¿e-Up más autonomía que el ZOE y el i3?

Iniciado por Fernando M, Diciembre 06, 2013, 09:17:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Pensaba que el ADAC era de fiar, pero esto me deja a cuadros:

http://www.adac.de/_ext/itr/tests/Autotest/AT5046_VW_e_up/VW_e_up.pdf

e-Up, 165 km
i3, 145 km
Fluence ZE, 138 km
ZOE, 120 km
Nissan Leaf 2011, 118 km
Trillizos, 94 km




http://www.ecotest.eu/html/EcoTest_%20Protocol_120227_EN.pdf

Ciclo NEDC:

ZOE, 210 km
i3, 190 km
Fluence ZE, 185 km
Leaf 2011, 175 km
e-Up, 160 km
iMiev, 150 km



Viendo la aerodinámica, la verdad es que es muy buena, Cx 0.31. La superficie frontal será de 2 metros cuadrados, SCx 0.62. Es un peso pluma, 1,085 kg.

Pero no sé si esto justifica una diferencia tan tremenda de autonomía respecto al NEDC. Con el ZOE es que la diferencia es de 95 km (el ZOE baja 90 km y el e-Up sube 5 km).


Ritxi

Diferencias auténticamente escandalosas entre el NEDC y el ADAC. Es como para que algún organismo regulador (la Comisión Europea por ejemplo) intervenga y sancione de forma ejemplar las manipulaciones es estos test. Unas diferencias tan abismales como las otorgadas al Zoe (210 km frente a 120 km) son de juzgado de guardia...

También demasiado sospechoso que para el ADAC los dos primeros de la lista sean modelos alemanes... Ojo, no digo que mientan, pero hay mil formas de conseguir unos resultados  "favorables" para determinados modelos. Por ejemplo, que el fabricante haga llegar una unidad "optimizada" para hacer el test. Con sólo reprogramar el BMS se puede aumentar la capacidad utilizable de la batería en 5 minutos, necesitando luego otros 5 minutos para volver a su estado original. ¿Y quién puede demostrar luego la manipulación?.

Debería existir un cuerpo de "comisarios", como en la Fórmula 1, totalmente independientes y con autoridad y acceso total durante las pruebas, para hacer inspecciones y denunciar las manipulaciones. ¿Alguien se imagina una F1 sin comisarios? Todos los equipos harían trampas....



Greybeard

Es imposible una cifra de ADAC mayor que la NEDC.
Así que algo se me escapa. Y no soy capaz de entender el alemán ni con traductor.

De momento, no me lo creo.

electrico

Cita de: Ritxi en Diciembre 06, 2013, 10:42:14 AM
Debería existir un cuerpo de "comisarios", como en la Fórmula 1, totalmente independientes y con autoridad y acceso total durante las pruebas, para hacer inspecciones y denunciar las manipulaciones. ¿Alguien se imagina una F1 sin comisarios? Todos los equipos harían trampas....

Deberían hacer como los americanos de Consumers Reports, que compran una unidad de forma anónima como si fuera un cliente más, luego la analizan a tope, y después cuando publican los resultados, es cuando te enteras (y el fabricante también) que compraron una unidad y la analizaron.

Está claro que alemanes, analizando vehículos alemanes vs no alemanes, y qué casualidad los resultados...