Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn

Iniciado por Greybeard, Noviembre 21, 2013, 09:50:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

Con esos kms al día el Ion es una buena opción por ese precio. Pruébalo en un recorrido similar al que vas a hacer para comprobar lo que baja la autonomía. Mantén el térmico y en unos años lo cambias (el térmico) por otro eléctrico que te sirva para todo.

thesseo

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que estoy prácticamente convencido. En mi caso por los kilómetros que hago va a ser más un cambio por convicción que otra cosa ya que mi mujer tiene un Auris híbrido (ella hace muchos kilómetros al día) . Sería el primer paso para prescindir a medio-corto plazo de la Tourán (petrolero) Ya lo he dicho antes; es lanzarme a la piscina para ver si acabo cargándome el petrolero y nos apañamos con el Auris y el pequeño Ion...
De nuevo gracias a todos por vuestras aportaciones.


Ion

Hola a todos.

Nosotros llevamos 62000 km.Lo compramos hace un año y tres meses con 36.000km. A día de hoy y toco madera no he notado pérdida de autonomía. Como dice Greybeard , no significa que no haya perdido. Nuestro recorrido cada día entre semana es el mismo total 90km. en dos viajes de 45, recargo por la noche desde aprox. el 50% al 100%. Y por la mañana recargo de nuevo.  Siempre en hora valle. En Barcelona con Chademo hemos recargado unas 10 veces.

Vamos en coche toda la familia con desniveles muy importantes, autovía y pisando sin miramientos.

Hemos pasado la ITV ,por cierto el numero de bastidor está en la puertecita de plástico derecha en el maletero. No la encontrabamos.

Cambiamos neumáticos a Pirelli P1 green . Gran mejora.

Esta es nuestra experiencia.

Greybeard gracias por toda la info que nos has prestado. Sin tu información no lo hubieramos comprado.

Resumiendo "va de fábula la mejor compra que hemos hecho nunca". Mi mujer "dixit". 

Ralf

Dices que cargas por la noche teniendo la batería al 50%,cargándola al 100%.Luego vuelves a cargar por la mañana,pero,¿si tendrá la batería al 100%,no?.Hablo sin saber,soy un incrédulo total,simplemente me parece curioso.Se que esto se hace,para el mantenimiento de la batería.

Fernando M


Ion

Exacto, Fernando.
Salgo por la mañana  hago el primer trayecto y cargo.
Igual me equivoco pero siempre cargo al 100% a 16A.
Con el Chademo sobre el 70% max 80%. En 10 min carga al 50% 20 min 70% aprox. El chademo empieza con cargas altas 120A pero entorno al 70 % carga a 20-25A. A partir de 80% es una perdida de tiempo.
En las instrucciones referente a la batería sólo dice cargar al 100% al menos una vez cada 15 días en caso de haber realizado cargas parciales. En caso de no utilizar realizar una carga al menos cada seis meses sino recuerdo mal.

El coste del impuesto de circulación es de 24€ anuales nuestro ayuntamiento bonifica el 50% por tanto 12€. En Barcelona las cargas son gratis. La zona azul y verde gratis antes sólo empadronados en Bcn ahora todos. Como decimos en casa somos unos enchufados. ;D El ahorro respecto al diesel en nuestro caso es importante.

El coche es muy estrecho y en bastantes ocasiones hemos encontrado hueco entre coches aparcados en batería. Cada vez hay más Suv que ocupan algo más de la plaza y dejan espacios estrechos.

Aún no hemos pasado la revisión y no se que  hacer  . A los 8 meses de tenerlo nos llamaron para pasar una campaña de sustitución de un relé de la bomba de vacío. Pregunté por las revisiones , el jefe de taller me dijo que en realidad no hacía mucha falta porque no se cambia nada y que si la pasaba me cobrarían sobre 60 € una hora de taller más el filtro de polén si hacía falta cambiarlo.

Pregunté que hacían en la revisión y me vino a decir que mirar niveles, refrigeración, limpiacristales, liquido frenos,neumaticos . Insistí en la batería y no miran nada, ni tensión ni celdas ni capacidad ,nada.¿?   

La pasaré por la garantía de 2 años que me dieron pero después no se que haré.

Atl.Veterano

Hola a todos, yo tengo un Ión que pasaré el ITV la semana que viene, y será el primer gasto de euros que haga, ya que no pago nada de nada ( solo el impuesto de circulación anual ).

Aparco gratis en las zonas azules y verdes de Barcelona, recargo gratis en la Plaza Lesseps  y en Valldaura en 20 min.

Hago unos 40 a 50 Km al día y como ya he dicho no me cuesta más que 24 euros al año de impuesto.

No piso un taller ni una gasolinera para nada, soy el tío mas feliz en cuanto al transporte particular.

Viva lo eléctrico !

Fernando M

#37
Con respecto a lo que dice Atl. Veterano, entiendo lo de no recargar en casa porque a mi también me sale gratis recargar, de forma lenta a 10A, en el trabajo (aunque realmente no es gratis porque esta incluida en el alquiler de la oficina).

Pero realmente la infraestrucutra de recarga rápida que han puesto en Barcelona no está para eso (o yo lo entiendo así), es para emergencias, casos puntuales. Al final cobrarán por las recargas excepto quizá a los taxistas.

Esto es como cuando mi suegro, por evitarse el parking de llegadas para recoger a alguien se va a salidas y se queda esperando en el coche. Vale, se puede hacer... pero imagínate que hacen lo mismo los 1000 coches aparcados en llegadas, se colapsa la zona de salidas por no pagar dos euros de parking.

Los supercargadores no los pueden dejar gratis ni de broma.

Pere

Pues yo pienso lo contrario.  Están para que circulemos en eléctrico y así disminuir la contaminación,  que creo que está por encima de los límites deseables. Si hay cargadores hay más eléctricos circulando, así se rompe el círculo vicioso. Cuando seamos muchos tendremos que pagar probablemente, mientras nos iremos beneficiando. Lo merecemos por no contaminar. Recuerda que solamente podemos usar estos puntos TRIO 30 minutos como máximo.
Otra cosa es el que usa el punto de carga -lenta en este caso- como plaza de parking y deja el coche allí todo el día. Eso sí que tendrían que controlarlo

pepehid

Cita de: Ion en Octubre 09, 2015, 10:33:21 PM
Hola a todos.

Nosotros llevamos 62000 km.Lo compramos hace un año y tres meses con 36.000km. A día de hoy y toco madera no he notado pérdida de autonomía. Como dice Greybeard , no significa que no haya perdido. Nuestro recorrido cada día entre semana es el mismo total 90km. en dos viajes de 45, recargo por la noche desde aprox. el 50% al 100%. Y por la mañana recargo de nuevo.  Siempre en hora valle. En Barcelona con Chademo hemos recargado unas 10 veces.

Vamos en coche toda la familia con desniveles muy importantes, autovía y pisando sin miramientos.

Hemos pasado la ITV ,por cierto el numero de bastidor está en la puertecita de plástico derecha en el maletero. No la encontrabamos.

Cambiamos neumáticos a Pirelli P1 green . Gran mejora.

Esta es nuestra experiencia.

Greybeard gracias por toda la info que nos has prestado. Sin tu información no lo hubieramos comprado.

Resumiendo "va de fábula la mejor compra que hemos hecho nunca". Mi mujer "dixit".

El mío tiene ahora unos 7500km y más que perder autonomía creo que ha perdido algo de presión las ruedas  ;D de todas formas hago unos 80km al día y le quedan siempre unos 35-40.

¿Has notado mejora en la autonomía con los Pirelli? ¿Y cuanto te han durado los de origen? Para hacerme una idea.

Un saludo

Ion

No he notado diferencia con la autonomía. Sí un mejor agarre y confort.Los flancos laterales de los neumáticos delanteros (Continental eco) quedaron destrozados con 45.000Km, el centro estaba casi intacto. Apuré demasiado de hecho. Siempre llevo la presión recomendada 2,5-2,6  en los 4 neumáticos.
No necesito más autonomía 5 o 10 km en nuestro caso no me resuelven nada. Al hacer mucha carretera revirada quería agarre y duración aunque éstos los venden como eco . Curiosamente son más silenciosos a pesar de aparentar ser mucho más duros y curiosamente más anchos en la parte externa. Me guié por la etiqueta B lluvia. E combustible. 69 db. No encontré un mejor equilibrio. Saludos.

jeronimov

Hola, he probado el coche en el expoelectric de este finde semana en Barcelona. Lo veis como una alternativa razonable al leaf o el soul para hacer 110km diarios, por carretera y autovia?

Fernando M

Yo para 110 km por autovia me iría a por Soul, Leaf 30 kWh o Zoe R240. Vas a ir más desahogado que con los demás.

Greybeard

Cita de: jeronimov en Octubre 20, 2015, 11:17:34 AM
Hola, he probado el coche en el expoelectric de este finde semana en Barcelona. Lo veis como una alternativa razonable al leaf o el soul para hacer 110km diarios, por carretera y autovia?

Hola. Me has escrito un correo en privado, pero prefiero contestar aquí, y sirve para todos.

Citar...Te escribo por que estoy valorando la compra de un citroen czero nuevo para hacer unos 110km diarios, en carretera y autovia. El comercial afirma que el coche hace 150km de autonomia pero me gustaria saber si esto es cierto. Supongo que la version de 2015 debe tener las mismas baterias de 15kw/h que el tuyo...

Lo siento, pero no lo veo como una opción válida para ese uso, por mucho que diga el comercial. Si tan seguro está de ello, lo montas junto a ti y os vais a 75 kms de distancia en autovía a 120, dais media vuelta y volvéis. No llegaréis. Esos "150 kms" es como cuando te dicen que el coche X gasta 3,9 litros a los 100, lo compras y te gasta casi seis.

Sus 16 kWh no tienen nada que hacer en 110 kms de autovía, mejor vete pensando en los que te dice Fernando.

Ojo, que sería posible hacer 110 kms por carreteras rurales, a velocidades de 70 kms/h, cosas de ese tipo (y prácticamente agotando la batería).  Pero eso no es plan para ir por autovía.

Es un urbanita de muy limitada batería. Da pocos problemas, pero de donde no hay no se puede sacar, que decía mi abuela.

¡Un saludo!

jeronimov

Gracias por vuestros aportes. Tambien probe el soul y el leaf, por el soul sin chademo piden 22000€, el leaf de 24kw/h 20000€ (23000€ el de 30kw/h) y el trillizo czero 14700€, todos despues de ayudas.