Aplicando el Plan Movea el Mitsubishi Outlander PHEV costará 35.370 €

Iniciado por GonzaloGM, Junio 29, 2017, 01:58:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

El Mitsubishi Outlander PHEV tendrá un precio de 35.370 € una vez aplicado  el recientemente aprobado Plan Movea 2017, el achatarramiento de otro vehículo y un importante descuento proporcionado por la marca.
http://movilidadelectrica.com/aplicando-el-plan-movea-el-mitsubishi-outlander-phev-costara-35-370-e/

e-Joan

Gonzalo,

Me parece una noticia que sólo busca titular. Ni que os pagara MItsubishi....
Primero que no todo el mundo tiene un coche para achatarrar, con lo cual el precio es de 36.120€ aplicadas las ayudas del movea, y aparte si tiene un coche para darlo de baja, un descuento adicional de 750€.

En segundo lugar, falta aplicar la matriculación y pre-entrega que puede rondar desde los 480€ hasta los 2.000€, ergo el precio lo ponemos en 36.600€ a 38.120€

Por último el culebrón de los 1.000€ por el punto vinculado de recarga. MITSUBISHI TE HACE RENUNCIAR AL PUNTO SINO NO HAY VENTA. Lo puedo decir más alto pero no más claro.


Yo creo que las cosas hay que contarlas como son...




GonzaloGM

Pues te aseguro que Mitsubishi no nos paga ni un duro. Es lo que dice su nota de prensa. Les llamaré para confirmar lo que me indicas

e-Joan

Cita de: GonzaloGM en Junio 29, 2017, 02:37:22 PM
Pues te aseguro que Mitsubishi no nos paga ni un duro. Es lo que dice su nota de prensa. Les llamaré para confirmar lo que me indicas

si , ya lo sé Gonzalo, pero el cachondeo que llevamos todo el año con el movea, el precio extra que te ponen algunos concesionarios (yo me tengo que ir fuera de mi comunidad a comprarlo)  y que te digan que tienes que renunciar a la ayuda del punto vinculado por que sinó ellos no les salen los números ...., pues el tema clama al cielo...

confirmalo y a ver si la marca te lo pone por escrito, porque nos harás un gran favor a todos los que en estos momentos estamos comprando un PHEV.

un saludo y disculpa...

grag

Gonzalo, también estaría bien revisar ese tema de que los gastos de pre-entrega, transporte y matriculación los añadan encima de los 32.000.   Creo que no es el espíritu de la ley que puedan dejar partidas totalmente obligatorias a sumar por encima del precio máximo estipulado del vehículo

GonzaloGM

Cita de: e-Joan en Junio 29, 2017, 02:51:28 PM
Cita de: GonzaloGM en Junio 29, 2017, 02:37:22 PM
Pues te aseguro que Mitsubishi no nos paga ni un duro. Es lo que dice su nota de prensa. Les llamaré para confirmar lo que me indicas

si , ya lo sé Gonzalo, pero el cachondeo que llevamos todo el año con el movea, el precio extra que te ponen algunos concesionarios (yo me tengo que ir fuera de mi comunidad a comprarlo)  y que te digan que tienes que renunciar a la ayuda del punto vinculado por que sinó ellos no les salen los números ...., pues el tema clama al cielo...

confirmalo y a ver si la marca te lo pone por escrito, porque nos harás un gran favor a todos los que en estos momentos estamos comprando un PHEV.

un saludo y disculpa...

Nada que disculpar. Yo he sido quizás algo brusco. Quizás debería haberlo confirmado antes de publicarlo para que no se creasen estas polémicas. Intentaré hacerlo.

Mareas

Buenas,

Tienes toda la razón e-joan.

A mi todavía no me han especificado si me van a respetar el punto de carga o también me van a hacer renunciar. Pero es una maniobra totalmente ILEGAL y que todo el mundo debería tener claro y no aceptarla.

Además que habría que informar al ministerio, poner reclamación. Yo lo haré si me obligan a hacerlo.

Y tengo otra pregunta, ¿la asociación puede hacer algo respecto a esto?

pacomitsu

En la factura, que deberá estar firmada y sellada por el punto de venta o concesionario, deberá constar la matrícula o número de bastidor, marca, modelo y versión del vehículo adquirido. Además, en la factura deberán constar desglosados los siguientes descuentos: i. Descuentos a aplicar por el concesionario, que deberán reflejarse antes de la aplicación del IVA o IGIC. ii. Descuentos correspondientes al Plan MOVEA, que deberán reflejarse después de la aplicación del IVA o IGIC: ayuda Plan MOVEA, ayuda estatal adicional con achatarramiento. Se deberá especificar el concepto «Descuento Plan MOVEA». Asimismo, deberá constar el precio franco fábrica, otros costes, otros posibles descuentos, base imponible, IVA o IGIC aplicable, precio después de impuestos, y Total a Pagar o Total Factura a pagar por el beneficiario adquirente. En todo caso, la factura de venta deberá cumplir con lo dispuesto por el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, aprobado por el artículo 1 del Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre.

JGari

Yo ya tengo el mío, pero me ha llegado esta oferta:
PVP.                 48.967€
Descuento.       8.967€
TOTAL.            40.800€
MOVEA.            -2.600€
TOTAL.             38.200€
PIVE.                     -750€
TOTAL.             37.450€
Aquí atamos los perros amb llonganiza.

grag

Gracias Paco, para mi el problema es que el BOE indica 32.000 como limite de precio de venta, no como precio franco fábrica, con lo cual no comparto que los "otros costes" se pudan sumar a los 32.000.  Como decía, sería un coladero y podrían transferir coste a ese apartado.

grag

Cita de: JGari en Junio 29, 2017, 07:15:56 PM
Yo ya tengo el mío, pero me ha llegado esta oferta:
PVP.                 48.967€
Descuento.       8.967€
TOTAL.            40.800€
MOVEA.            -2.600€
TOTAL.             38.200€
PIVE.                     -750€
TOTAL.             37.450€
Aquí atamos los perros amb llonganiza.

Muy bueno lo de esta oferta  ;D   Técnica de ventas en la que todos los conceptos restan...?  De cualquier forma, es alto.  Curioso que no desglosan los gastos de entrega.  Por cierto, tampoco cumplen lo de los 32.000 de máximo.

Mareas

Buenas,

Tal y como ha plasmado pacomitsu que viene en el BOE:

. Descuentos a aplicar por el concesionario, que deberán reflejarse antes de la aplicación del IVA

En la factura tiene que estar todo desglosado y aparecer los descuentos antes de aplicación del IVA, la factura que te han hecho JGari no cumple las especificaciones del BOE.

Mareas

Dice el BOE expresamente:

En el caso de que el vehículo adquirido sea un vehículo eléctrico, excepto para las categorías de motocicletas, para que un punto de venta pueda adherirse al programa, además será necesario que el mismo se comprometa a facilitar, a todos sus clientes que adquieran un vehículo eléctrico y que se beneficien de la subvención estatal, salvo renuncia expresa de los mismos, la instalación de un punto de carga vinculado, con cargo a los recursos del punto de venta, asumiendo hasta un coste máximo de 1.000 euros por vehículo para las categorías M y N, mientras que para los cuadriciclos de las categorías L6e y L7e, será de 150 euros

e-Joan

Cita de: Mareas en Junio 29, 2017, 08:58:32 PM
Dice el BOE expresamente:

En el caso de que el vehículo adquirido sea un vehículo eléctrico, excepto para las categorías de motocicletas, para que un punto de venta pueda adherirse al programa, además será necesario que el mismo se comprometa a facilitar, a todos sus clientes que adquieran un vehículo eléctrico y que se beneficien de la subvención estatal, salvo renuncia expresa de los mismos, la instalación de un punto de carga vinculado, con cargo a los recursos del punto de venta, asumiendo hasta un coste máximo de 1.000 euros por vehículo para las categorías M y N, mientras que para los cuadriciclos de las categorías L6e y L7e, será de 150 euros

un copy & paste perfesto...
en serio, esos 1.000€ quien los pone?
Los pone el Gobierno o los pone el concesionario??
Si los pone el Gobierno es un tramite más como los 2.600€. Pero claro la coletilla "con cargo a los recursos del punto de venta", quiere decir que lo asume el concesionario,y para rematar el tema  en el mismo párrafo  que ha puesto Mareas del BOE tenemos: "salvo renuncia expresa de los mismos". Ponte a discutir que te han obligado a firmar eso...., coi pues no firmes...

Voy a mirar de ponerme en contacto con el ICAEN (http://icaen.gencat.cat/es/inici/index.html) a ver si me aclaran alguna cosa...


ramonelfaraon

El precio lo desgloso y dejo claro e-joan en el otro hilo
32.000 + IVA = 38.720€ - 2600€ Movea -750€ achatarramiento = 35.370€
Ese es el precio oficial de la web de mitsubishi, al que hay que sumarle la matriculacion y preentrega de cada concesionario, en mi caso 800€ y sumarle 750€ xq no voy a achatarrar coche, por lo que a mi me sale por 36920€
Respecto a lo del punto de carga, he vuelto a hablar hoy con el concesionario y la milonga esperada... que ya es precio esta muy bajo y nada de nada, no me ha dicho especificamente que voy a tener que firmar una renuncia pero tengo claro que sera asi, y al parecer el año pasado tb fue asi, a mi me parece ilegal, pero si el año pasado ya lo hicieron y este repiten sera que pueden hacerlo xq supongo que las quejas o reclamaciones del año pasado no han ido a ningun lado.
Yo interpreto del texto del BOE que te lo tiene que poner el concesionario hasta 1000€ y deja la posibilidad de renunciar a ello por casos de gente que ya tenga uno por tener otro coche electrico o gente que viva en viviendas unifamiliares con enchufe en el garaje o que por cualquier motivo no les interese, pero lo que estan haciendo los de mitsubishi es condicionar la venta a la renuncia expresa al punto de carga, cosa que es claramente contraria al espiritu del texto, despues de tanto tiempo esperando el movea y por miedo a que si no firmas la renuncia al punto de carga se paraliza y demora la venta y mientras se consumen los fondos y nos quedamos sin movea seremos muchos los que pasaremos por el aro.
Si se os ocurre alguna forma de hacer una queja o reclamacion colectiva yo encantado.
Parece ser que el siguiente paso es que habiliten la web ¿teneis idea de cuando podria ser eso?
Saludos