Acabo de RESERVAR un Ioniq

Iniciado por Juancho, Junio 29, 2017, 12:53:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juancho

Hola, despues de pasar por el hilo de presentaciones....vamos al grano. jejeje

Ahi va el titular!.
Acabo de tirarme a la pisicina y reservar un Ioniq Tecno en negro para hacer 150 kms diarios.

Confio mucho en la capacidad de este coche, pero me muero de miedo.
He ledio foros, visto cientos de videos en youtube, tests interminables, escuchado y leido a Saul Lopez decir que este coche hace 200 kms fijo.....de todo. Pero aun asi, sigo leyendo a gente decir, que en condiciones adverdas de frio y por autovia, la autonomia puede bajar hasta los 150/160 kms...y me genera mucha incertidumbre claro. Por que hay demasiada diferencia de opinion.

Os resumo mis intenciones y el porque de comprar este coche. Sere breve. Lo prometo. ;)

Yo voy todos los dias a trabajar a Madrid por la A6, desde la sierra noroeste.
- 25 kms de Autovia.
- 18/20 Kms de Bus-Vao (en el que podria entrar con este coche, ahora no puedo, eso son 40 minutos de atasco menos)
- 20 kms de ciudad (tuneles de la M30 y calles, limite 50/70 kmh).
Ese recorrido, por 2.
Unos 130/140 kms diarios.
Y lo cargaria en casa durante la noche.
Mi intencion es poder hacer eso cada dia sin cargas intermedias.

Que os parece?......

Razones para comprar este coche y no un Zoe40 con el que estaria mas tranquilo?.
Pricipalmente porque este coche me gusta mucho mas y el nivel de acabado y equipamiento, es muy superior.
Y el tema de condiciones y garantias de Hyundai, tambien es un poco mejor.
Cosas que no me importaban mucho cuando veia la diferencia de precio, pero......la sorpresa llega cuando voy a Hyundai, y se ponen a sumar descuentos como locos, movea....promociones, descuento directo.....y me dicen que me dejan el Ioniq en acabado Tecno (casi el mas alto de gama excepto por el cuero y el techo solar) mas barato que el ZOE, 3000 euros mas barato que el Zoe Intens que me acababan de presupuestar esa tarde.

No se se'ores (perdon por las tildes y la letra que solo tenemos en Espana, pero mi teclado es americano, jajaja)....
Estoy cagado.
Alguna opinion o experiencia de algun usuario de Ioniq????

Gracias por adelantado y perdon por la chapa

En resumen, que lo he reservado

phluisma

Yo creo que te sobrará, porque haces bastante tramo a baja velocidad y ahí es donde se nota mucho el ahorro y luego vas probando yendo a 100 o 110 en autovía. Felicidades , cuando confirmes la compra indica el precio final conseguido, no vayas a publicarlo y te lo chafemos.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk



Juancho

Cita de: phluisma en Junio 29, 2017, 12:57:38 PM
Yo creo que te sobrará, porque haces bastante tramo a baja velocidad y ahí es donde se nota mucho el ahorro y luego vas probando yendo a 100 o 110 en autovía. Felicidades , cuando confirmes la compra indica el precio final conseguido, no vayas a publicarlo y te lo chafemos.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Gracias por los animos, jejeje.

Ya he hecho la reserva y el precio esta cerrado por escrito. No se de que manera se podria chafar, te lo puedo dar sin problema.

phluisma

Si ya está todo firmado, danos una alegría, a lo mejor alguno más se apunta. YO si supiera que para el año me pusieran una batería más potente, es que suelo hacer viajes de 500a 1000 km por día unas cuantas veces al año.
O sea una opción de actualización de baterías según vayan saliendo nuevas tecnologías.
Para el día a día me sobra porque hago como tú, pero alguna vez al mes toca 500 o 1000, así que no me sale rentable.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


pedro32

y cual es el precio mas barato que el zoe? en euros? menos de 20.000e?

Fernando M

Tiene 28 kWh netos y batería LG Chem. Tendrás que hacer el cafre para bajar de 150 km de autonomía. La degradación será muy baja.

Juancho

Cita de: phluisma en Junio 29, 2017, 01:04:13 PM
Si ya está todo firmado, danos una alegría, a lo mejor alguno más se apunta. YO si supiera que para el año me pusieran una batería más potente, es que suelo hacer viajes de 500a 1000 km por día unas cuantas veces al año.
O sea una opción de actualización de baterías según vayan saliendo nuevas tecnologías.
Para el día a día me sobra porque hago como tú, pero alguna vez al mes toca 500 o 1000, así que no me sale rentable.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk



Con respecto al precio...
Es la version TECNO, la intermedia, con todos los extras de la mas cara, menos el cuero y el techo electrico.
La version barata no estara hasta octubre, se puede reservar, pero no hay coches.
La TECNO parte de 37.500 euros, pero este mes habia multitud de descuentos, que sumados al MOVEA, dejan el coche en un precio insuperable. Siempre que te puedas acojer a todos.

1800 euros de oferta de lanzamiento
1000 euros del cargador
1000 euros por dejar un coche (mas luego la tasacion)
700 euros por ser autonomo
1300 euros por llorarle al vendedor, jajaja (imagino que sacados del marjen del concesionario)
5500 euros de MOVEA

En mi caso, otros 2000 euros por la tasacion del coche que entregaria.

Restadle todo eso, y el precio final...es muuuuy bueno para un coche con ese equipamiento.

phluisma

Felicidades, ya nos irás contando, que envidia insana tengo jajajajaja

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Juancho

#8
Cita de: pedro32 en Junio 29, 2017, 01:08:04 PM
y cual es el precio mas barato que el zoe? en euros? menos de 20.000e?

Precio del ZOE 40 Intens, con bateria en propiedad, pintura metalizada y camara trasera (200 euros), con todos los descuentos que da RENAULT. 29.500 euros.
MOVEA a parte.
Pero el Ioniq con todos los descuentos que os pongo y sin MOVEA, esta en 31.700 euros

RECTIFICO, no son 3000 euros menos que el ZOE, son 2200 mas. Me he liado con los descuentos, pero vamos....solo 2200 euros mas un Ioniq TECNO que un ZOE?......

Fernando M

Añade 2.000 € el año que viene en la declaración de la renta.

El ZOE hace 100 km más.

Juancho

Cita de: Fernando M en Junio 29, 2017, 01:31:48 PM
Añade 2.000 € el año que viene en la declaración de la renta.

El ZOE hace 100 km más.

Claro, pero esos 2000 euros los tengo que sumar compre el coche que compre, el MOVEA es igual para los dos, jejeje.

Lo de los 100 kms mas.....tengo mis dudas en carretera, que es donde lo usaria yo, tienes una prueba en directo hecha por alguien de este foro, en Madrid, donde solo recorre 200 kms por autovia con una carga completa.

Fernando M

La diferencia del Ioniq y el ZOE en consumo es ostensible a 120 km/h o más velocidad, básciamente por el SCx.

Pero por el BUS/VAO a 100 km/h y por la M30 la diferencia en consumo es nimia. El ZOE tiene 13 kWh más, 100 km.

Juancho

Cita de: Fernando M en Junio 29, 2017, 01:47:39 PM
La diferencia del Ioniq y el ZOE en consumo es ostensible a 120 km/h o más velocidad, básciamente por el SCx.

Pero por el BUS/VAO a 100 km/h y por la M30 la diferencia en consumo es nimia. El ZOE tiene 13 kWh más, 100 km.
Ya. Si te digo la verdad, esa es la única razón por la que estaba dudando entre los dos y por la que me compraría un Zoe. Pero por todo lo demás, prefiero el Ioniq. Con la esperanza de que si tiene la autonomía suficiente para hacer mi trayecto diario, a mi me vale de sobra. Aunque aún dudo de si lo hará.

Hyundai te da la opción de devolver el coche antes de 30 días y te devuelven el dinero. Pero me gustaria no tener q recurrir a ello. Jeje

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Uripiruli

Disculpad que me ponga en medio de vuestra charla.... jejejje
Yo me he subido en los dos (en el conce) y el IONIQ a nivel de interiores le pega un baño al ZOE (la versión del style me encantó con los asientos de piel....) La autonomía en nivel de autopista que es la que realmente importa, supongo que el ZOE hará un poco más, por la batería... pero no muchos mas por el mayor consumo a velocidades de autopista.
Para viajar aunque tengas menos batería tienes una ventaja importante (almenos en CAtalunya) que es el CCS Combo, le pegas un chute de 30 minutos y puedes seguir 150 kms más.... cosa que el ZOE no tiene.
Finalmente Juancho a nivel de opinión personal.... por la diferencia de precio entre el tecno y el style (2000 euros creo que habían) el style merece más la pena... no es solo el cuero... los asientos están calefactados y ventilados para el verano, con memoria y eléctricos... techo solar y sensores delanteros para el parking y de aviso de radar trasero para los adelantamientos o algo así había (que te avisa por el espejo retrovisor). Creo que este pack por 2000 euros si los puedes pagar está genial, hay marcas que solo por el asiento de cuero ya te clavan los 2000 euros.

Envidia malsana me dais!!

Akenaton

Cita de: Juancho en Junio 29, 2017, 01:57:26 PM
Ya. Si te digo la verdad, esa es la única razón por la que estaba dudando entre los dos y por la que me compraría un Zoe. Pero por todo lo demás, prefiero el Ioniq. Con la esperanza de que si tiene la autonomía suficiente para hacer mi trayecto diario, a mi me vale de sobra. Aunque aún dudo de si lo hará.

Hyundai te da la opción de devolver el coche antes de 30 días y te devuelven el dinero. Pero me gustaria no tener q recurrir a ello. Jeje


Y yo te pregunto. No pediste una prueba para ver si realmente el coche te hacia el trayecto?? es que me parece un poco locura comprate un coche sin saber siquiera si te va a hacer el trayecto diario, no ya para viajes, sino que te valga para tu dia a dia...  :o
Donde hay voluntad hay camino...