Me ofrecen un leaf y no se qué hacer

Iniciado por Akenaton, Junio 19, 2017, 10:05:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Akenaton

Hola

El caso es que estaba mirando un Zoe por el tema de los km que hago a diario y tal pero me ofrecen un Nissan leaf nuevo, con el acabado acenta, el de 30kw por 27.500€ (Creo que el precio es bueno, no?)

Y no se qué hacer, si cogerle o esperarme al nuevo leaf o comprar un Zoe, el caso es que la semana que viene le probaré porque esta semana el que tienen de prueba está ocupado y veré si me vale para el día a día, ya que por los km que hago me va a ir muy justo (de ahí que quisiera comprar el Zoe)

Vosotros cuanto ha sido lo que menos habéis sacado con conducción en carretera/autovia??
Donde hay voluntad hay camino...

Dorsobox

Si de entrada ya crees que te irá justo, es posible que en 3 o 4 años no te llegue con la degradación de la batería, que aunque sea poca, ahí está.


Leafyou

Cita de: Akenaton en Junio 19, 2017, 10:05:34 PM
Hola

El caso es que estaba mirando un Zoe por el tema de los km que hago a diario y tal pero me ofrecen un Nissan leaf nuevo, con el acabado acenta, el de 30kw por 27.500€ (Creo que el precio es bueno, no?)

Y no se qué hacer, si cogerle o esperarme al nuevo leaf o comprar un Zoe, el caso es que la semana que viene le probaré porque esta semana el que tienen de prueba está ocupado y veré si me vale para el día a día, ya que por los km que hago me va a ir muy justo (de ahí que quisiera comprar el Zoe)

Vosotros cuanto ha sido lo que menos habéis sacado con conducción en carretera/autovia??


No me parece ninguna ganga, los he visto hasta por 23.000 , y si te esperas a septiembre, bajarán aún más. Cuantos kms haces al día y en qué condiciones?

Akenaton

Cita de: Leafyou en Junio 19, 2017, 10:49:42 PM
Cita de: Akenaton en Junio 19, 2017, 10:05:34 PM
Hola

El caso es que estaba mirando un Zoe por el tema de los km que hago a diario y tal pero me ofrecen un Nissan leaf nuevo, con el acabado acenta, el de 30kw por 27.500€ (Creo que el precio es bueno, no?)

Y no se qué hacer, si cogerle o esperarme al nuevo leaf o comprar un Zoe, el caso es que la semana que viene le probaré porque esta semana el que tienen de prueba está ocupado y veré si me vale para el día a día, ya que por los km que hago me va a ir muy justo (de ahí que quisiera comprar el Zoe)

Vosotros cuanto ha sido lo que menos habéis sacado con conducción en carretera/autovia??


No me parece ninguna ganga, los he visto hasta por 23.000 , y si te esperas a septiembre, bajarán aún más. Cuantos kms haces al día y en qué condiciones?

23.000€ nuevos??? donde?? yo lo mas barato que he encontrado es un visia por 25.000€  :o

Lo mínimo que puedo hacer al día son 115km por carreteras a ritmo de 100km/h, luego tengo la opción de hacer el mismo recorrido pero por autovía, aunque ya nos iríamos a una distancia de 125km, pero también podría ir a 100km/h.

El caso es saber si en el invierno, un día que lleve prisa y me ponga a 120-130km/h si podre hacer ese mismo trayecto sin temor a no llegar a casa cuando la batería este mas degradada.

También a ese trayecto diario habría que añadirle en algunas ocasiones alguna trayecto extra, aunque casi siempre seria por interurbanas o ciudad, pero añadir que de 115-125km, que algún día haga unos 150-175km.
Donde hay voluntad hay camino...

Fer

#4
Cita de: Akenaton en Junio 19, 2017, 10:05:34 PM
Vosotros cuanto ha sido lo que menos habéis sacado con conducción en carretera/autovia??
Q210                                (1º año 20 Mm)  (2º año 40 Mm)
-Periurbano 50-90 km/h:     195 km  *            160 km
-Autopista      110 km/h:     140 km  *            110 km

R40                                   (a estrenar)
-Periurbano 50-90 km/h:     310 km  *
-Autopista      110 km/h:     220 km  **
-Autopista      120 km/h:     190 km **
       *   Con conducción eficiente, anticipación, inercia, etc.
       ** Sin conducción eficiente, todo control de crucero por el coche
       Primavera-verano
       Sin pendientes pronunciadas (Área periurbana de Madrid desnivel maximo 200 m)
       

Gerard1972

Con el de 30kw esos kilómetros los haces seguro. Yo de ti me esperaría a que salga el nuevo y sino pregunta por algún km0. Yo 27000€ lo veo caro porque a final de año quizá el nuevo costará más o menos igual

Fernando M

Con esos kilómetros diarios vete al ZOE ZE40, vivirás mas tranquilo y eso se agradece.

Mickimo

Estoy con Fernando. El Zoe ZE40 te sale más a cuenta. Te lo dice alguien que vivía muy feliz durante casi 3 años. El último año, mirando cada repecho y cada soplo de viento en contra.
Si pudiera me esperaría a algo más cercano a los 50KWh.

Akenaton

Gracias a todos por los consejos, el caso es que el Zoe era mi primera opción, pero con el trato nefasto por parte de renault en la atención al cliente se me han ido quitando las ganas de comprar un Zoe, y es que cuando entre el la nissan era totalmente diferente, no pasaron ni 30 segundos y ya me atendieron, no tenían el leaf para probar pero salimos a los pocos minutos de entrar yo en el concesionario a probar un electrico (un furgon) para que supiese las "sensaciones" de conducir un electrico. En la Renault tienes que llamar, te dan cita, vas, que tengan el coche cuando vas, vamos una historia para probar un coche.

Vamos que el trato al cliente, de la nissan a la renault como la noche al dia. Por eso me da rabia que el leaf tenga tan poco autonomia, sino me lo hubiese comprado de cabeza, pero si como decis, voy a ir justo al final de la vida de la bateria todo sera esperarse, auqnue no creo que cuando lleguen las baterias de 50 o 60kW los precios sean menores para esos coches.
Donde hay voluntad hay camino...

acorres73

Tal y como han comentado otros compañeros, el dia 6 de septiembre se presentabel nuevo modelo, eso implicara bajada de precios en los actuales de 30 kWh.

Mi recomendacion es que esperes un poco

Akenaton

Pues sí que han bajado los precios....

Me ofrecen el mismo leaf de la semana pasada por 22.700€.... ojo que hablo de un coche nuevo.

Vosotros qué haríais??? La verdad es que el precio es muy tentador, y aunque al principio me valdría por la distancia, pasados un para de años es probable que ya pueda recargar en el curro con lo que solo necesitaría como máximo 80km de autonomía y la degradación podría "asimilarla"
Donde hay voluntad hay camino...

Leafyou

Cita de: Akenaton en Junio 26, 2017, 08:08:18 PM
Pues sí que han bajado los precios....

Me ofrecen el mismo leaf de la semana pasada por 22.700€.... ojo que hablo de un coche nuevo.

Vosotros qué haríais??? La verdad es que el precio es muy tentador, y aunque al principio me valdría por la distancia, pasados un para de años es probable que ya pueda recargar en el curro con lo que solo necesitaría como máximo 80km de autonomía y la degradación podría "asimilarla"
Para que te hagas una idea:
El mío es un 24kWh, no un 30. Después de 120.000 km y con un SOH de 83% le hago 120 km por autovía sin rechistar.
Apriétales todo lo que puedas.

Akenaton

Cita de: Leafyou en Junio 26, 2017, 10:46:28 PM
Cita de: Akenaton en Junio 26, 2017, 08:08:18 PM
Pues sí que han bajado los precios....

Me ofrecen el mismo leaf de la semana pasada por 22.700€.... ojo que hablo de un coche nuevo.

Vosotros qué haríais??? La verdad es que el precio es muy tentador, y aunque al principio me valdría por la distancia, pasados un para de años es probable que ya pueda recargar en el curro con lo que solo necesitaría como máximo 80km de autonomía y la degradación podría "asimilarla"
Para que te hagas una idea:
El mío es un 24kWh, no un 30. Después de 120.000 km y con un SOH de 83% le hago 120 km por autovía sin rechistar.
Apriétales todo lo que puedas.

Es que el precio empieza a ser muy tentador, porque tendría toda la garantía al ser nuevo y el coche a estreno..

Leafyou tú a que velocidades medias consigues esa autonomía?? En invierno es igual??
Donde hay voluntad hay camino...

Javier

Yo desde luego en tu caso me iba fijo a por el Zoe, por mucho que rebajen el Leaf. Vivir tranquilo tiene no tiene precio y ya hay muchas complicaciones para cargarse con otra más artificialmente.

Por otra parte a mi siempre me han tratado muy bien en Renault, tanto en la prueba inicial como en la prueba de 2 días en la que me dejaron el coche, pero claro cada concesionario es un mundo.

rgx321

Si te pilla en tu zona alguna futura electrolinera solar de las que hablamos en otro hilo, creo que tienen una oferta bastante aceptable:

http://www.electrolinerassostenibles.com/vehiculos/

Falta por saber el modelo exacto, pero creo que merecen apoyo por su iniciativa.