo. Je.

No sé si esta lista es completa, pero de momento sé que para homologarlo hay que:

- Desactivar los pilotitos laterales que tienen los coches americanos. Muy fácil.
- Hay que instalar antinieblas traseros. No sé si hay preinstalación y sólo hay que poner la bombilla o cómo de complejo/caro sería hacerlo.
- En algunos coches de 2013 en adelante los intermitentes son diferentes. Es posible que sea necesario cambiarlos.


Otros inconvenientes:

- El cable cargador no vale, porque es para 120V.
- Velocímetro, cuentakm, climatizador en unidades imperiales (millas y Fº). Al menos en los modelos 2013 se cambia muy fácilmente a Km y Cº en los ajustes del coche. En modelos anteriores no lo sé.
- Radio FM. En el sistema americano usan saltos de 0.2 (91.1, 91.3 ...). en España usamos 0.05 por lo que algunas emisoras no se podrán sintonizar. Quizás se puede configurar, no lo he encontrado.
- Carwings no funciona. El módulo GSM trae una SIM de AT&T que aquí no funciona. Aquí la SIM es de Telenor. Parece que se puede cambiar el módulo por uno europeo, no lo tengo claro.
- El navegador trae el mapa de USA. No se le pueden meter mapas de Europa porque parece que con SD sólo se puede actualizar el mapa actual, pero no meter nuevos. Raro.
- Nissan en Europa parece que no mantiene la garantía de los coches americanos.