Recargando en Arturo Soria Plaza

Iniciado por Fernando M, Noviembre 01, 2013, 11:14:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javier

Es solo 1.800€ mas caro que el Leaf, es más eficiente (300kg menos) y no tendrás que cambiar la batería tan pronto. Con respecto al Zoe, aunque es difícil calcular cuanto cuesta, podemos estimar que es 4.500€ más caro, pero te quitas de algunos problemas e imposiciones, calidad aparte claro. Por contra también tiene sus peros.

Fernando M

Lo que pasa es que Nissan ajusta mucho los precios de los km0. Un 2013, con bateria en propiedad, te puede costar veinte mil y poco. Renault ajusta mucho los Fluence y casi nada los Zoe, por eso se venden mas Leaf que Zoe.


Enviado desde el móvil



Jose R

Hola otra vez,
Yo estoy muy contento con mi ZOE (ya que veo que hay muchos que solo ven los problemas). En cuanto pase la revisión del año (en un mes) ya os contaré cómo lo veo después de ver la factura (que sueño con que será pequeña).
Es cierto que es el más sensible con los cargadores existentes (muchos ya estaban antes de que Renault definiese el ZE Ready 1.2) y parece claro que es del camaleón, que tiene cosas buenas en teoría pero que en la práctica no lo vamos a aprovechar en un tiempo...
Las opciones del Leaf (kilómetro 0 o smlilar) o BMW i3 también tienen su sentido dependiendo de los casos, pero en mi caso y lo que le digo a todo el mundo que me pregunta es que para comprarse un eléctrico hoy, hay que contar únicamente con lo que llevas puesto de casa. Lo demás es arriesgarse a encontrarse el punto de recarga estropeado, ocupado o lo que sea...
No está mal un "chute" gratis pero mejor no tener que contar con ello.

Fernando M

Eso es cierto, de momento para la compra de un electrico es poco determinante que funcione o sea compatible con los puntos de recarga no vinculados.

De todas formas, si Ibil mete en Madrid los puntos de recarga trifasicos/monofasicos a 11 / 3,7 kW, con el Zoe seguro que funcionan.

Enviado desde el móvil


mikiflush

Estoy de acuerdo, el tema es si puedo coger la A4 a 100 mejor que a 85 (seguridad) y si tengo que acelerar, no preocuparme del kw que he perdido en los adelantamientos porque para la vuelta iré justito.

Tampoco necesito cargar al 100%, con poder meterle 3-4 kw ya iría sobrado. No sé cuanto cargaría el zoe en media hora antes de cortarse el suministro, posiblemente fuese suficiente. Un triunfo.

Saludos.

Fernando M

Yo no me compraría un eléctrico si tengo que depender de puntos de recarga que no están a mi disposición al 100%, en casa o en el trabajo. No te lo recomiendo.

EnriqueM

Hola, mikiflush
Yo soy uno de los que he probado el PR del CC Arturo Soria Plaza y no una sino varias veces ya voy con cierta frecuencia a la Clinica Ntra. Sra. de America que está enfrente y claro aunque puedo aparcar afuera por ser un vehículo cero emisiones si a la primera de cambio no veo hueco pues me meto en el aparcamiento(la 1ª hora es gratis) y alguna vez directamente lo he dejado recargando.Lo que pasa con ese punto es que efectivamente como comentan anteriormente está puesto anterior a la salida del ZOE y NO CUMPLE las especificaciones ZE Ready 1.2 al 100% por lo que al cabo de un tiempo,10,15 ó 30 minutos eso es aleatorio,salta el diferencial y se queda sin corriente.Yo hice una alegación sobre el tema que el encargado me sugirió para pasarla a la dirección para que hicieran los tramites oportunos y hacerlo ZE Ready 1.2 hace ya unos meses pero me temo que no hagan nada pues eso implica poner dinero.Resumiendo que DE MOMENTO no cuentes con ese punto pero si con los del ayuntamiento en cuento los cambie IBIL que si serán operativos y mas rápidos en recargar y hay uno cerca,C)Bueso Pineda me parece se llama la calle,al lado de la DGT.Respecto a mi ZOE ZEN estoy ENCANTADO en lineas generales,autonomías ahora con este buen tiempo entorno a los 180Kms. !REALES¡. Saludos.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

mikiflush

Genial, de aqui a septiembre cae uno :D
Gracias.

mikiflush

Cita de: Fernando M en Abril 29, 2014, 11:15:33 AM
Yo no me compraría un eléctrico si tengo que depender de puntos de recarga que no están a mi disposición al 100%, en casa o en el trabajo. No te lo recomiendo.

Lo entiendo perfectamente, es muy razonable.
A las malas, al  mediodía o próximo a finalizar la jornada, lo metería a cargar en el trabajo y problema resuelto. Pero pensando en los fines de semana, sí que estaría bien recargar en el centro comercial.

Saludos.

Ignacio

EnriqueM, yo tengo un ZOE Intens y no consigo autonomías superiores a 130 km. Cuando nos dices que tienes 180 km REALES, ¿cómo los consigues? ¿En qué condiciones? Es que ya empiezo a pensar que soy muy torpe o mi ZOE está mal. Las carreteras por las que circulo son normales, las temperaturas muy templadas (junto al mar) nunca por debajo de 5ºC ni por encima de 25ºC. Las velocidades que uso no pasan de 90 km/h...

EnriqueM

No sabria decirte porque la verdad,realmente influyen mucho las condiciones medioambientales pero eso con todos los VE ,incluso a TESLA aunque al tener tanta capacidad lo note menos.Aqui te dejo una toma de mi penúltima carga que hice(yo siempre que puedo recargo al 100%)

[archivo adjunto borrado por el administrador]
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

EnriqueM

En cuanto a velocidades decirte que suelo ir de lo mas normal en ciudad y en autovia,yo hago mucho el trayecto entre Madrid(zona norte) y Guadarrama un pueblo de la sierra de Madrid a 50Kms. en las que en la ida con un desnivel de más de 300m de altitud me suele gastar entorno a los 14,5-15KWh/100[hago 52Kms reales y resta autonomía x 75-80kms, según mi media,13.1,últimos 200kms] pero luego a la vuelta,como es bajada,hago 52Kms y me resta entorno a los 35-37kms.Suelo ir en la ida subiendo a 80kms/h de media y bajando entre 85-90kms/h de media.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Leafyou

¿Requiere alguna tarjeta? Igual me paso el domingo.

EnriqueM

En el CC Arturo Soria Plaza recargar es gratuito solo pagarias el aparcamiento pero es gratuita la primera hora,luego no estoy seguro si son 0,04€ el minuto pero en cualquier caso en una hora cubres de sobre lo gastado en ir y volver por lejos que vivas.!Ah¡ y los domingos es gratuito el aparcamiento.Cuando llegas le pides al vigilante que te lo desbloquee y ya esta.
Saludos.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Leafyou