Recomendación

Iniciado por JoseBQ, Mayo 01, 2017, 11:12:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JoseBQ

Buenas,

Si se pudiera recomendar que tipo de recarga publica sugerir a un centro comercial cual recomendaríais?

- potencias?
- fases?
- tipo de conector?
- modo de "encendido"

Por ejemplo,  qué es mejor 12 schukos a 13 A o 2 menekes trifasicos a 22 kw? O 4 cetac?

acorres73

Yo recomendaria tomas mennekes de 32A sin necesidad de tarjeta de activacion


EnriqueM

Cita de: acorres73 en Mayo 01, 2017, 01:38:05 PM
Yo recomendaria tomas mennekes de 32A sin necesidad de tarjeta de activacion
Lo suscribo.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

ttsherpa

Cita de: EnriqueM en Mayo 01, 2017, 02:48:24 PM
Cita de: acorres73 en Mayo 01, 2017, 01:38:05 PM
Yo recomendaria tomas mennekes de 32A sin necesidad de tarjeta de activacion
Lo suscribo.
Yo también lo subscribo aunque uso CETAC 32A.
Pero algunos Schuko son imprescindibles.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk


Chichoterremoto

Para mi la mejor opción es 4 mennekes sin manguera y 16 Amperios  osea unos 3.5KWh como los puntos de carga de la calle. Sino el coste de instalaición se disparará y dudo mucho que el centor comercial lo deje usar gratis.

mmezo

Cita de: Chichoterremoto en Mayo 10, 2017, 11:39:47 AM
Para mi la mejor opción es 4 mennekes sin manguera y 16 Amperios  osea unos 3.5KWh como los puntos de carga de la calle. Sino el coste de instalaición se disparará y dudo mucho que el centor comercial lo deje usar gratis.

16A no sirve para casi nada, salvo que vayas a estar muchas horas. El precio de un punto de carga de 16 o 32A debería ser prácticamente idéntico y en cualquier caso muy barato. Otra cosa es que el término fijo es el doble, pero vamos que de ~185€ al año pasas a ~365€. Bueno, en realidad ese es el término fijo para usuarios domésticos, para los CC con otras tarífas de alta tensión es más caro, pero vamos, no creo que por 200 o 300€ al año les vaya a romper la saca.

Además se pueden poner varios puntos con ajuste dinámico de la velocidad de carga en función de la cantidad de coches enchufados, para no tener que contratar la suma de los máximos.

En casa 16A, (3,7kW) está bien. Fuera de casa de 7,3kW en adelante, por favor :-D

Arantxa

Totalmente de acuerdo!!

bamboreta

Para CC mínimo debiera ser 11 kW a 32A, aunque lo ideal es 22 kW para que en una o dos horas haya cambio de coche que vaya a recargar y vaya fluido el parking y la estancia para las compras.