Tiempo concesion ayuda plataforma GESAVE-Test estado bateria conector OBD

Iniciado por hack, Noviembre 18, 2013, 01:00:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hack

Pongo aqui mi experiencia sobre el tema del tiempo que tardan en concederte la ayuda por la plataforma GESAVE. Habia leido previamente por el foro que a algunos usuarios le habia tardado sobre 2 meses y en mi caso han sido en total 55 dias laborables (2 meses y medio aproximadamente). Mi instancia tuvo registro el
dia 03 de septiembre y hoy lunes 18 de noviembre he recibido el msg en el movil de que esta todo aprobado. Pasado mañana dia 20 el Tesoro Publico me ingresará los 5500 €.

Ya sabemos que para el año que viene la gestion de las ayudas lo llevara el IDAE y no me extraña que desde el Ministerio de Industria hayan tomado esa decision porque no es normal creo yo que una instancia con 4 documentos adjuntos se pegue mas de 2 meses de departamento en departamento y mientras mi coche matriculado desde Agosto y durmiendose en el concesionario durante todo ese tiempo.

Bendita paciencia hay que tener con esta gente y desde luego no creo que esto ayude a incentivar la compra de vehiculos electricos. Ya me he desahogado! Jeje...La semana que viene voy a recoger mi Leaf
y ya que estamos os hago una pregunta. He leido por el foro y corregirme si me equivoco que hay forma de hacerle un test a la bateria mediante el conector OBD y eso me podria dar una respuesta clara del estado de la misma, ya que mi compra ha sido un version 2012 y no sé como lo habran tratado en cuanto a recargas en el conce. Me informaron que era el modelo que tenian de exposicion y como tengo que ir a recogerlo la semana que viene les he pedido a Taller que le hagan ese test.

Para los que entendeis del tema, que resultados arroja ese test? En que parametros tengo que fijarme para saber que la capacidad está al 100%?

Muchas gracias de antemano por las respuestas. Saludos.

Fernando M

Hola hack, bienvenido.

En los concesionarios te hacen un test a base de estrellitas y barras... como lo lees. No esperes mucha información, puede que la batería esté al 86% y tener las 12 barras (sobre 12) en capacidad de batería.



Otra cosa es comprar el lector bluetooth OBD e instalarte la aplicación móvil para el Leaf. Ahí ya te aparece el dato AH (amperios hora) que es la capacidad. Para 22 kWh utlilizables, el máximo, serían 60,73 AH.

http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=490.0

Pero vamos, que en 2 años la caída en la capacidad es importante hasta estabilizarse entre el 80-90%. Si el coche lleva un tiempo fabricado no va a estar al 100%, imposible.

http://blogs.elpais.com/coche-electrico/2011/08/esperamos-doblar-la-autonom%C3%ADa-a-300-kil%C3%B3metros-en-2020.html

"P. ¿Qué vida útil tienen las baterías?

R. Con 750 ciclos de recarga o cinco años de uso a 15.000 kilómetros anuales mantienen el 80% de la capacidad. Al principio, en los dos primeros años, pierden más, y después se estabilizan. A los 10 años siguen todavía al 75% de la capacidad."


Saludos.


hack

De todos modos, resulta que hoy voy a recoger el vehiculo al conce de Jaen capital y me comentan que no tienen esa maquina de diagnosis, por lo que no podran hacerle el test para obtener el informe que has puesto en el foro. Lo unico que se me ocurre es decirles que lo cargen al 100% y observar y si tiene las 12 barras de autonomia. Como vivo en Cadiz, me acercaré la semana que viene a ver si en Jerez o en Cadiz tienen la maquina con el conector OBD y en ultima instancia tendria que llevarlo a Sevilla capital que supongo que si que lo tienen. Muchas gracias Fernando.