Por donde empiezo? (ATENCION NOVATO)

Iniciado por Juancho, Junio 29, 2017, 01:36:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juancho

Hola d nuevo.

Me lanzo al mundo electrico y no se ni por donde empezar, alguna idea?

He reservado un ioniq con conector CScombo 2 (creo, jajaja) que quiero cargar en mi garaje comunitario.
Pero tambien tendre que hacer alguna recarga de emergencia por los cargadores de Madrid.

Ahi van las mil dudas....

- Que wallbox me aconsejais para ese coche?
- Alguna empresa de instalacion de cocnfianza en Madrid?
- Dado que los cargadores que hay por madrid, la mayoria tienen MENEKES (el shucko lo trae el coche), no mereceria mas la pena pillar un wallbox portatil con conector MENEKES y  en casa poner solo la conexion???.
- Que cables o adaptadores necesitaria llevar para la carga ocasional con este coche?

Como vereis....estoy PEZ....muuuuuy PEZ  :'(

Gracias por adelantado


Uripiruli

Pasito a pasito...
Con el ccs combo no podràs cargar en tu garage comunitario, es el conector para carga rápida (100kwh) en el ioniq. Ese lo puedes usar en los trío.
Cuando dices que tu ioniq lleva schuko?? Te refieres a que los de Hyundai te dan un wallbox portátil con salida schuko?? Si es así y quieres gastar lo menos posible.... Deberías solo poner un enchufe schuko con sus protecciones en tu plaza de garaje. Pon uno de los que aguantan hasta 16 amp. Con esto por la noche recargas el 100% de la batería del ioniq.
Deberías comprobar la potencia de tu casa para comprobar q no te salte el diferencial si tienes poca potencia contratada...
Posibilidades hay muchas, todo depende de lo q te quieres gastar...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk



Emilio J. Fernández Rey

Ayer estuve viendo el Ioniq y me fijé en el cable sucko que va con el coche, viene en las especificaciones "input 8A 230v" y creo recordar que para el output ponía lo mismo, osea que el tiempo de carga es de 14 horas al menos con este cable...

Uripiruli

Bufff 8a. Menuda castaña...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Juancho

Cita de: emejo en Junio 29, 2017, 03:37:54 PM
Ayer estuve viendo el Ioniq y me fijé en el cable sucko que va con el coche, viene en las especificaciones "input 8A 230v" y creo recordar que para el output ponía lo mismo, osea que el tiempo de carga es de 14 horas al menos con este cable...
Pues si, un poco mierda, no?.
Tendré que ponerme un wallbox tipo 2 por lo menos, no?.
Uno con manguera Menekes y 16A podría estar bien, no?. Yo necesito tener el coche cargado en 8h como máximo.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


alejandroperez

Buenas,

Simplemente aclarar que si el vehículo lleva conector combo 2 (Tipo 2 + contínua) puedes cargar perfectamente en tu garaje comunitario llevando desde tu
Cita de: emejo en Junio 29, 2017, 03:37:54 PM
Ayer estuve viendo el Ioniq y me fijé en el cable sucko que va con el coche, viene en las especificaciones "input 8A 230v" y creo recordar que para el output ponía lo mismo, osea que el tiempo de carga es de 14 horas al menos con este cable...

Por lo que tengo entendido este tipo de cargadores, que tienen schuko por un lado, el control de la carga en medio y el conector Tipo 2 (mennekes) por el otro lado suelen ser los que regala el concesionario para una carga más bien eventual.

Pero si tu coche dispone de conector Combo 2, puedes conectar perfectamente un Tipo 2 de hasta 32A en trifásico, lo que te daría una potencia de 22kW. Es algo que en una vivienda no vas a poder poner. Lo mas normal serán 16A en monofásico, es decir, a unos 3.7kW. Una carga lenta perfecta para no dañar la batería durante la noche.
Saludos

Juancho

A ver si me podéis aclarar otra dudilla referente a eso. Bueno dos.

1- sabéis a cuánto puede cargar el Ioniq a través del Menekes?
2- el parking de mi curro tiene tomas Menekes (las rojas industriales), pero el cable Menekes que me compraría, el q me vale para los cargadores publicos, no tiene la toma igual. Que necesito?. Un adaptador?. Cuál?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Uripiruli

Dijeron que el ioniq con AC (menekes)que dices tú cargaba hasta 6,6 kW (si es así es una pena no poder aprovechar los cargadores semirrapidos).
Las tomas rojas no son menekes, serán cetac trifásico. Supongo que si que hay adaptadores de cetac a menekes. Vaya seguro.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Leafyou

Cita de: Juancho en Julio 10, 2017, 10:16:41 AM
A ver si me podéis aclarar otra dudilla referente a eso. Bueno dos.

1- sabéis a cuánto puede cargar el Ioniq a través del Menekes?
2- el parking de mi curro tiene tomas Menekes (las rojas industriales), pero el cable Menekes que me compraría, el q me vale para los cargadores publicos, no tiene la toma igual. Que necesito?. Un adaptador?. Cuál?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Te reitero, desde las tomas rojas no puedes cargar sólo con el cable, necesitas el wallbox. Si te coges uno portátil, lo puedes pedir con la toma Cetac para cargar directamente.

Juancho

Cita de: Leafyou en Julio 10, 2017, 11:11:53 AM
Cita de: Juancho en Julio 10, 2017, 10:16:41 AM
A ver si me podéis aclarar otra dudilla referente a eso. Bueno dos.

1- sabéis a cuánto puede cargar el Ioniq a través del Menekes?
2- el parking de mi curro tiene tomas Menekes (las rojas industriales), pero el cable Menekes que me compraría, el q me vale para los cargadores publicos, no tiene la toma igual. Que necesito?. Un adaptador?. Cuál?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Te reitero, desde las tomas rojas no puedes cargar sólo con el cable, necesitas el wallbox. Si te coges uno portátil, lo puedes pedir con la toma Cetac para cargar directamente.
Gracias compañero. No había leído o no recordaba que ya me lo habías dicho 😅

Yo voy a montar en casa un wallbox portátil en casa con ese conector.
Lo que pasa es q me resulta un poco coñazo llevármelo cada dia.
Cómo la del curro será una carga de mantenimiento, lo mismo enchufo solo el shucko que trae el coche. Que lo llevaré siempre en el maletero. Y me da 12A. Suficiente si va a estar ahí enchufado todo el día.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Leafyou



Cita de: Juancho en Julio 10, 2017, 11:49:18 AM
Cita de: Leafyou en Julio 10, 2017, 11:11:53 AM
Cita de: Juancho en Julio 10, 2017, 10:16:41 AM
A ver si me podéis aclarar otra dudilla referente a eso. Bueno dos.

1- sabéis a cuánto puede cargar el Ioniq a través del Menekes?
2- el parking de mi curro tiene tomas Menekes (las rojas industriales), pero el cable Menekes que me compraría, el q me vale para los cargadores publicos, no tiene la toma igual. Que necesito?. Un adaptador?. Cuál?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Te reitero, desde las tomas rojas no puedes cargar sólo con el cable, necesitas el wallbox. Si te coges uno portátil, lo puedes pedir con la toma Cetac para cargar directamente.
Gracias compañero. No había leído o no recordaba que ya me lo habías dicho 😅

Yo voy a montar en casa un wallbox portátil en casa con ese conector.
Lo que pasa es q me resulta un poco coñazo llevármelo cada dia.
Cómo la del curro será una carga de mantenimiento, lo mismo enchufo solo el shucko que trae el coche. Que lo llevaré siempre en el maletero. Y me da 12A. Suficiente si va a estar ahí enchufado todo el día.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Es que es un rollo sacarlo todos los días (también te lo dije ).
Ahora bien, si en el trabajo puedes cargar, lo dejas en el coche, a lo mejor no te hace falta cargar en casa, lo que te ahorras...

Juancho

Cita de: Leafyou en Julio 10, 2017, 12:12:53 PM


Cita de: Juancho en Julio 10, 2017, 11:49:18 AM
Cita de: Leafyou en Julio 10, 2017, 11:11:53 AM
Cita de: Juancho en Julio 10, 2017, 10:16:41 AM
A ver si me podéis aclarar otra dudilla referente a eso. Bueno dos.

1- sabéis a cuánto puede cargar el Ioniq a través del Menekes?
2- el parking de mi curro tiene tomas Menekes (las rojas industriales), pero el cable Menekes que me compraría, el q me vale para los cargadores publicos, no tiene la toma igual. Que necesito?. Un adaptador?. Cuál?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Te reitero, desde las tomas rojas no puedes cargar sólo con el cable, necesitas el wallbox. Si te coges uno portátil, lo puedes pedir con la toma Cetac para cargar directamente.
Gracias compañero. No había leído o no recordaba que ya me lo habías dicho 😅

Yo voy a montar en casa un wallbox portátil en casa con ese conector.
Lo que pasa es q me resulta un poco coñazo llevármelo cada dia.
Cómo la del curro será una carga de mantenimiento, lo mismo enchufo solo el shucko que trae el coche. Que lo llevaré siempre en el maletero. Y me da 12A. Suficiente si va a estar ahí enchufado todo el día.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Es que es un rollo sacarlo todos los días (también te lo dije ).
Ahora bien, si en el trabajo puedes cargar, lo dejas en el coche, a lo mejor no te hace falta cargar en casa, lo que te ahorras...
La historia es q la carga principal tiene q ser en casa. Lo del parking del curro es más para emergencias, casi es un favor. No puedo hacerlo como estándar.
Así que yo creo q con el shucko del coche voy sin problemas.

El portátil lo.dejare instalado en casa dentro de la caja y solo lo desenchufare para las vacaciones, posibles viajes o fines de semana.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


JaviRs

#12
Aparte de lo que te han comentado, todo correcto, añado:

Normalmente casi todos tenemos en el garaje un wallbox a 16A fijo o semiportatil montado.


En mi caso es Type1

Luego el ocasional que incluye el coche, se utiliza en momentos puntuales.



Además llevamos una manguera para cargar en los puntos de carga que en tu caso podría ser esta:
http://www.evcables.co.uk/295/gen-2-Type-2-Type-2-Charging-Cables-green


Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

TraXa

#13
Perdón el Off-Topic...
@JaviRs esa matrícula.. 0000, la conseguiste de chiripa o la pediste pagando por ella?
Fn de Offtopic

Yo tengo reservado Ioniq y en el garaje sólo pondré un schuko con sus protecciones, dado que con el cable que trae el coche (con la petaca) me da de sobra para mis necesidades. No sé cuales son las tuyas (km diarios) pero salvo que llegues a casa con la batería muy baja, en una noche te dará de sobra para cargarlo...
El amperaje máximo de ese cargador es de 9A, yendo en tramos de 6A, 8A y los )A, seleccionables desde la configuración interna del coche (no en la petaca).

En este post tenéis unas imágenes del manual: http://foroev.com/index.php?topic=7539.60
Un saludo

Juancho

Gracias x la información detallada!!. Me viene genial.
Yo pondre una instalación de 20A y un wallbox portátil de hasta 32A.
Yo con los 9A del cargador de serie no voy a ningún sitio la verdad. Yo con la autonomía q haré a diario que será prácticamente el 70/80% de la batería, y con mis horarios (solo puedo cargar de 00:00/01:00 a 8:00), necesito mínimo 16A, y muchas veces 20.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk