Puntos de recarga en Oviedo

Iniciado por Ignacio, Noviembre 30, 2013, 12:24:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ignacio

Hola a todos. Como ya os dije, vivo en Foz, a 160 km de Oviedo. Viajo con frecuencia a esta ciudad, pero lo tengo que hacer de momento con mi otro coche, el de gasolina. Yo me atrevería ir en el ZOE, pero no encuentro puntos de carga en Oviedo aptos para el ZOE. He hablado con el Ayuntamiento, pero ellos no tienen ningún punto de carga ni saben. ¿Alguno sabrá cómo está el tema de puntos de recarga para el ZOE en Oviedo? Los que he visto en las App son privados de empresa y no valen para el ZOE

electrico

Hay al menos tres puntos de recarga que salen en electromaps y en movele. Son los tres de hidrocantabrico (creo que se llama edp ahora).
Están:

1.- Yendo para la Corredoria por dentro de la ciudad, un poco antes de llegar a un Alimerka grande que hay a la izqda, justo antes de una parada de autobús urbano que sube para Oviedo.

2.- En la calle Paraíso, yendo en el sentido de los coches, un poco antes de la mitad a la izqda (ahí fue donde pregunté por ello)

3.- En el parking subterráneo que hay en la plaza de la gesta.

Yo la verdad que nunca me interesé mucho más por ello porque aún no pude tener mi eléctrico. Un día pase al lado de uno y pregunté, para ver cómo funcionaba y eso, pero era fin de semana y el de seguridad que estaba sabía menos que yo. Sí que vi que tenían un trillizo cargando. No se qué tipo de conector tienen.
Pero si están en movele, deberían de ser de uso público creo.

Saludos.


electrico

En Tapia hay un taxista que tiene un leaf. Vive en una casa y ya alguno por este foro hizo una parada allí. Quizás puedas hablar con él y llegar a algún acuerdo de parar alguna vez y pagarle los kwh (por aquello de encima que te deja cargar, que no le cueste dinero, digo yo).

Ignacio

Yo fui al del parking de la plaza de la Gesta y me dijo el encargado del parking que el cargador era de uso privado para los de EDP (HC)

Ignacio

Otro punto privado lo tiene en su casa el veterinario de la zona entre La Caridad y Villapedre. Tiene un punto Ibil.

electrico

Cita de: Ignacio en Noviembre 30, 2013, 01:02:27 PM
Yo fui al del parking de la plaza de la Gesta y me dijo el encargado del parking que el cargador era de uso privado para los de EDP (HC)

Pues en la página de movele explicita que son puntos "públicos". Quizás habría que preguntarles / decirles a movele que esos puntos de edp no los dejan utilizar. O son públicos o que los quiten de la lista.

Que para darse publicidad y buena imagen sí que están rápidos poniéndose en la página.

Carlos C.

Ignacio, yo soy de cerca de Oviedo y te puedo decir que en Oviedo no hay ningún punto de recarga público, y además los que hay tienen toma schuko, no hay ningún mennekes que yo sepa. Los únicos puntos de recarga públicos que hay están en Gijón (3 y también son schuko). Dentro de poco van a poner otro punto en Ikea, Parque Principado (2 tomas schuko). Y luego hay un cargador rápido chademo en Gijón, que aún no está  inaugurado pero ya funciona. Para los puntos de EDP tienes que solicitarles la tarjeta a ellos, y para el chademo tienes que pedirles la tarjeta a Ibil. Como ves, Asturias es, de momento, un territorio complicado para los Zoes, por eso yo me acabé comprando un Leaf.

Creo que los únicos sitios donde podrías recargar es en los concesionarios de Renault. Yo conozco dos, uno que está entre Oviedo y Lugones, y otro que está saliendo de Oviedo por la carretera en dirección a Santander.

Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas, no tienes más que preguntar.

Saludos

Fernando M

#7
La solución la tienes en Renault Leomotor (concesionario ZE), en Lugones:




Ahí están aparcados Twizy, Fluence ZE y Kangoo ZE. Pregunta porque lo mas probable es que puedas cargar el ZOE a 22 kw, menos de una hora.

Ignacio

Muchas gracias Fernando. Ésta es la solución buena. Les voy a llamar.

Ignacio

He hablado con el concesionario de Lugones y ha sido muy amable. Me dejan cargar cuando vaya y el tiempo necesario. El problema es que es una carga lenta, de 7 horas. Todavía estamos lejos de tener las mínimas facilidades. Es lo que nos pasa a los pioneros. Pero seguiremos buscando algún punto donde cargar algo más rápido

Fernando M

Cita de: Ignacio en Diciembre 02, 2013, 05:08:47 PM
He hablado con el concesionario de Lugones y ha sido muy amable. Me dejan cargar cuando vaya y el tiempo necesario. El problema es que es una carga lenta, de 7 horas. Todavía estamos lejos de tener las mínimas facilidades. Es lo que nos pasa a los pioneros. Pero seguiremos buscando algún punto donde cargar algo más rápido

¿Seguro que solo tienen carga lenta? ¿los ZOEs que tienen no los pueden cargan de forma rápida? es extraño que no tengan trifásica, lo mismo con la persona que has hablado no tiene mucha idea (suele pasar).

duir

Yo también tengo entendido que la mayoría de concesionarios Renault tienen puntos de 22 kw. Igual ni lo sabe. Los puntos de carga estan obligados a llevar una etiqueta con la potencia que soportan. Que lo mire cuando pueda y te lo diga.

Suerte

Xabiel

Hola soy el veterinario que citáis más arriba. Si tienes una emergencia puedes contar con mi enchufe. Por otro lado, en Leomotor Lugones tienen punto de carga rápida, y me dicen que en IKEA hay un punto de carga para clientes que es gratuito. Sin más, un saludo a todos y si a alguno le sirve mi experiencia de ayuda, aquí estoy.

electrico

He enviado un correo a ikea asturias hace una semana preguntando acerca del punto de recarga: tipo, disponibilidad, funcionamiento...  y no me han respondido, así que nada.

Si lo hacen os lo comento por aquí.

Ignacio

Ya tengo la tarjeta de EDP para usar sus pocos puntos de recarga. Hoy he estado en IKEA de Parque Principado y he visto un Leaf cargando en uno de los 2 cargadores. Igual el coche era el de Carlos C. Me hubiera gustado preguntarle si era de 16 ó 32 A. Estaba con el cable Schuko. En Edp me dijeron que eran de carga lenta, 16A
¿Cuando se pondrá Oviedo a la altura en temas de coches eléctricos?