Me acabo de comprar el ZOE 40, Renault me descuenta el movea y ajusta el wallbox

Iniciado por Ekidistante, Febrero 07, 2017, 06:38:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Cita de: lolo en Marzo 01, 2017, 10:27:13 AM
Hola,
Blaska, ekidistante... nuevas pruebas? recorridos? autonomia? estimaciones? Necessitamos MASSSSS!!! jejeje
Yo el tema de walbox, ni idea de los possibles fallos. Con el Leaf la temporizacion de carga se hace des del coche. Al final despues de varios años lo enchufo y cada dia se carga al 100% por la noche. Simplificado.
Pues eso, ansiosos de nuevas pruebas del Zoe40!!

El consumo va a ser exactamente igual que el R240, porque tiene las mismas ruedas, el mismo SCx, el mismo motor y el mismo peso. En invierno más, con calor menos. Con velocidad más, en ciudad menos.

Lo único es que tendrá unos 41 kWh netos.

Ekidistante

Cita de: lolo en Marzo 01, 2017, 10:27:13 AM
Hola,
Blaska, ekidistante... nuevas pruebas? recorridos? autonomia? estimaciones? Necessitamos MASSSSS!!! jejeje
Yo el tema de walbox, ni idea de los possibles fallos. Con el Leaf la temporizacion de carga se hace des del coche. Al final despues de varios años lo enchufo y cada dia se carga al 100% por la noche. Simplificado.
Pues eso, ansiosos de nuevas pruebas del Zoe40!!

Hola. Ayer tuve un día complicado para un mallorquín, hablamos de 85 kilómetros por carretera, una media de 80 Km/h con alguna subida a la ida y alguna bajada a la vuelta. 60 kilómetros con el climatizador puesto porque aquí en Mallorca ya hace calorcillo. Al llegar a casa 197 kilómetros de autonomía restante.


blaska

Cita de: lolo en Marzo 01, 2017, 10:27:13 AM
Hola,
Blaska, ekidistante... nuevas pruebas? recorridos? autonomia? estimaciones? Necessitamos MASSSSS!!! jejeje
Yo el tema de walbox, ni idea de los possibles fallos. Con el Leaf la temporizacion de carga se hace des del coche. Al final despues de varios años lo enchufo y cada dia se carga al 100% por la noche. Simplificado.
Pues eso, ansiosos de nuevas pruebas del Zoe40!!
Hola. Publique mi experiencia en otro hilo.
http://foroev.com/index.php?topic=6636.0

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk


Ekidistante

Estas presiones son las recomendadas, yo llevo 185/65 15, estaba pensando en meterle 2,7 y 2,7, para no pasarme.



Saludos.

Auriga

Cita de: Fernando M en Marzo 01, 2017, 10:31:44 AM

El consumo va a ser exactamente igual que el R240, porque tiene las mismas ruedas, el mismo SCx, el mismo motor y el mismo peso. En invierno más, con calor menos. Con velocidad más, en ciudad menos.

Lo único es que tendrá unos 41 kWh netos.

Bueno, según se publicó en movilidad eléctrica, el peso no es exactamente el mismo, porque la batería de 41 kWh pesa 22 kg más.

http://movilidadelectrica.com/renault-zoe-ze-40-coche-electrico-casi/

Fer

Cita de: Ekidistante en Marzo 01, 2017, 03:44:30 PM
Estas presiones son las recomendadas, yo llevo 185/65 15, estaba pensando en meterle 2,7 y 2,7, para no pasarme.
Yo si no lo uso uso con lluvia, pongo 3.000 hectopascales (0,3 MPa) y se nota.
Lo que noto es en el R40 que estoy probando el mayor consumo de la rueda de ancho 195 mm frente a la de 185 mm. (Recordad que el ancho de la del i3 es 155 mm para menor consumo)´
Mejor no probar el ZOE de 205 mm...

Fernando M

Cita de: Auriga en Marzo 01, 2017, 11:58:00 PM
Bueno, según se publicó en movilidad eléctrica, el peso no es exactamente el mismo, porque la batería de 41 kWh pesa 22 kg más.

http://movilidadelectrica.com/renault-zoe-ze-40-coche-electrico-casi/

Han debido ahorrar 12 kg, la diferencia final son 10 kg. Adjunto ficha técnica.

Aún así, cuantas mas pruebas mejor claro. Pero más que autonomía (porque el consumo no va a variar y lo único que habrá que calcular es sobre 41 kWh) quizá será mas interesante comprobar la degradación, la capacidad útil real (será mas de 41 kWh), la capacidad de la reserva, la eficiencia en la carga y las veces que falla esta con diferentes instalaciones.


mmezo



elecTrooN

 En ese color es espectacular. Me encanta....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Fer

Cita de: elecTrooN en Marzo 02, 2017, 08:58:10 PM
En ese color es espectacular. Me encanta....

Y a mi, es el que elegí para la prueba!


RuralTesla

Cita de: mmezo en Marzo 02, 2017, 04:30:42 PM
Cita de: Fer en Marzo 02, 2017, 07:51:31 AM
Mejor no probar el ZOE de 205 mm...

Estos son los míos :-( :-(
Y los míos también, hehe
Estoy mirando de ponerle las ruedad de 15"
Hehe


Sent from my iPhone using Tapatalk

Ekidistante

Ayer estuve hablando con mi vendedor en la Renault. Me dijo que toda la plantilla han ido a Barcelona para hacer un curso sobre el Zoe. Ahora mismo este coche es la niña bonita de Renault, y ojo al dato! Con el ZE 40 en Francia han pasado de vender 200 Zoe al mes a 2000.

Saludos.

Fer

Cita de: Ekidistante en Marzo 03, 2017, 09:21:37 AM
Con el ZE 40 en Francia han pasado de vender 200 Zoe al mes a 2000.
Es que n o me extraña, cubre las necesidades diarias del 90 % de los conductores....y del 99 % de los que tienen dos coches.