Respuesta alucinante de Palacio de Hielo a la solicitud de punto de carga

Iniciado por Agape, Abril 16, 2017, 07:37:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Agape

Inspirado por el hilo sobre solicitudes a centros comerciales de puntos de recarga http://foroev.com/index.php?topic=1668.0 me decidí esta misma mañana de domingo a escribir a los que yo acudía. Recibí las respuestas automáticas de dos de ellos, pero del tercero, ¡¡recibí un e-mail de la gerente!!

Sinceramente, si me hubiese contestado diciendo que "gracias, pero no pensamos ponerlos" pues OK, es su instalación, ellos deciden, pero ponerme el enlace a un artículo que dice que los VE contaminan más que los ICE... y que además, es una memez como la copa de un pino!!

Edito para añadir que es el Centro Comercial Palacio de Hielo de Madrid, para que San Google lo indexe.

Os pongo mi correo inicial, su contestación y lo que yo le contesté de vuelta:

1- Mi mensaje

Estimados señores:

Soy cliente asiduo de su centro comercial, que me encanta.

Me gustaría saber si tienen previsto instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos, ahora que empiezan a verse en número importante.

Creo que les reportaría publicidad gratuita y afluencia de clientes de alto poder adquisitivo -los eléctricos son caros- y una excelente herramiento de márketing.

Los puntos de recarga no son muy caro y el consumo de los coches es bajo. Si necesitan información técnica al respecto, se la puedo proporcionar (no tengo ningún interés en empresas instaladoras ni nada por el estilo, solo interés en ser usuario de coches eléctricos).

Saludos cordiales,


- La contestación de la gerente, en fin...


Buenos días Eduardo,

En primer lugar agradecerle que se tome la molestia de escribirnos y ayudarnos a mejorar. 

Nuestro Centro no contempla poner suministro de este tipo.

Gracias por su sugerencia.

Le adjunto un enlace que puede ser de su interés.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7553299/05/16/El-timo-de-los-vehiculos-electricos-contaminan-lo-mismo-que-los-convencionales.html

Nxxxxxx Lxxxz Pxxxxs
Gerente


Mi respuesta:


Estimada Nxxxxxs,

Muchas gracias por tomarte la molestia de conestarme en día festivo. Lamento leer que no tomais esta oportunidad ahora.

Gracias también por la información me mandas, ya lo conocía. El tema ecológico para mí no es importante, es una afortunada consecuencia. La verdad es que me gustan los coches eléctricos porque son fantásticos y van de cine, además de ser mucho más eficientes. El problema de ese estudio es que obvia que los coches de gasolina también tienen neumáticos y frenos (que por cierto, en los eléctricos se usan menos). Vamos que no es muy serio, de hecho causó bastante risa en USA.

Pero como te veo interesada, puedes mirar los cálculos de emisiones de los VE desde su fabricación hasta el reciclado de su bateria, hecho por científicos. http://www.ucsusa.org/clean-vehicles/electric-vehicles/life-cycle-ev-emissions#.WPOljqIlHIV

Por último, te invito a que te pases por el foro de VE que creo que te puede interesar. ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica -

Un saludo,


fran_pascualin

Santo dios, parece que te ha contestado el mismísimo Donald trump.
Trabajo bien hecho, enhorabuena , a ver si la sacas del error,  bastara que escarbe 5 min mas en san google.
Saludos.


sansanal

pufff, que panda de imbé..... e ignorantes los del palacio del hielo, esta visto que hay que seguir luchando y convenciendo de las bondades del VE, ¡Cuanta desinformación hay!

DGM73


Agape

Cita de: fran_pascualin en Abril 16, 2017, 08:06:21 PM
Santo dios, parece que te ha contestado el mismísimo Donald trump.
Trabajo bien hecho, enhorabuena , a ver si la sacas del error,  bastara que escarbe 5 min mas en san google.
Saludos.

;D el mismo Trump no creo que fuera tan cretino de responder así. No va a salir de su error, seguirá creyendo que los coches eléctricos son un engaño. Eso sí, dentro de 5-10 años dirá que siempre los vió como el futuro y que se apuntó a la movilidad eléctrica de las primeras... he visto cosas similares con otras revoluciones que hemos vivido, como los móviles o internet.

Cita de: sansanal en Abril 16, 2017, 08:12:36 PM
pufff, que panda de imbé..... e ignorantes los del palacio del hielo, esta visto que hay que seguir luchando y convenciendo de las bondades del VE, ¡Cuanta desinformación hay!

Desde luego que sí, mi intención es simplemente ir haciendo masa crítica, que vean las superficies comerciales que la demanda aumenta. Además, aparecer en el mapa de puntos de recarga no deja de ser publicidad gratis, para gente con ciertos recursos económicos, ya que tener un eléctrico hoy en día requiere tener garaje y no es barato. Pero el Centro Comercial Palacio de Hielo de Madrid es enemigo de los vehículos eléctricos. Entendería que fueran neutrales si no ven negocio, pero no esta actitud tan cretina.

Cita de: DGM73 en Abril 16, 2017, 10:44:55 PM
Que forma más estúpida de perder clientes.

Para serte sincero, no le va a afectar lo más mínimo. Yo voy allí ocasionalmente para ir al cine (no soy muy aficionado, la verdad) porque me queda a 10' de casa en coche y el aparcamiento es gratis. Si no voy, en realidad perjudicaré a los arrendatarios de esta "prenda" pero a ella, nada!

DGM73

Probablemente, tengas razón. Pero yo sí creo en votar con nuestras carteras. Mi dinero para quien se lo gane. Una de las mayores diferencias que veo entre España y los países de nuestro entorno más desarrollados es que somos clientes muy poco exigentes. Hasta nos da vergüenza protestar aún teniendo razón. Siento la matraca, pero, lo dicho: al enemigo ni agua. Y este caso es obvio.

Agape

Estoy completamente de acuerdo contigo, simplemente expresaba que en este caso muy lamentablemente esta señora no va a notar nada .
Creo firmemente en el poder de la protesta educada y, sobre todo, de la cartera, negandosela a quien no la merece.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


TFD

Yo buscaría si tienen algún email de reclamaciones y les mandaría su respuesta, no puedes tratar así a un cliente que te ha hecho una simple petición de forma educada.

Si le llega a algún jefe te harán caso seguro.

Leafyou

La desinformación o mejor dicho la información errónea que se publica gracias a los intereses oscuros creados en este país, tiene sus frutos.
Yo le habría contestado con una pregunta: " ¿Según este artículo opina usted que todos los países que apuestan por la movilidad eléctrica muchísimo más que España están equivocados? Por ejemplo Noruega, siendo uno de los mayores productores de petróleo del mundo tiene una cuota de mercado del 25% de vehículos eléctricos, está haciendo el ridículo?

Agape

Cita de: TFD en Abril 17, 2017, 09:40:27 PM
Yo buscaría si tienen algún email de reclamaciones y les mandaría su respuesta, no puedes tratar así a un cliente que te ha hecho una simple petición de forma educada.

Si le llega a algún jefe te harán caso seguro.
Bueno, ella es la gerente.... Y copiaba a info@... que es la dirección a la que escribí originalmente, vamos, que es una creyente en lo malos que son los VE

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


ttsherpa

Recomiéndale que se lea los comentarios, todos en contra del artículo. También dile que Tesla parece que va a pasar sin pena ni gloria y no va a vender ni un Model 3. Y que en vista del éxito del Diesel, los fabricantes alemanas van a pedir que se celebre el día San Diesel todos los 29 de febrero de años impares.
Se lo haga mirar

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk


Agape

Cita de: ttsherpa en Abril 18, 2017, 07:30:37 PM
Recomiéndale que se lea los comentarios, todos en contra del artículo. También dile que Tesla parece que va a pasar sin pena ni gloria y no va a vender ni un Model 3. Y que en vista del éxito del Diesel, los fabricantes alemanas van a pedir que se celebre el día San Diesel todos los 29 de febrero de años impares.
Se lo haga mirar

;D ;D ;D ;D ;D desde luego!!! En fin, la ignorancia es atrevida.

Mareas


Valiance

Tie cojones comparar las partículas desprendidas del rozamiento de los neumáticos con la carretera o del uso  de las pastillas de freno con las emitidas a partir de la combustión​ del diesel, santos cojones...