Walbox Wallb-e

Iniciado por Fernando M, Noviembre 20, 2013, 11:34:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

He encontrado estos wallbox alemanes muy bien de precio. Todos con IVA incluido.

http://wallb-e.jimdo.com/shop/

Modelo ECO

499 €, tipo 1 (Leaf) o tipo 2 (ZOE):



11 kW, 519 €   22 kW, 599 €


Modelo To GO

840 €, 6A, 10A, 13A, 16A, 20A, 32A


RubenZOE

El cargador portátil es como un CRO ¿no?
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


malonso

La maletita roja si la hubiera con Sae J1772 para nissan Leaf 2013 sería interesante aunque sólo cargase a 6,5 Kw.

Bipo

Cita de: malonso en Diciembre 08, 2013, 05:41:53 PM
La maletita roja si la hubiera con Sae J1772 para nissan Leaf 2013 sería interesante aunque sólo cargase a 6,5 Kw.

Eso es justamente el cable de Davide Rizzo :)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

malonso

Cita de: Bipo en Diciembre 08, 2013, 05:59:36 PM
Eso es justamente el cable de Davide Rizzo :)

Gracias Lauren. Pues quizás caiga algún día de estos un autoregalo del cable de Davide


Ritxi

La diferencia con el de Davide es que el modelo TO GO (maletita roja) es para tifásico y se puede regular la carga a 4 kW - 7 kW - 9 kW - 11 kW - 14 kW - 22 kW. Si yo tuviese un Zoe me lo compraría como cargador portátil. En el trabajo tengo conectores de ese tipo y conozco muchos almacenes y empresas que lo tienen... Además ¿no habían puesto esos conectores en todos los Paradores?

malonso

Cita de: Ritxi en Diciembre 08, 2013, 06:28:07 PM
Además ¿no habían puesto esos conectores en todos los Paradores?

Justamente porque estos conectores están en los Paradores  es por lo que me interesó este wallbox portátil. Quizás en un futuro saquen una versión para Leaf 2013. De todas formas, ahí está su equivalente el cable de Davide como bien dice Lauren

electrico

#7
Yo creo que a veces no nos damos cuenta, y hablamos de cables, conectores, potencias, amperaje, impedancias, tensiones, wallbox, monofásico, trifásico, onda, toma de tierra, etc, etc. como si habláramos de comprar yogures naturales o de sabor.

Acabo de releer todo este post y me dió por pensar: ¿Qué % de la población es capaz de seguir esta conversación? ¿Cuántos están dispuestos a aprender todo esto para pasarse a un 100% eléctrico? Promulgamos mucho ahorro en costes operativos, pero ¿cuánto nos gastamos en cables, wallbox, adaptadores, etc? ¿y en tiempo personal nuestro?

Sé de muchos que si de normal ponen pegas a un vehículo eléctrico, como vean un hilo de estos, echan a correr.

Solo pretendía hacer reflexiones en alto, en resumen una reflexión: o simplificamos(los fabricantes y el gobierno legislando), o esto va a tardar en despegar 50 años.

EDITO: Y este es de los hilos sencillos, que hay otros... que... jejej

Bipo

Cita de: malonso en Diciembre 08, 2013, 06:37:45 PM
Cita de: Ritxi en Diciembre 08, 2013, 06:28:07 PM
Además ¿no habían puesto esos conectores en todos los Paradores?

Justamente porque estos conectores están en los Paradores  es por lo que me interesó este wallbox portátil. Quizás en un futuro saquen una versión para Leaf 2013. De todas formas, ahí está su equivalente el cable de Davide como bien dice Lauren

Puedes enchufar el de Davide a un conector rojo con un simple adaptador de CEE trifásico a monofásico ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

EnriqueM

Cita de: Bipo en Diciembre 08, 2013, 08:13:50 PM
Cita de: malonso en Diciembre 08, 2013, 06:37:45 PM
Cita de: Ritxi en Diciembre 08, 2013, 06:28:07 PM
Además ¿no habían puesto esos conectores en todos los Paradores?

Justamente porque estos conectores están en los Paradores  es por lo que me interesó este wallbox portátil. Quizás en un futuro saquen una versión para Leaf 2013. De todas formas, ahí está su equivalente el cable de Davide como bien dice Lauren

Puedes enchufar el de Davide a un conector rojo con un simple adaptador de CEE trifásico a monofásico ;)
¿Y donde se podrían encontrar estos adaptadores? ¿En que precio podrían estar? Si alguien tiene idea se agradecería su aporte,creo yo.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

josave

En Leroy Merlin tienes la hembra CEE32 monofásica (azul) por 9 €. El macho CEE32 trifásico (rojo) no lo tienen pero mira a ver en cualquier almacén o tienda de profesionales. En Ramos Sierra en Madrid vale unos 6 €. Un trozo de cable y tienes todo por menos de 20 €.

Yo también me lo quiero hacer para completar el set que llevo en el maletero, por el tema de los paradores y porque además en la T4 de Barajas en salidas hay 4 enchufes CEE32 rojos muy bien colocados, no sé si dejarán pero vienen al pelo en caso de emergencia.

Txaume

Cita de: electrico en Diciembre 08, 2013, 07:53:02 PM
Acabo de releer todo este post y me dió por pensar: ¿Qué % de la población es capaz de seguir esta conversación? ¿Cuántos están dispuestos a aprender todo esto para pasarse a un 100% eléctrico? Promulgamos mucho ahorro en costes operativos, pero ¿cuánto nos gastamos en cables, wallbox, adaptadores, etc? ¿y en tiempo personal nuestro?

Sé de muchos que si de normal ponen pegas a un vehículo eléctrico, como vean un hilo de estos, echan a correr.
Hola, electrico

No puedo estar más de acuerdo contigo en que el mercado necesita una clara armonización, no sólo de las normas y componentes, sino de la gestión de puntos de recarga. No creo que mucha gente se interese por el eléctico si antes de salir con el coche tiene que investigar en la web "de quién" es el punto de recarga y qué conector tiene, amén de wallboxes, cables, etc. Para poner gasolina sólo necesitan saber si diesel, o sin plomo 95 ó 98.

De todas formas, es un alivio ver que existen foros como éste con foreros con el nivel de conocimiento que aparece por aquí, ya que si tienes un problema es más probable que sea en este foro en el que encuentres la solución que no en el concesionario que muchos andan bastante perdidos...

Saludos