VW e-Golf (2014)

Iniciado por Greybeard, Diciembre 05, 2013, 10:05:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

#15
http://www.km77.com/01/volkswagen/golf/e-golf/2014/informacion-electrico-precio-300409-p.html

He realizado varias pequeñas pruebas de consumo que, aunque poco rigurosas, pueden valer como referencia y dar una idea de cómo afecta el tipo de recorrido a la descarga de la batería. El primer recorrido que he hecho ha sido por ciudad con mucho tráfico, practicando una conducción normal (sin brusquedades en las aceleraciones). El motor iba funcionando en el programa de potencia máxima, la frenada regenerativa era la intermedia (D2) y el aire acondicionado estaba desconectado. En ese recorrido urbano, el consumo medio de energía según el ordenador de viaje fue de unos 11 kWh/100 km. Con ese consumo la autonomía real podría estar incluso por encima de los 190 km que homologa Volkswagen.

El segundo recorrido fueron unos 9 kilómetros por una autopista con poco tráfico, casi llana y a una velocidad media 115 km/h, el motor también funcionaba en su modo de plena potencia y seleccioné el modo D (es decir, sin frenada regenerativa). En este segundo caso, el consumo de energía fue aproximadamente 19 kWh/100 km, lo que daría una autonomía de poco más de 100 km.  En este Golf eléctrico, como en otros coches eléctricos, se vuelve a cumplir que son muchos más eficientes en recorridos urbanos que por carretera, al contrario que un coche con motor de combustión.


La batería (imagen) es un desarrollo propio de Volkswagen y pesa 318 kg. Es de iones de litio. Su tensión nominal es 323 V y su capacidad 24,2 kWh, energía que no está totalmente disponible para alimentar el motor eléctrico porque hay una parte que se reserva para evitar que la descarga sea muy profunda, lo que podría comprometer su longevidad


Me recuerda mucho a mi coche en cuanto a consumos. El maletero no se queda intacto, pierde 40 litros.

En cuanto a la batería, km77 dice que 24,2 kWh es la cantidad bruta, pero estos noruegos dicen:

"La batería tiene una potencia máxima de 26,8 kWh. De ellos, sacado 24,2 - para dar a la batería una vida más larga"

NO recarga a 32A, solo 16A monofásico o recarga rápida modo 4.

bf109

Al final todos los modelos tienen mas o menos la misma Batería/autonomía.

En el vídeo de uno de los últimos Salones me parece que comentan que si puede cargar a mas de 6KW, el Leaf 2013 gana mucho con ese cargador.

El precio sigue siendo una pasada, toca esperar.


KAOS

Al menos en la version americana anuncian el cargador de 7,2kW.


electrico

El golf se va a llevar las ventas en su mayoría de gente "pija" con pasta y desinformada. Esta gente, fuera de alemania, no creo que a la larga supere las ventas de los demás eléctricos.
Y también las ventas en Alemania, que para eso son alemanes y compran cosas alemanas, a ellos se lo van a decir! (y a la nazi-merkel también! ya veréis como pone las ayudas pronto).

Quitando eso, apenas supera a sus rivales en casi nada, y en 3 añitos (más o menos) el modelo económico de tesla, que les va a caer como un guantazo bien dado. Y por el camino, un nuevo leaf.

VAG, a la vanguardia de que?

Fernando M

Cita de: KAOS en Marzo 24, 2014, 02:47:46 PM
Al menos en la version americana anuncian el cargador de 7,2kW.



Lo que dicen aquí es esto:

Nota de prensa 21/03/2014

"En un enchufe doméstico a 230 voltios con una potencia de salida de 2,3 kW necesita un máximo de 13 horas para alcanzar la recarga del cien por cien, mientras que con el wallbox opcional, que suministra una potencia de 3,6 kW, el tiempo de recarga se reduce a 8 horas. Además, el e-Golf puede suministrarse preparado para el sistema de carga rápida con potencia de hasta 40 kW, en cuyo caso se alcanza el 80 por ciento de capacidad en apenas 30 minutos. "

KAOS

#20
Cita de: electrico en Marzo 24, 2014, 02:50:05 PM
... gente "pija" con pasta y desinformada...

Nissan Leaf Tekna 33.000€
VW e-Golf 34.900€

Me lo explique.

bf109

Pero ese es el precio "base", si lo configuras en la pagina alemana con todos los extras se te va a casi 44.000 euros, un poco mas y puedes meterte en un i3 REX con casi todo.

No tiene cargador de mas de 3,2Kw, el de 40Kw son casi 600 Euros adicionales.

El Leaf Tekna sale a 36.100 Euros, con todo.

Ninguno de los precios tienen metidas las ayudas, o no encontré en donde diga que si las tienen.


electrico

Cita de: KAOS en Marzo 24, 2014, 05:01:05 PM
Cita de: electrico en Marzo 24, 2014, 02:50:05 PM
... gente "pija" con pasta y desinformada...

Nissan Leaf Tekna 33.000€
VW e-Golf 34.900€

Me lo explique.

Ya te lo explicó muy bien bf109.

En general, el leaf tekna va muy equipado y el golf, será el base pelado, y aún así, cuesta más.

Ya no hablamos de la marca, que al ser VW, si necesitas que su taller te haga lo que sea, la mano de obra te costará bastante más que en nissan.

KAOS

En realidad el Golf "base" lleva LED's delante y detrás. Sí que es más caro, pero igualando equipamientos, el Golf con todo lo que lleva el Leaf (sin la camara 360º que no hay opción), saldría por 38.900€ (no 44.000€) por 36.100€ del Leaf Tekna.

Es posible que el servicio post venta de VW sea más caro, no lo se, nunca he tenido ninguno. Pero estoy seguro de que el precio de reventa tanbién será superior. Es posible que eso de más que cuesta comprarlo.

electrico

Creo que el valor residual de un vehículo, sobre todo en estas fases tempranas de desarrollo, es muy bajo en muy poco tiempo.
Porque se investiga y avanza rápido, esto hace que entre versión y versión del modelo haya una diferencia brutal.
Y porque una batería no tiene una fiabilidad/durabilidad como para venderla a los... 6 años por ejemplo, y decir que "está bien", seguramente, aún sin utilizarla mucho, el tiempo habrá dejado su huella.

Entonces hablando de valor de reventa muy bajo, que sea un golf o no, al final sería muy poca diferencia, 2000 ó 3000€, me parece desorbitado como diferencia.

Un saludo.

Antonio B

Pues yo me quedo con l fluence. Los consumos de 11kw/100 los saco fácil por ciudad e interurbano (ahora mismo mi fluence me dice 10.9kw de media. Le suelo hacer 120km sin apurar bateria ni entrar en reserva (recién cargado ayer me dijo autonomía 142km). Por 6000 euros q me ha costado tengo para bombillas Led y alquiler de bateria de unos 25 años.

Y veo pocas mejoras respecto al Fluence. Modulando l pie en el acelerador puedes hacer que recargue mas o menos.......o casi nada si frenas mucho.

Prefiero la estetica del Fluence. El golf 7 o 6todavia no soy capaz de diferenciarlos. Y ahora resulta que el que no parezca un coche futurista es una ventaja......porque mi fluence es muy parecido a los diésel o gasolina...

Y el FLuence si ha cambiado chasis y via trasera para el incremento de peso......no como n l golf.

Para cambiar la bateria no tendrán q desmontar medio coche como n l golf. En 6minutos le cambiaron la bateria a un Fluence en el CHallenge vivendum.

Carga rápida para que.........nunca tendrás tanta potencia contratada en casa......y si la tienes....con la subida del termino de potencia......no gracias

Pobre fluence......pobre Renault.......siempre infravalorados.

electrico

Cita de: Antonio B en Abril 04, 2014, 11:57:11 PM
Carga rápida para que.........nunca tendrás tanta potencia contratada en casa......y si la tienes....con la subida del termino de potencia......no gracias

Discrepo contigo en la no necesidad de carga rápida. Vale que tú en tu casa no vas a tener para cargar a 40kw de potencia. Pero tener la capacidad de recarga rápida es la diferencia, entre poder ir a pasar el día a un sitio a 200-250km (ida+vuleta) de tu casa y volver sin haber llamado a la grua.

Los puntos de recarga, sobre todo los rápidos, es la manera de ampliar al rango de acción en esas ocasiones especiales en las que vas lejos.

Yo lo tengo muy claro, coche que no tenga capacidad de recarga rápida, coche que no compro.
Incluso el e-golf creo que la tiene limitada a 40kw, y ya me parece casi hasta mal. Los trillizos salieron hace 1000 años y ya cargaban a 45kw, y VW que está vendiendo ser la puta ostia, y lo limita a 40...

Un saludo!

Antonio B

Las cargas rápidas en estos diseños de batería tan simplones (48 o 96 celdas) reducen su vida mucho. Por eso sólo lo montan los vehículos donde la batería es tuya!

En el >ZOE te penalizan según el número de cargas rápidas para compensar las baterias que tengan que cambiar por ello.

Si fuese un Testa.................pues si puedes cargar a 75kw sin problemas...................pero el diseño de la batería y BMS es de otra galaxia.

Ni VW ni BMW se diferencian del Fluence en la batería (pocas celdas gordas).

electrico

Ahora mismo no lo encuentro, pero había por ahí un estudio de no hace mucho, pocos meses, que enseñaba unos gráficos comparando la degradación entre la batería de dos coches: uno sin utilizar carga rápida y otro utilizando solamente carga rápida.
Y apenas había diferencia, un poco más degradada la que utilizaba cargas rápidas, pero muy poco más.