Dudas sobre la compra de un ZOE

Iniciado por Akenaton, Junio 06, 2017, 12:34:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nevat

Cita de: Akenaton en Junio 09, 2017, 02:17:38 PM
La bateria del ZOE se supone que es bastante mejor y aguanta mejor la degradacion.

Por lo visto hasta ahora si, mucho mejor la LG.

Cita de: Akenaton en Junio 09, 2017, 02:17:38 PM
Pero llegados al punto de degradacion, siempre tendras una mas cuidada y nueva cuando la tengas alquilada, que cuando la cambies en garantia teniendola en propiedad.

Es la ventaja del alquiler, siempre estará en garantía. Y con tan poco tiempo que lleva el coche en el mercado, cogerla en propiedad es un salto de fe.

Cita de: Akenaton en Junio 09, 2017, 02:17:38 PM
Tonto de mi, confiaba que Renault a la hora de cambiar baterias, ya fuese de una forma u otra siempre pondria una nueva a estreno. Eso hace replantearse (y mucho) a la hora de alquilar o no una bateria cuando compras un coche.

Si buscas por el foro, verás un caso que se cambió una batería por degradación y le pusieron una con un... ahora no recuerdo... 77% (creo, pero no andaba muy lejos de ese porcentaje). Vamos, que era absurdo.

Akenaton

Cita de: Alnair en Junio 09, 2017, 02:31:34 PM
Con alquiler, a los 5 años y pico ya has pagado los 7500€ de la batería en cómodos plazos. Si cuentas los intereses pon que son 6 años.

Si en 6 años haces mas de 160.000 km sale mejor el alquiler.

Si haces menos, también puedes tener una cuota menor y no tienes limite de años.

Echando cuentas y siguiendo el ritmo actual que llevo de km al año (hago +- 30.000km) alcanzare los 160.000km en poco mas de 5 años, o menos, porque quizas le coja el gustillo y le use mas de lo previsto, jejejeje.

Tambien mi idea era comprala en propiedad y llegados a esos 160.000km vender el coche y comprar uno mas moderno (que seguro ya andaran por mas km de autonomia) y quitarme de problemas con la bateria fuera de garantia.
Donde hay voluntad hay camino...


Akenaton

Cita de: nevat en Junio 09, 2017, 02:45:42 PM
Cita de: Akenaton en Junio 09, 2017, 02:17:38 PM
Tonto de mi, confiaba que Renault a la hora de cambiar baterias, ya fuese de una forma u otra siempre pondria una nueva a estreno. Eso hace replantearse (y mucho) a la hora de alquilar o no una bateria cuando compras un coche.

Si buscas por el foro, verás un caso que se cambió una batería por degradación y le pusieron una con un... ahora no recuerdo... 77% (creo, pero no andaba muy lejos de ese porcentaje). Vamos, que era absurdo.

Pero el cambio fue en una de alquiler o en propiedad??
Donde hay voluntad hay camino...

RamonB

En la pàgina dedicada al Zoe de la web de renault ("Prefieres alquilar la bateria") especifica que:
"El contrato de alquiler garantiza disponer en todo momento de una batería en perfecto estado de funcionamiento, con una capacidad de carga suficiente, siempre superior al 75% de la capacidad inicial."

En cambio, en el blog corrienteelectrica de renault, http://corrienteelectrica.renault.es/diferencias-entre-alquilar-la-bateria-del-vehiculo-electrico-frente-a-la-compra/ indica, en la tabla de alquilar o comprar, que en el caso de la avaeria de la batería:

  • Si es en alquiler, substitución "estarndard" por una bateria nueva y préstamo de un vehículo de cortesía
  • Si es de compra, "Reparación en el CRBF (Centro de reparación de baterías de Francia) y préstamo de un vehículo de cortesía"

Leafyou

Cita de: RamonB en Junio 09, 2017, 03:54:04 PM
En la pàgina dedicada al Zoe de la web de renault ("Prefieres alquilar la bateria") especifica que:
"El contrato de alquiler garantiza disponer en todo momento de una batería en perfecto estado de funcionamiento, con una capacidad de carga suficiente, siempre superior al 75% de la capacidad inicial."

En cambio, en el blog corrienteelectrica de renault, http://corrienteelectrica.renault.es/diferencias-entre-alquilar-la-bateria-del-vehiculo-electrico-frente-a-la-compra/ indica, en la tabla de alquilar o comprar, que en el caso de la avaeria de la batería:

  • Si es en alquiler, substitución "estarndard" por una bateria nueva y préstamo de un vehículo de cortesía
  • Si es de compra, "Reparación en el CRBF (Centro de reparación de baterías de Francia) y préstamo de un vehículo de cortesía"
El problema que veo es quién, cómo se valora esa pérdida de capacidad al 75%? Renault? Lo suyo sería que el coche marcara ese porcentaje de alguna forma.
Yo en tu caso haría lo siguiente:
Buscaría un concesionario que me dejara el coche tal como dices, un dia (si no en Toledo, en Madrid, así le pruebas en autovía también) y después de decidirte (prueba de carga en casa, habitabilidad, etc) buscaría un km 0. Te ahorras dinero al comprarlo, te ahorras la devolución a Hacienda el año que viene y es que para ese kilometraje no te compensa el alquiler.
Yo así lo hice y llevo 115.000 km en 3 años y 3 meses en los cuales he perdido un 15% de capacidad y aún cuando pierda 30% me sirve para hacer mi recorrido sin problemas. (Dentro de un año habré amortizado el precio del coche por completo).  Se supone que las Lg del Zoe son mucho más resistentes, así que yo no me preocuparía por la degradación.
Ánimo

Akenaton

Cita de: RamonB en Junio 09, 2017, 03:54:04 PM
En la pàgina dedicada al Zoe de la web de renault ("Prefieres alquilar la bateria") especifica que:
"El contrato de alquiler garantiza disponer en todo momento de una batería en perfecto estado de funcionamiento, con una capacidad de carga suficiente, siempre superior al 75% de la capacidad inicial."


Bueno, eso solo quiere decir que te darán una batería que tenga como mínimo un 76% de carga, jejejeje


Cita de: RamonB en Junio 09, 2017, 03:54:04 PM
En cambio, en el blog corrienteelectrica de renault, http://corrienteelectrica.renault.es/diferencias-entre-alquilar-la-bateria-del-vehiculo-electrico-frente-a-la-compra/ indica, en la tabla de alquilar o comprar, que en el caso de la avaeria de la batería:

  • Si es en alquiler, substitución "estarndard" por una bateria nueva y préstamo de un vehículo de cortesía
  • Si es de compra, "Reparación en el CRBF (Centro de reparación de baterías de Francia) y préstamo de un vehículo de cortesía"

Que significa eso de sustitución estándar....
Donde hay voluntad hay camino...

mmezo

#51
Cita de: RamonB en Junio 09, 2017, 03:54:04 PM
En la pàgina dedicada al Zoe de la web de renault ("Prefieres alquilar la bateria") especifica que:
"El contrato de alquiler garantiza disponer en todo momento de una batería en perfecto estado de funcionamiento, con una capacidad de carga suficiente, siempre superior al 75% de la capacidad inicial."

En cambio, en el blog corrienteelectrica de renault, http://corrienteelectrica.renault.es/diferencias-entre-alquilar-la-bateria-del-vehiculo-electrico-frente-a-la-compra/ indica, en la tabla de alquilar o comprar, que en el caso de la avaeria de la batería:

  • Si es en alquiler, substitución "estarndard" por una bateria nueva y préstamo de un vehículo de cortesía
  • Si es de compra, "Reparación en el CRBF (Centro de reparación de baterías de Francia) y préstamo de un vehículo de cortesía"

El problema es que lo que cuenta es el contrato, que sólo dice lo de la primera página web. >75%. Lo otro te lo pueden dar o no. Además, como ya se ha dicho, se han dado casos ya en los que se ha sustituido la batería por otra bastante degradada, casi en el límite de tener que cambiarla de nuevo.

También en el contrato dice que mientras la batería esté en reparación tienes que seguir pagando el alquiler y no puedes reclamar ni el tiempo no utilizado ni ningún otro perjuicio que te pudiese ocasionar.  (por ejemplo tener que ir con el térmico al trabajo y no poder aparcar en zona azul/verde en Madrid, o...)

Citar
El problema que veo es quién, cómo se valora esa pérdida de capacidad al 75%? Renault? Lo suyo sería que el coche marcara ese porcentaje de alguna forma.

La degradación la valora un software que desarrolla Renault y la propia batería se lo indica a la electrónica del coche y al programa de diagnósticos de Renault. No lo puedes ver en ninguna pantalla, pero sí con un adaptador ODBII y algún programa para móvil. El problema es que en el contrato y en todos los sitios habla de capacidad, pero luego sin embargo te la valoran en función de un parámetro llamado Estado de Salud, State of Health o SoH, que es un "invento" matemático en el que interviene seguramente la capacidad, pero también otros parámetros. El caso es que SoH y capacidad difieren. En el caso del Fluenze, aunque la batería estuviese muy degradada y se notase claramente la pérdidad de capacidad, el SoH no bajaba al mismo ritmo y negaban cambios de batería que deberían ser evidentes.

Al contrario, en el Zoe, ha habido gente de este mismo foro que tenía el SoH cercano al 75% sin pérdida de capacidad aparente en la batería. Luego mágicamente el SoH pasó al 98% después de alguna revisión. No digo que engañasen a nadie, porque ese 98% seguramente se aproximaba mucho más a la capacidad real que el 75% que marcaba antes, pero sí quiero poner de manifiesto una vez más que es un valor "cocinado" y que depende de cómo se cocine puede ser neutral, estar a tu favor o en tu contra. Cuando ha favorecido a Renault para no tener que cambiar baterías (SoH más alto que capacidad) no lo han revisado, pero cuando estaban a punto de tener que cambiar una batería (sin ser necesario realmente), entonces sí lo han arreglado.

Citar
Lo malo es el lío de vender el coche. Pero bueno, supongo que siempre puedes pedir que te vendan la batería y luego vender el coche.

Hasta ahora eso no ha sido posible. La política de Renault ha sido que para un coche que se vende en compra/alquiler no puede comprarse la batería. Siempre tiene que permanecer en alquiler. Me lo dijeron por escrito cuando intenté comprar la batería de un Twizy al vencer los 3 años de alquiler. Es verdad que ahora, 2 años más tarde, parece que sí le han ofrecido la compra a algún otro propietario. No sé si porque casi no hay Twizys o si será una nueva política de Renault.


Leafyou



Al contrario, en el Zoe, ha habido gente de este mismo foro que tenía el SoH cercano al 75% sin pérdida de capacidad aparente en la batería. Luego mágicamente el SoH pasó al 98% después de alguna revisión. No digo que engañasen a nadie, porque ese 98% seguramente se aproximaba mucho más a la capacidad real que el 75% que marcaba antes, pero sí quiero poner de manifiesto una vez más que es un valor "cocinado" y que depende de cómo se cocine puede ser neutral, estar a tu favor o en tu contra. Cuando ha favorecido a Renault para no tener que cambiar baterías (SoH más alto que capacidad) no lo han revisado, pero cuando estaban a punto de tener que cambiar una batería (sin ser necesario realmente), entonces sí lo han arreglado.

Citar

Muy bien explicado!



Akenaton

Pues vaya, eso no da mucha confianza la verdad, no hay una "seriedad" a la hora de tener un mantenimiento como debería de ser.

Lo normal es que si te cambian algo en garantía te lo pongan nuevo. Es como ir a que te cambien, por ejemplo, una vieja y te pongan una de otro coche usado... no es normal, no??
Donde hay voluntad hay camino...

Fernando M

Cita de: Akenaton en Junio 11, 2017, 04:01:40 PM
Pues vaya, eso no da mucha confianza la verdad, no hay una "seriedad" a la hora de tener un mantenimiento como debería de ser.

Lo normal es que si te cambian algo en garantía te lo pongan nuevo. Es como ir a que te cambien, por ejemplo, una vieja y te pongan una de otro coche usado... no es normal, no??

Te lo resumo, Renault no tiene ni idea de capacidades de batería y los usuarios estamos vendidos con este asunto. Por otro lado, también es cierto que las celdas LG se degradan muy muy poco.

Nissan es mucho mas serio, cuando se pierden cuatro barras de doce que aparecen en el cuadro de mandos, cambian la batería.

Akenaton

Cita de: Fernando M en Junio 11, 2017, 08:12:35 PM
Cita de: Akenaton en Junio 11, 2017, 04:01:40 PM
Pues vaya, eso no da mucha confianza la verdad, no hay una "seriedad" a la hora de tener un mantenimiento como debería de ser.

Lo normal es que si te cambian algo en garantía te lo pongan nuevo. Es como ir a que te cambien, por ejemplo, una vieja y te pongan una de otro coche usado... no es normal, no??

Te lo resumo, Renault no tiene ni idea de capacidades de batería y los usuarios estamos vendidos con este asunto. Por otro lado, también es cierto que las celdas LG se degradan muy muy poco.

Nissan es mucho mas serio, cuando se pierden cuatro barras de doce que aparecen en el cuadro de mandos, cambian la batería.

Desde el total desconocimiento: si en un móvil se sabe la carga que tiene una batería (está claro que la de un coche es infinitamente más avanzada) como es posible que en este último no se sepa al 100%??

Eso que comentáis de tener 80 ir a una revisión y volver con 98, no me parece ni medio serio, es como dices tú Fernando, no tengo ni idea de la capacidad, así que pongo un estándar aproximado de cómo debería de estar, según tiempo, km y recargas efectuadas.
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

Bueno sigo como mis lios.....

Despues mucho mirar creo que lo mas sensato es preguntaros a vosotros.

Para el ZOE Intens con pintura metalizada y con el extra de la camara (casi todos vienen asi) cual seria a dia de hoy un precio razonable en regimen de alquiler y con bateria en propiedad??

Es que los precios son como minimo absurdos entre un sitio y otro, algunos venden un alquiler al precio de propiedad y viceversa, asi que prefiero preguntaros a vosotros, cual seria el precio real para una y otra modalidad. Siempre hablando coches nuevos, porque si nos vamos a usados o de demostracion ya puede ser una locura aprte de que es una loteria de como pueda estar el coche con tantas manos de prueba.......

Renault Zoe Intens Flexi 40 (alquiler de bateria)= 00.000€
Renault Zoe Intens 40 (bateria en propiedad)= 00.000€

Un saludo
Donde hay voluntad hay camino...

Alnair

El mio, Intens (sin camara) de alquiler me costo 21300€.
Nuevo, comprado en marzo con el descuento de Renault.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Renault Zoe ZE40 Intens

ecjhv

A me lo entregan el viernes:

Zoe Intens 40 Flexi (Alquiler) pintura metalizada....21300 (incluye Wallbox, descuento equivalente Movea y entrega vehiculo antiguo)

Akenaton

Cita de: ecjhv en Junio 21, 2017, 03:09:43 PM
A me lo entregan el viernes:

Zoe Intens 40 Flexi (Alquiler) pintura metalizada....21300 (incluye Wallbox, descuento equivalente Movea y entrega vehiculo antiguo)

El wallbox que rebaja te supone?? y cuanto te cobran luego por el wallbox??

El descuento del movea es adelantándolo o descuento de la marca similar al movea, porque si es adelantando el movea, no son 5.000€, sino la mitad mas o menos lo que realmente te ahorras, porque lo otro al final te lo sacan por hacienda.

Por coche antiguo cuanto te dan?? el "minimo" o una tasacion personalizada??
Donde hay voluntad hay camino...