Recarga en trifasica.

Iniciado por Groset, Noviembre 12, 2013, 04:46:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Groset

Buenas tardes!!

Soy un habitual del foro aunque poco participativo. Entiendo en general bastante del los temas que tratáis excepto de 1, "Los Puntos de Recarga".  En cuanto se ponga a tiro pienso adquirir un Zoe"salvo que salga algo mejor", pero me para el tema de la recarga. A un par de kilómetros de mi casa mi cuñado tiene una empresa en la cual disponen de corriente en trifasica. Mis preguntas son las siguientes:
1.- Necesito wallbox?.
2.- Podria utilizar únicamente el cable de Davidae?
3.- Es más rápida la carga en trifasica o mejor???

No tengo garaje, por lo que sí tuviera que alquilar lo haría e instalaría lo que correspondiera, pero siempre con intención del mínimo gasto posible. Tengo pensado cuando lo necesite ir a la nave, recargar un rato y punto, es viable?

Fernando M

Cita de: Groset en Noviembre 12, 2013, 04:46:28 PM
Buenas tardes!!
Hola

Citar
Mis preguntas son las siguientes:
1.- Necesito wallbox?.

Claro

Citar
2.- Podria utilizar únicamente el cable de Davidae?

Sí, pero es monofásico (7,4 kW de potencia máxima), tendrías que comprar esto:

http://www.kerkinstore.es/adaptador-cee-trifasico-a-monofasico-work-ca-3000-4491-p.asp



Citar
3.- Es más rápida la carga en trifasica o mejor???

Más rápida, más eficiente, degradará algo mas la batería. Con 22 kW no cobran extra (si con 43 kW, 2 €) asi que tampoco será mucha la degradación.

Citar
No tengo garaje, por lo que sí tuviera que alquilar lo haría e instalaría lo que correspondiera, pero siempre con intención del mínimo gasto posible. Tengo pensado cuando lo necesite ir a la nave, recargar un rato y punto, es viable?

Sí, con el ZOE es viable. Tú tendrás que ver cuantos km haces al dia, cuantas veces tienes que recargar por semana. La nave desde luego la tienes cerca.

Recomendación:

http://www.e-station-store.it/stazioni-di-ricarica/fast-charger-ricarica-veloce-auto-elettrica-tipo-2-21-kw-trifase.html

645 € + IVA, configurable a varias potencias y portátil.







Bipo

Necesitas una "caja mágica" que conecte el coche con el enchufe. La de Davide Rizzo es monofásica, pero puedes recargar hasta a 32 A, lo que te sirve para recuperar unos 45-50 km por hora enchufado. Las hay trifásicas (de hecho Davide tiene una en camino). La otra opción es una Wallbox de instalación fija, que realizará exactamente la misma función.

La recarga en trifásica es mejor porque para el coche es más sencillo y eficiente transformarla en corriente continua, que es de la que se abastece la batería. También es tres veces más rápida a igualdad de amperaje. De todos modos el Zoé se recarga perfectamente bien con monofásica a partir de 16 amperios, la trifásica no es requisito (aunque sí es mejor).
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Groset

Vale!!!

Fernando M, cuando dices que es portátil, quieres decir que si me comprara un bajo o lo alquilara me lo podría configurar y colocar en monofasica?.

Que tardaría en trifasica en cargar la batería al la completo a 22kw?.

El coche lo utilizaría mi mujer para trayectos bastante cortos, me atrevería a decir que necesitaría una recarga a la semana y la nave donde cargaría es de su hermano, únicamente habría que colocar algún dispositivo para contabilizar la luz absorbida.

Es de confianza este wallbox?.


Fernando M

Lo cuelgas con unas alcayatas, le pones un asita y ya es portátil.

Este es el Crohm de 3,7 kW hasta 43 kW. Fijo:



Portátil:



Me imagino que también se le podrá acoplar un cable monofásico-trifásico, como en el Crohm:




-1 hora con 22 kW.

-De confianza no lo sé, pero es que un wallbox tampoco tiene mucho misterio. Sí tiene buena pinta.


Fernando M

Por cierto, vaya diferencia de precio entre los puntos de recarga a 22 kW en AC y los 20 kW de los Chademo.

Groset