Opel Ampera km0, 28.000 €

Iniciado por Fernando M, Diciembre 08, 2013, 10:18:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

anxoibiza

Paco pregunto, ¿te serviría o te gusta un bmw I3 rex? lo digo por tener más autonomia eléctrica y un precio similar,
o con el ampera aunque tengas menos autonomía electrica si puedes cargarlo a mediodia ya haces bastantes mas km en electrico... seguro que otros compañeros te pueden ayudar mejor

Greybeard

Cita de: paco en Octubre 28, 2014, 02:27:00 PM
hago unos 150 mas omenos en carretera y alguno en autopista pero yo no paso de 110 en autopista tambien hago algunos por ciudad

¿150 kms cada día? Son muchos...
¿Son 75 ida + 75 vuelta? ¿Puedes recargar en el destino también? (eso duplicaría el alcance en eléctrico)


paco

a lo mejor hay posivilidadd de cargar en el curro tendria que preguntar y lo del bmw ni lo habia mirado pero lo hare

paco

el bmw ya he mirado lo que pasa es que se me queda un poco corto de autonomia si me diera 150km minimo de autonomia real me podria valer y me saldria mas rentable que el ampera por que tengo placas y cargarlo me sale gratis

Greybeard

Cita de: paco en Octubre 28, 2014, 04:52:46 PM
el bmw ya he mirado lo que pasa es que se me queda un poco corto de autonomia si me diera 150km minimo de autonomia real me podria valer y me saldria mas rentable que el ampera por que tengo placas y cargarlo me sale gratis

Te lo dicen porque hay una versión del BMW i3 (la que llamamos "REx", con range extender) que lleva un pequeño motor de gasolina que te permite hacer ese "un poco más".

Tienes placas, pero ¿puedes cargarlo? Haz cuentas... son 16A a 230V durante muchas horas, todos los días...

paco

son fotovoltaicas enganchadas a red es como un huerto solar oero en mi tejado

jaev

Yo tengo un Ampera y a lo mejor te puedo orientar un poco.
Yo ahora mismo estoy haciendo unos 150km diarios para ir a trabajar, no llego a hacer todo el recorrido en eléctrico. Como el desnivel es desfavorable en un trayecto le hago unos 62 km y a la vuelta algo más de 70, asi que cargando en el trabajo hago un consumo de algo menos de 1 litro a los 100.
Tiene ventajas y desventajas frente al I3:
Ventajas que es una berlina, más grande, la batería está refrigerada y sobreprotegida (ya hay casos en EEUU con más de 200000km y con apenas perdida de capacidad), vale para cualquier circunstancia sin pérdida rendimiento del vehículo, y los consumos con el motor de gasolina pese a lo que ponían las revistas, no es elevado.
Contras, no tiene recarga rápida, la batería es algo más pequeña, menos autonomía eléctrica y es más pesado.

paco


paco

hola tengo alguna duda mas si cuando llego del trabajo sin baterias lo enchufo un rato como 1 hora las baterias no se fastidian?y otra mas si voy conduciendo y se me agota la bateria entra el motor en funcionamiento pero si el coche coge carga suficiente el notor se para?

RubenZOE

Cita de: paco en Octubre 29, 2014, 04:52:14 PM
hola tengo alguna duda mas si cuando llego del trabajo sin baterias lo enchufo un rato como 1 hora las baterias no se fastidian?y otra mas si voy conduciendo y se me agota la bateria entra el motor en funcionamiento pero si el coche coge carga suficiente el notor se para?

A ver Paco... no te preocupes por nada... En el momento que se agota la carga eléctrica, el motor de combustión se pone en marcha y sigues tu camino consumiendo gasolina, también regenerará un poco la batería. Si llegas al trabajo y lo conectas, no es malo. De hecho a ti te beneficia, aunque sea una hora, puesto que recuperarías 15km de vuelta en modo eléctrico  por lo menos y así reducir el consumo de gasolina. Si tu quieres conducir en modo eléctrico puro, el motor se apaga y en cuanto se termina la electricidad, vuelve a encenderse.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

paco

gracias es que es mucha pasta y tengo que estar seguro de que me sale rentable

paco

me han llamado de opel españa y me han dicho que haciendo esos kilometros tengo que llenar el deposito cada siete dias no se que pensar me han dejado chafao no se que hacer

Xavi

#72
Hoy he hecho con el i3 REX unos 300km, de los que unos 150 han sido en eléctrico el deposito de gasolina ha bajado en unos 5 litros

anxoibiza

#73
Cita de: paco en Octubre 30, 2014, 05:59:41 PM
me han llamado de opel españa y me han dicho que haciendo esos kilometros tengo que llenar el deposito cada siete dias no se que pensar me han dejado chafao no se que hacer

pues mira si puedes alquilar un ampera y probar el coche durante unos dias, o a ver si te lo dejan en el concesionario y llevarlo por tu recorrido habitual, por preguntar no pierdes nada

Fernando M

El depósito son 35 litros.

Si puedes cargar en el trabajo sería un depósito cada dos semanas.

Enviado desde el móvil